¿En qué fase lunar siembro los rábanos?

Tema en 'Rábano' comenzado por ------_, 27/1/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Foristas he comprado unas cuantas onzas de semilla de rabano y quiero saber en que fase lunar los puedo sembrar pues he leido por ahi que es muy importante para los rabanos la fase en que este la luna, bueno espero sus respuestas se los agradecere mucho.

    Saludos:5-okey: .
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    Hay una norma: Lo que crece hacia arriba (plantas de hojas y frutos) en creciente y lo que crece hacia abajo (raíces y tubérculos) en menguante.
    El rábano es raíz (lo que se come), hacia abajo, menguante.

    Espero que no sea una excepción. Un abrazo.
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    Mira entonces que hay de la luna llena y nueva nose puede sembrar ahi????
     
  4. Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    NanoK2, pásate por el hilo de "Las huertas y macetohuertas argentinas parte IV " y haz la pregunta a Cassandra que ella informa todos los meses cuando debe realizarse cada siembra según la luna.
    No sé si cambia dependiendo del hemisferio en que te encuentres. Suerte!
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    Pues yo te voy a dar una norma muy buena y además muy facil de recordar .Siembra cuando las condiciones de la tierra y la temperatura sean buenas ,disfruta de las noches de luna llena ........ Esta norma la vengo practicando desde que tengo huso de razon ( 63 años ) ,y me ha dado muy buenos resultados .Un saludico .
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    Hola a todos:

    Estoy totalmente de acuerdo con Lugano. Yo sólo miro para arriba para ver si llueve o hace sol, antes de salir de casa.

    Con esto no quiero decir que desprecie las fases de la luna , ni mucho menos. Tampoco hay muchas razones científicas que me lleven a pensar lo contrario. Por lo tanto respeto todas las ideas.
    Ahora bien.... Yo pienso varias cosas. Tengo que trabajar unos 2000m2 de huerta ( hortalizas, fruteros, semilleros y berries ) . Si tengo que preocuparme de las fases de la luna , y una semana se me pasa por otras razones y espero a la siguiente fase, no sé como andaria .

    De todas formas Nanok, es mi opinión, y ruego a los foreros que no se ofenda nadie.

    Saludos y buena cosecha para todos.

    Mi abuelo, y mi padre, me enseñaron, como dice Lugano, a mirar el mejor tiempo y las mejores condiciones de la tierra para sembrar.

    Los rábanos y rabanitos son crucíferas que necesitan suelos sueltos y agua bastante. Estos últimos se pueden recoger en veinticinco días en buenas condiciones de tiempo.

    De todas formas Nanok, es mi opinión, y ruego a los amigos del foro que no se ofendane.

    Saludos y buena cosecha para todos.
     
  7. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    Estimado Nanok2,

    Yo opino que la voz de la experiencia, como en todo, es un grado y aunque utilizo el mismo consejo que te dió Lugano, también es cierto que en muchísimas regiones, se basan en el calendario lunar para hacer los cultivos... la regla general parece ser la que dió miracebo:

    "Lo que crece hacia arriba (plantas de hojas y frutos) en creciente y lo que crece hacia abajo (raíces y tubérculos) en menguante.
    El rábano es raíz (lo que se come), hacia abajo, menguante."


    Asi que por si te animas a hacer caso de los astros, o por si a algún otro le es de utilidad, os dejo los calendarios lunares de Enero para los hemisferios Norte y Sur. Y en luna llena, dejamos el huerto tranquilo y nos arreamos una copita, eh??

    CALENDARIO LUNAR ENERO HEMISFERIO NORTE:

    [​IMG]

    CALENDARIO LUNAR ENERO HEMISFERIO SUR:

    [​IMG]

    UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE OS VALGA DE ALGO!!
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    INES MARGARITA
    Hare so ire a pregunatar aber que me dice pero el problema que ya los quiero sembrar y no puedoe sperar tanto ya pues donde los siembro siembro muy pronto maiz dulce y conrabanos ahi no puedo.
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???


    ROBERTO F

    De ninghuna manera tine que aber alguien que se ofenda cada quien lleva sus creencias en las huertas y cada quien pesca lo qeu le sirve , la verdad yo nunca simbro con respecto alas fases lunares lo pregunte pues leia que si se siembra en luna nueva el rabano se alrga y se espiga y eso me dio temor de no cosechar a pesar de so ya e sembrado rabano y e cosechado y nunca supe en que fecha lo hicepero eso de la luna me interes ay me intriga haci que pense en preguntarlo.
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    LUDOCK
    Gracias por molestarte en poner las fases las copiare me serviranmucho en serio.
    El punto es que los sembrare el viernes o sabado pues el tiempo ya corre como lo explique espero me vaya bien pues son muchas las semillas que sembrare.
    Gracias atodos.
     
  12. Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    roberto f.rozada, no te disculpes tanto, quién va a ofenderse por una opinión, ojalá que otros que sí ofenden supieran disculparse...

    nanoK2, te recomendaba que consultes pues Cass es astróloga y siembra según la luna, algunos lo han hecho y dicen que dá resultados donde antes no los tenían.
    Yo no lo sé porque nunca lo he probado bah, no tengo huerta, en todo caso haz la prueba de hacerlo como tu tiempo te lo permita y luego si falla busca otro método a ver cual es el mas conveniente. Saludos y suerte :5-okey:
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    ines margariat
    NO sabia que era astrologacass es magnifico ella mas que nadie entiende eso de la luna, como sea ya sembrare los rabanos pues el tiempo me come.grasias.
     
  14. Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    nanoK2, fíjaté en su perfil, allí encontraras sus datos. Si le preguntas -si lo haces- verás que te contesta enseguida, es muy atenta. Cariños desde el sur y suerte, nuevamente.
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: AYUDA EN QUE FASE LUNAR SIEMBRO MIS RABANOS???

    VOTO por lo que expresas, estoy de acuerdo contigo :happy:

    Por supuesto que tb hay que tener en cuenta otros parámetros: humedad, temperatura, estación del año, luz solar... no es solo tener en cuenta la fase lunar... :( :icon_redface: