¿En qué fecha se puede plantar sandía?

Tema en 'Sandía' comenzado por esperanza274, 16/8/10.

  1. esperanza274

    esperanza274

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Hola a todos , soy nueva en el foro, me estreno con dos preguntas:
    ¿que fecha se puede plantar la sandia?

    la raiz del franbollano ¿es muy peligrosa?, me refiero a los daños que pueda ocasionar por el subsuelo a las tuberias, como es el caso del laurel de indias.

    un saludo al foro
     
  2. Re: CONSULTANDO AL FORO

    hola, con respecto a la sandia, aqui en la peninsula se siembra en abril o mayo, pero ahi en canarias puedes probar a sembrarlas ahora y compruebas el resultado, aunque calorcirto no le va a faltar tambien sera importante el fotoperiodo que cada dia que pasa es mas corto y seguro que le influirá. ten en cuenta que necesta mucha agua y seguro que algo de sombra mientras crece la planta al principio.
    seguro que habra alfun forero que te asesorara mejor que yo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CONSULTANDO AL FORO

    -
    -
    Hola Esperanza, bienvenida a la familia hortelana, la mejor respuesta a tu pregunta te la dará algun hortelan@ de los alrededores, si no tienes huertos cerca deberás ponerte en contacto con alguien de tu zona. No me es posible ponerme en tu lugar, los climas son muy distintos. Un saludico.
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: CONSULTANDO AL FORO

    Bienvenida, esperanza274,
    La sandia necesita bastante calor, ahi teneis muy buen clima, a ver si te contesta alguien de la zona, y te aconseja mejor.
    El franbollano, no lo conozco, pero como soy muy curiosa me voy a poner a investigar, habria que valorar tambien el emplazamiento.
    Suerte.

    :beso::beso::beso::beso:
     
  5. Re: CONSULTANDO AL FORO

    hola esperanza, tambien habemos canarios por aqui, aunque pocos.
    En cuanto a tu pregunta los periodos para sembrar son parecidos a los de la peninsula solo que puedes empezar antes, por ejemplo la sadia aqui seria marzo y si vives al sur en febrero.

    Puede plantar lechugas, zanahorias todo el año algunas cosas mas.
    Las sandias las dejaba para el año que viene, no les gusta el invierno, lo he probado.

    El franbollano :sorprendido: no sé lo que es.
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: CONSULTANDO AL FORO

    Hola,

    Lo que tu llamas franbollano, ¿no sera el flamboyan? si es así pregunta en el foro 5 de "arboles ornamentales"

    Tu pregunta sobre la sandia te la ha contestado Pseudomona,

    Saludos
     
  7. esperanza274

    esperanza274

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Re: CONSULTANDO AL FORO

    Muchas gracias a todos, por los consejos, os cuento:

    Ya plante la sandia pues la tenia de semilla en una maceta, la he pasado a la tierra recien abonada, y ya está hechando florecillas, yo la veo que está superando el periodo de transplante. os iré contando en el foro como irá su crecimiento.

    El arbol al que me referia es ornamental y no lo había escrito bien

    un saludo