En su hábitat natural

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carolina Andina, 28/1/11.

1. Caro: Hermoso paseo te has mandado!!!!

La opuntia de la foto nro 3 es una Sulphurea variedad Pampeana. Yo puse algunas fotos de mi paseo a Las Grutas a casi 200 km de Península Valdez.

Los médanos siempre aparecen llenos de estas suculentas que utilizan para poder fijarlos. Yo traje dos esquejes del balneario uno de una planta tal cual de la foto 6 que mandás y una Aptenia pero en ves de ser Lila como la mía era de un Rosa extremadamente fuerte casi llegando al rojo y de un follaje verde oscuro, no se si por la insolación, el terreno u otro condicionante.

Ali: Has la valijas y conocé la costa patagónica. ¡¡¡Es impresionante!!!

Un Abrazo. :abrazote:

2. vbueno

vbueno

Caro!!!!
    Me quito el sombrero.
    Ya has visto el bertinii en vivo y en directo.
    Qué envidia!
    Con unas espinas impresionantes, nunca vistas en cultivo.
    Anda, muéstranos más fotos, porfa.
    Saludos
    Vicent

3. ¡Qué paraísos tenéis por allí! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No puedo ayudar con las ID' s, pero son todos preciosos, gracias por compartir estas fotos con nosotros :beso:
    El caropobrotus crece en las playas de por aquí en grandes cantidades, aunque no es endémico... da unas flores preciosas, yo me llevé un esqueje de la playa el año pasado más otros que me envió un forero... si les das un espacio amplio, te lo tapizan enseguida y cuando florecen está precioso.

4. Gracias a vos por pasar y dejar tu comentario!!!
    :beso:
    Pues la Patagonia es ideal para andar de mochilero!!! Aquí te recibiremos con los brazos abiertos!!! Y gracias por la Id!!!
    Haciendo las valijas Ali!!! No te vas a arrepentir!!!
    Las fotos las saqué para compartirlas con Uds, mis querid@s forer@s!!! Me alegro que te hayan gustado!!
    Gracias Pana!!!!
    Javier!!! Preciosos lugares, verdad?? Y realmente, la costa está tapizada de esas bellezas:ojoscorazon: ... Lástima que no llegué a verlas en flor... Pero espero que mi esquejito me saque las ganas:11risotada: !!! Gracias por la Id!!
    Vicent: Hasta que encontré un Austrocactus!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buenísimo!!! Vi muchos ejemplares, pero había demasiado sol y las fotos no salieron muy bien que digamos... Tenían frutos, se ve que hace poco habían florecido...
    Tenés idea del nombre del Pterocactus??
    Aquí se ve un frutito:
    Gracias por tus comentarios!!!! Espero resista a este clima!!!

5. vbueno

vbueno

Caro, no sé qué decirte del Ptero.
    Por su forma parece más uno de los de Mendoza, que son alargados y con pocas espinas. Por otra parte, veo alguna cabeza redonda.
    Las flores son muy diferentes de unos a otros y concluyentes para la identificación.
    Puedes poner alguna foto más?
    Seguiré investigando.
    Ya te digo algo
    Precioso, de cualquier modo.
    Saludos
    Vicent

6. Seguro que sí, es una planta muy resistente... :happy:

7. Caro: Los Carpobrotus que traje de Neuquén (en la universidad de Ingeniería del Comahue los tienen de cesped) aguantaron perfectamente este invierno que pasó. Seguramente los tuyos aguantarán tambien.

8. Caro: Los Carpobrotus que traje de Neuquén (en la universidad de Ingeniería del Comahue los tienen de cesped) aguantaron perfectamente este invierno que pasó. Seguramente los tuyos aguantarán tambien.

9. Creo que mi máquina está tartamuda.

10. Vicent: Es así como decís, alargado, con pocas espinas, y de un diámetro de no más de 1 cm. Las cabezas redondas están donde hubo una flor...
    A mi me pareció bellísimo!!!
    Aquí otra foto:
    Gracias otra vez!
    :eyey: :eyey: Mejor así!!!!:52aleluya:
    Iuuupiiii!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :razz:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. jonathan21

jonathan21 Jonathan jose

que belleza muestra muy buen paseo te felicito
    me emcantaron tu fotos
    saludos que estes bien

12. Me algro mucho que te gustaran Jonathan!!! Muchas gracias por pasar y comentar!!

13. Estuve navegando un rato y me encontré con fotos del Maihueniopsis darwinii... Y resulta que es uno de los que vi en mi viaje!!!
    Subo una foto con más detalle para que pueda apreciarse bien:5-okey: .

14. Pero que paseo te has dado Caro, Felicitaciones! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Te mereces muchos :beso: :beso: :beso: por pensar allá en nosotros y por compartir esas bellezas de fotos. Ni qué decir que uno de mis deseados de toda la vida es un Austro patagonicus. Pero ya llegará!

15. :happy: Gracias cactusero, sos muy amable por pasar y por tus comentarios!!
    Y paciencia con el Austrocactus... Todo llega en la vida, seguro tendrás un bello Austro en tu preciosa colección!