1. José Manosalvas

    José Manosalvas granjero frustrado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador, Sudamérica
    Hola a todos.

    En mi huerto casero sembré jalapeños... todo iba muy bien hasta que empezaron a secarse las hojas proximales (las nuevas, de la zona de crecimiento) y se empezaron a caer los frutos nuevos y dejaron de crecer los que estaban en estado medio.

    las hojas formadas se recogieron hacia adentro y los jalapeños dejaron de crecer, porque el "cogollo" se veía quemado, reseco.

    Cabe destacar que siembro en la costa de Ecuador, así que acá no hay problemas ni de temperatura (todo el año estamos entre 20° y 32° C) ni de sol (cuando no hace mucho sol, hay muchísimo sol) aunque la humedad es alta (38° casi todo el año).

    Arranqué las plantas enfermas por si acaso sea algo contagioso.

    Las plantas fueron atacadas por mosca blanca y hormigas, pero las acabé con una fórmula orgánica de pesticida que encontré en uno de los libros de descarga en este foro.

    ¿Alguien me puede ayuda indicándome qué pudo pasarle a mis jalapeños?
     
  2. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Sería mas facil con algunas fotos diagnosticar el problema, que tipo de formula organica aplicaste?
     
  3. José Manosalvas

    José Manosalvas granjero frustrado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador, Sudamérica
    El pesticida que usé fue 1lt agua, 100 gr de detergente orgánico (use uno marca Garza) y 300gr de estiércol (use de caballo).

    Estas son las fotos (arranqué las plantas, en caso que sea algo que contagie a las plántulas de mi semillero, por eso se ven las hojas marchitas aunque mantienen el "doblez" hacia dentro que fue el primer síntoma.)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Buenas tardes Jose , las fotos no se pueden
    ver porque pesan demasiado las tienes que reducir :5-okey: .
    Saludos desde España , ya veras como te ayudan . ;)
     
  5. José Manosalvas

    José Manosalvas granjero frustrado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador, Sudamérica
    Hola Aurelia (buenos días en esta parte del mundo)

    Sí, ya me había fijado, en todo caso pude subir una foto a mi galería, allí se nota el problema.
     
  6. Guenassss , Jose siguen sin verse :5-okey:
    ;) ;)
     
  7. José Manosalvas

    José Manosalvas granjero frustrado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador, Sudamérica
    Bueno, al fin de han cargado las fotos ¿Alguien sabe cuál problema podrían tener mis jalapeños?
     
  8. Hola Jose hoy si se ven tus fotos , pero para
    que los maestros te puedan ayudar te dire
    que se ven bastantes borrosas no se aprecian
    muy bien :5-okey: . Un saludo :happy: