Enfermedad en mis tomates (fotos)

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por aglezosborne10, 19/6/14.

  1. Os cuelgo varias fotos de problemas que tengo con mis tomates para ver si podeis ayudarme a identificar el problema.

    Las matas estan situadas en sitios diferentes de mi casa, por tanto alguna de las fotos no tienen que relacionarse con las otras
    Esta es la primera de las fotos, son dos tomates corazon de buey con esas manchas, al lado esta creciendo otro bastante mas grande que estos dos y va normal.
    [​IMG]
    La segunda foto es lo que le esta apareciendo a unas cuantas de las hojas que forman el minihuerto de casa
    [​IMG]
    Esta foto completa la anterior con mas hojas con aspecto parecidos, ya agujereadas
    [​IMG]
    Esta ultima foto, es de una mata que no tiene nada que ver con las anteriores, y tiene por casi todo el tallo esos bultos blancos
    [​IMG]

    Si podeis comentarme vuestra opinion por mala que sea jejeje, todo lo que sea ir aprendiendo viene bien!
    Un saludo, muchas gracias!
     
  2. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    Re: Que le pasa a mis tomates? ENFERMEDAD

    en la primera foto de la de los tomates lo que tienes es peseta, poducida por la falta de calcio y se debe a la falta de este nutriente en la tierra o porque la planta no puede absorber este elemento, tambien se produce por un desbarajuste de los riegos
    Aplicale un abono calcico y regula los riegos
     
  3. Re: Que le pasa a mis tomates? ENFERMEDAD

    Okkk! Muchas gracias! Trabajare en ello! :happy:
     
  4. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Que le pasa a mis tomates? ENFERMEDAD

    y la tercera foto, tienes orugas de esas verdes gorditas, si miras bien las pudes eliminar a mano. la cuarta foto creo que son raices adventicias, yo tengo una planta igual y estube mirando por varias paginas, creo que es algo relacionado con el riego.
     
  5. Re: Que le pasa a mis tomates? ENFERMEDAD

    Pues muchisimas gracias por las respuestas!
    un saludo!!