Enfermedad en patatas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por Rubens tercero, 20/6/10.

  1. Rubens tercero

    Rubens tercero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Buenas tardes a todos/as!

    Necesito ayuda con las patatas: es el primer año que planto, y iban muy bien de crecimiento pero de repente han aparecido unas estrañas marcas en las ojas. Parece que sea un insecto que se las come pero no he localizado ningú bicho sospechoso. Además de las hojas también han cortado los brotes de las flores completamente. Adjunto dos fotos con las marcas en los brotes y en las hojas.

    Si sirve de algo estoy cerca de Barcelona (españa), y está haciendo una primavera con mucho cambio de tiempo, se pasa lluvia a sol muy rápidamente... me preguntaba si se trata de algún tipo de hongo pero no los identifico.

    Si alguien puede ayudarme os lo agradecería mucho!!

    un saludo!

    Ruben

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    Esas patatas estan sanas, vamos pienso yo, lo que no se puede pretender es tener hojas perfectas, eso puede ser por culpa del aire, quemaduras del sol...etc, suerte¡¡
    En caso de ver algun insecto entonces ya seria otro asunto.
     
  3. Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    A mi me pasa lo mismo y fui de noche para mirar las matas y resulta que eran cortapichas, pero yo no me preocuparia tal como se ven las fotos. los cortapichas se comen al pulgon.
     
  4. Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    Hola, yo tengo unas papas plantadas que echaron las flores, que se calleron y ya se estan poniendo mustias, o sea que en un par se semanas las puedo cosechar.
    Tus plantas parecen normales o sea sanas, despues de echar las flores por lo que veo en las fotos) , las plantas empiezan a morirse hasta secarse, entonces ya puedes recoger las papas.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    Busca bien a mi me parecen agujeros de pupas de escarabajo o del mismo escarabajo, si ves muchos dale un insecticida piretroide, mira bien se esconden segun las horas del dia, un saludo
     
  6. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    podrías escarbar una planta que veas con bastantes hojas malas y ver como están las papas bajo tierra. Saludos
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    esas papas van de lujo,no te preocupes q ya veras cm al sacarlas las papas

    estan de lujo,a las mias ya las va quedando poco para sacarlas,ya las e

    probado y son buenisimas,la jaerla por aqui va muy bien.saludos
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    En mi zona se da mejor la BARACA, para mi zona va mejor por el clima, la JAERLA tambien funciona pero es algo mas delicada para el mildiu de mi zona que siempre es mucho, un saludo
     
  9. Rubens tercero

    Rubens tercero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: Necesito ayuda con ENFERMEDAD PATATAS (ver fotos)

    Gracias a todos y todas por los consejos, me quedo más tranquilo! Voy a ver si desentierro alguna para ver como van las papas.
    Un saludo patatero,
    ruben