Enfermedad en pepino (ver fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por Abejaruco., 24/6/05.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Os muestro unas fotos de las hojas de mis pepinos.
    La mayor parte de ellas están sanas, pero las más cercanas a la base empiezan a amarillear y aquí se ve el resultado de algunas de ellas.
    Todos los años les pasa lo mismo, hasta que a mediados del verano me quedo sin plantas.
    ¿Qué puede ser?
    Un saludo y gracias de antemano.

    normal_Enfermedad%20pepinos%2001.jpg normal_Enfermedad%20pepinos%2002.jpg
    normal_Enfermedad%20pepinos%2003.jpg normal_Enfermedad%20pepinos%2004.jpg
    normal_Enfermedad%20pepinos%2005.jpg
     
  2. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    No te puedo asegurar si es alguna enfermedad o no, pero mis pepinos tienen algunas hojas secas tambien, solo se las corte, y me esta dando unos pepinos riquisimos.

    Suerte
     
  3. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    La 1ª, 4ª y 5ª, tinen síntomas de algún ácaro o thrips, prueba a eliminarlos con aceite de verano + 1cc/litro de avermectina, antes de que se lo coman todo. La 2ª y3ª, pueden estar quemadas o tener algún hongo (no lo creo), por si acaso te pongo un identificador de problemas cucurbitáceos

    http://vegdis.cas.psu.edu/Identification.html

    Los ácaros e insectos no salen, pero puedes identificar si es algún hongo.
    En el listado de abajo pica en cucurbits,
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Casi seguro que es o araña o trips. Mira en el enves de las hojas que tengas daño detenidamente o con una lupa y si tienes fijo que los ves. Las hojas mas afectadas arrancalas y el resto trata.
    El azufre dicen acaba con los acaros.
    Si no quieres echar axufre mojalas, no les gusta nada la humedad, de hecho se dan por ambiente seco asi que moja bien las hojas por el enves varios días seguidos, si es con agua jabonosa mejor. Pero eches lo que eches asegurate de mojar bien por el enves, sino no haces nada.
    Suerte, ah! las hojas más viejas, las más proximas a la base se van secando, no pasa nada, es normal.
    besines