1. frutosyo

frutosyo Arantza

Gracias Felix, mirando en internnet he localizado un par de ellos en Logroño.

2. crisabel

crisabel Isabel

Frutosyo si te sirve mi experiencia yo habia leido antes lo de los grow shop pero tampoco tenia ni idea de donde encotrar uno bueno pues puse su nombre en internet y pregunte por los que habia mas cerca de mi hubicacion (entonces estaba de vacaciones)buen pues me salieron un monton .Fuimos a uno y encontre el aceite de neem y un producto para enraizar .El dependiente me dijo que venden mucho para personas que cuidan plantas que son mas delicadas o hacen cultivo ecologico .Mi aceite tiene un 80% de aceite de neem y un 20% de estracto citrico.No te puedo decir si es bueno porque gracias a dios aun no lo he usado pero cuando te lo recomiendan seguro es bueno.Suerte con tu planta seguro que no es nada

3. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Yo estuve mucho tiempo abonando con abono para cannabis, exactamente con el Biocanna, ¿la razón? fue el único que encontré con específicos, floración y crecimiento, eso si, en el envase pone la dosificación 2'5ml X litro de agua y yo le ponia 1ml X litro, he estado años sin problemas

4. evadt4

evadt4 Novatilla

muy buenos datos compis :5-okey: en cuanto tenga money me voy a ver al Dr. Cannabis a ver qué me ofrecen para mis niñas..

mis objetivos: el superthrive.. trichodermas o micorrizas.. y algún enraizador bueno como comentabas Febeni77 o el aceitito de neem..

ya os contaré la experiencia!!

5. Merce80

Merce80

Pues ahora q lo menciona Eva,el superthrive lo compre en todorquidea,junto con corteza de pino desinfectada y algo mas..es q si vives en un pueblo,a veces (sobretodo si compras varias cosas) te compensa mas pedirlo por internet y pagar el envio q irte a un sitio especifico de una ciudad..y por cierto,se me paso comprar el aceite (por si acaso)pero tengo otro fungicida (tb de todorquidea) q es natural y s puede usar con las orquideas!!

6. frutosyo

frutosyo Arantza

Bueno, pues de 2 posibles vendedores, solo me quedó 1, el otro había cerrado :(. Ayer me escapé un momento hasta una de esas tiendas que han puesto hace poco en la zona industrial y "voila", encontré la arlita en bolsa de 3L, y no saco industrial, que también tenían; aceite de neem 100%¿?; y ya cogí un producto NPK 0,6-0,2-0,6, para enraizar o acelerar la generación de raíces (segun el vendedor - que me pareció que iba un poco acelerado jejeje-me dijo que era notable en una semana :sorprendido:), para ayudar a las plantas que me acaban de llegar.

Por cierto, también venden por internet.

7. frutosyo

frutosyo Arantza

¿Cómo se aplica el aceite de neem? Ya se que se debe diluir pero luego como se pone a la planta, por inmersión???

Lo digo porque a la planta que compré el sábado en el Alcampo le veo una tela de araña por debajo de las hojas que cubre casi todo el sustrato, es muy fina, pero aunque se la he quitado vuelve a formarse, por lo que imagino que alguna araña hay dentro. Espero que no haga nada malo a las plantas.

8. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola nuevamente, con el aceite una vez diluido, puedes pulverizar, o regar.
    Si tienes una plaga a la vista, lo mejor es pulverizar y después regar con el aceite, si es preventivo con pulverizar es suficiente

9. taenialis

taenialis

Bueno por si te sirve de ayuda el aceite de neen es lo mismo que el azadiractin que lo venden a una concentración de 1%, 3,2%,4,5% a mayor concentración tienes para mas litros.

Por ejemplo el de concentración 3,2 % se gasta en una dosificación de 0,25 ml a 1,5 ml por litro de agua, ya sea como preventivo a la dosis más baja o a la más alta en casos de infestaciones graves.

La concentración al 1% se comercializa con los nombres comerciales de:

NEEMAZAL T/S

La concentración al 3,2% se comercializa con los nombres comerciales de:

AZATIN
    ALIGN
    FORTUNE AZA
    ZIRADINA
    NEEM A OIL
    ZAR
    AZAR
    ZAFIRO
    AZAFIT

La concentración al 4,5% se comercializa con los nombres comerciales de:

EINA

Con una botellita de 15 cc o ml tienes para preparar 10 litros de preparado a dosis máxima, por eso suelen ser mas baratos que los que te venden ya preparados. Huir de todos esos productos que ponen 10.000 ppm (partes por millón) que son un sacacuartos.

En fitoagricola esta a buen precio, dejo el enlace:

http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/biologicos-y-enraizantes-257/1

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Muchas gracias, por ahora no puedo determinar si es una araña o una plaga, pero ayer compré esto en un grow shop, aunque de 50 ml.
    Ya se lo apliqué ayer pulverizando, pero esta tarde como he visto la tela de araña he dudado de si lo estaba aplicando bien.

Seguiré vigilando.

11. taenialis

taenialis

Pues ese no lo he probado pero me parece bueno y a buen precio, lo que si te aconsejo es que midas la dosificación con una jeringuilla, lo de las gotas no es nada fiable.

De lo planta verdaderamente no se que puede ser, por eso no he contestado, también decirte este insecticida actúa en el sistema digestivo del insecto por eso tarda un tiempo en que se vean los resultados puede tardar 10 días o mas en ver los efectos , la ventaja es que también actúa contra hongos como antracnosis, cercoespora, girnadia, botritis
    Te dejo un cuadro de la asociación americana de orquídeas, de los fungicidas que se gastan y que enfermedades cubre

Y de insectos:

http://static.domestika.com/34081/files/20111215223242-azar-100.pdf.zip

Se aplica haciendo la mezcla correspondiente y pulverizándolo sobre las hojas

12. frutosyo

frutosyo Arantza

Muchas gracias, por la info.

Decir que las manchas de la hoja no han variado de momento, o al menos no lo he notado.

13. taenialis

taenialis

De nada, lo de la planta no lo tengo nada claro, pero si no va a mas; déjalo de momento.

La contestación que te ha dado evadt4 me parece muy acertada y completa, de la que no puedo añadir nada de momento, porque no muestra síntomas claros de nada que yo conozca.

Suerte

14. frutosyo

frutosyo Arantza

Hoy durante el riego de la planta que compré en el Alcampo he visto que tenía otra vez la tela de araña, pues lo que he hecho ha sido echar el aceite de neem diluido directamente sobre el sustrato una vez que la planta ya tenía la humedad suficiente tras el riego con agua "limpia", cuando he ido a dejar el bote del aceite ha salido a respirar la araña y la he cazado je je je, no se si el aceite las mata, pero si que la ha obligado a salir en un momento no adecuado para ella, a ver si ahora desaparece la tela de araña.

Aunque yo en el jardín prefiero tener arañas a tener mosquitos y moscas, esperemos que al matar la araña no aparezcan otros bichos.

15. frutosyo

frutosyo Arantza

Despues de deshacerme de la araña, ahora resulta que en otra de las phals hay un bicho, que veo de vez en cuando ¿Cómo lo elimino? el aceite de neem no parece que le haga mucho, sigue paseando por entre la corteza de vez en cuando.

¿Quizás lo mejor sea sacar la planta, lavarla y hervir el sustrato????