Enraizar esquejes de aligustre: ¿en recipiente con agua o mejor esquejar en sustrato?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por lolo., 17/10/04.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    aphe, el aligustre es una planta con un porte considerable, y una fortaleza tal (como comenta Manalv) que la puedes ver lo mismo como seto delimitando y con 2 metros de altura, que como árbol de pequeño porte e incluso se utiliza como patrón para injertar lilos.
    Ahora, si la metes en una maceta, la cosa cambia. Vamos, con el aligustre y con casi todas. Su crecimiento se ve diezmado. Limitado.
    De todas formas, la tuya se ve muy saludable y seguro que aún crecerá.
    Recuerdo sus flores, como pequeñas inflorescencias de color blanco, pero no recuerdo que tengan aroma. Supongo que habrá distintas variedades.
    Un saludo.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, eskibias!!

    pues como me decis, supongo que todo es cuestion de paciencia, asi que aprendere a esperar, que al ritmo que lleva la vida... el tiempo esta pasando super rapido y en menos de nada, tenemos la primavera aqui :sonrisa:

    si, supongo que hay distintas variedades porque yo compre el aligustre precisamente por el olor, como lo tengo en la terraza de mi habitacion... quiero que refresque con su olor mis dias :besogrande: muchos saludos y gracias!! :94-bienvenida:
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    eskibias te aseguro que el olor del aligustre es una delicia.
    Compruébalo si tienes oportunidad.

    Saludos.