Enraizar orquideas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por nohemia2001, 29/12/06.

1. blancagardenia

blancagardenia

muchas gracias por la observación lo tendré en cuenta, a penas empiece a brotar la vara se la corto.
    Otra pregunta más... Que es eso del 20 20 20?? no tengo ni idea.
    Gracias y saludos!

2. Alex

Alex Orquiadicto

Blancagardenia, la mayoria de los abonos se basan en una descripcion de sus componentes básicos NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potásio) esas tres cifras te indican las proporciones de cada uno, además los abonos suelen incluir micronutrientes y demás. Si no sabes donde encontrar abono enviame un privado, suelo comprar 20-20-20 en sacos.

Saludos.

3. nohemia2001

nohemia2001

:todomal: :( :confused: :icon_redface: :icon_redface: :tirarlospelos: :( :icon_redface: :depre: No sé qué paso pero los invito a que miren el UCI de las orquis. La mitad de las que se ven las tuve que botar, se les pusieron negras las hojas y los tallos. Y quiero saber en qué fallé. Me ayudan en esta investigacion??:(

Ser principiante cuesta.
    Un abrazo
    Nohemy

4. blancagardenia

blancagardenia

TRANQUI!!! yo también soy principiante jeje.
    Pero exactamente qué es lo que te ha pasado?
    Explicanos bien cómo la cuidabas, frecuencia de riegos.. donde la tienes colocada etc..
    Si no.. poco te podemos decir.
    La verdad, a mi la primera que tuve, se me murió, pero la segunda la tengo desde hace ya 3 años, ( aun que no me florece desde hace año y medio:icon_redface: , le salen hojas y raices nuevas cada año)
    Las demás que tengo van prosperando, pero no hacen más de un par de años que las tengo.
    Tu ves leiendo muchos post, que se aprende muchiiiiiiiiiiisimo, y ves preguntando dudas que tengas...que aquí unos o otros siempre ayudan.
    Un saludo!!!;)
    Alex!!!! Muchísimas gracias...ahora mismo miro el abono de orquideas que tengo a ver que composición tiene...
    Aquí pone esto: fertilizante N.P.K. 4.6.6
    Eso es muy bajo no???
    como es eso??
    Luego tengo otro que utilizo que es abono de guano, que es N=4 P=5 K=6
    Que hago?? No sirven estos no ??
    Otra preguntilla. Tengo entendido que hay 2 abonos, uno de crecimiento y otro de floración... mmmm ¿esto donde se compra? jajjaja yo que creía que iba servida con los que tenía!
    Un saludo y gracias.
    Si quisiera uno de esos 20 20 20 que tu compras a porradas ...como lo hacemos para comprartelo?? jeje
    bueno ya me dirás algo. Un saludo y gracias Alex

5. nohemia2001

nohemia2001

Gracias por responder. Blancagardenia, Pablo, Alex, Odna M. estoy en una lucha contra el hongo (eso creo yo) que atacó a mis orquis. Ya una estan en el sueño eterno:( y estoy en tratando de salvar a unas catleyas downiana, bicolor, semialba. Y unos epidendrum, pero ellos muy juiciosos ya sacaron una raices y fuertemente se aferran al tronquito. Uso un producto ue se llama orquiabono 18 21 21.
    Blancagardenia, las tengo en un sitio con buena luz y aire. me faltaba ponerles algo para ayudarles con la humedad y les puse corteza de coco. Las que ya se murieron, se les pusieron negras las hojas y el tronco y la raíz cuan la abrí tenia unas vetas cafes oscuras. De verdad que me dio miedo ir a perder el resto, asi que las separé y no pude (no sé mucho) salvarlas. Pero si quiero saber si cuando se ponen negras es por un virus u hongo.
    Gracias de nuevo y un abrazo para todos.
    Nohemy

6. blancagardenia

blancagardenia

:beso: Pero si quiero saber si cuando se ponen negras es por un virus u hongo.

Hola de nuevo...
    mmm yo no tengo mucha sabiduria en enfermedades..juju, toda una suerte, pero si se me ha muerto una por exceso de agua, y tenía unos síntomas muy similares a esos que comentas. Es decir, hongo, de color negro.
    Tengo una vanda que no para de caerseles las hojas.. y el tronquito está un tanto amarilllo-tirando a negruzco.mmm
    No es por exceso esta seguro.jeje
    En fin.Sigue preguntando a los que más saben por aquí a ver si te dan una solución.
    Besos

7. :meparto: Compre una planta de orquidea en la calle, estaba hermosa llena de pinpollos pero se viene decalledo lei que podia ser por mucha agua asi que le saque todo el musgo que tenia atado y me encontre con una gran sorpresa sus raices estaban un 80% rotas le puse enraizador de fertifox y consustrato especial la puse en una macetas con muchos orificios y corteza ademas de piedritas de ceramica...lo que queria saber es en cualto tiempo voy a verla con raices nuevas a quien pueda ayudar por favor.......:meparto:

8. Miclement

Miclement

Hola Nohemia por lo que describes es hongo /mata negra)... perdi muchassssssssss así

Creo que estas regando mucho las orquídeas, como medida prueba introduciendo un dedo en la maceta sientes humedad no riegues, las orquídeas resisten mas la sequía que el exceso de agua.

Es convenientes que apliques un fungisida de amplio expectro al vivero y lo dejes secar para evitar que se propague

9. .

. Deleted

...este post es de hace 5 años. descansen en paz los honguitos...

Saluditos

Flanders