Enredadera de jade (Strongylodon macrobotrys)

Tema en 'Vid de jade (Strongylodon macrobotrys)' comenzado por zutanoforeverandever, 28/4/10.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    acá en mi país, por supuesto.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    VAMOS!!!!!

    fotos, fotos, fotos, por favor

    otra enredadera que solo puedo ver en fotos
    anda no te hagas del rogar!!!!:smile: :smile: quiero ver como va...
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    no había podido casi ir a verla (por cosas de la vida), pero está igual. :-? tiene apenas cuatro yemas hinchadas (las hojas maduras se ven bien) pero no se han desarrollado desde la última vez que la ví hace casi una semana. sí que es delicada!! también estaba viendo que la "espaldera" en la que puse pa que se trepe, es de tela pollera, y está muy delgadito el alambre. creo que no le agradó la idea. pero principalmente fue el error de haberla desenredado de donde estaba. :desconsolado: tendré unos días que podré salir a cuidarla un poco más. a ver si se anima a brotar, de nuevo. continuará.....
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    la que veía un poco más achicopalada, decidió brotar desde el "tronco"!!!!!!!! :eyey: ahora sí, nada se interpondrá a su buen desarrollo!!!. :999996malvado: la otra está brotando desde las guías más jóvenes, y son varias yemas (y van más lentas, me imagino porque son varios puntos de crecimiento). hasta la próxima y que todo siga bien. :22rezando:

    ah, no tengo cámara de momento. en cuanto me la regresen y se vea el nuevo crecimiento, subo fotos.

    el Zutano. :icon_cool:
     
  5. Re: Strongylodon macrobotrys........

    Y donde estan las fotos pueeessss :11risotada:
    Nomas nos cuentas pero no enseñas...:meparto:
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    no coman ansias. parece que la invocaron... hace rato me devolvieron la cámara. en cuanto pueda subo fotos.
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    yastás peinada patrás. pus finalmente están creciendo todas las yemas que estaban en animación suspendida. parte de su aletargamiento fue que estaban pasando sed!!! estaba casi seco el sustrato. sólo me percaté hasta que las empecé a ver las hojas tristes!!! :-? esto lo descubrí hasta ahora que pude pasar más tiempo con ellas....... lección 2.- sustrato siempre húmedo (no soportan la sequía en lo absoluto). la lección 1 fue que no tolera desenredarlas de donde estén. en ambos casos les tomó al menos una semana en reaccionar. en unos días subo fotos pa que vean qué bonitos los diferentes estadíos de maduración por el que pasan las hojas. :ojoscorazon:
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    pus aprovechando los últimos días libres que tendré en un tiempo considerable, ahí les van las fotos.

    ésta es la fase que más me gusta. es casi transparente la hoja.
    246693

    parece que sí servirá la espaldera con la malla pollera (patente pendiente). pensaba que estaba muy delgado el filamento, pero nanais... lista para conquistar el mundo :999996malvado:
    246694

    esta la planta dueña de las guías de la foro anterior.
    246695

    zutano.
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    wow
    que bien que va!!!!

    no dejes de tomar fotitos de su evolucion, que es una planta muy querida

    felicidades y siguela cuidando mucho!!
     
  10. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Está preciosa zutano,cuidala como hasta ahora,no sabes como te envidio:11risotada:
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    gresca, tú has de tener muchas enredaderas muy bonitas también. creo que hay una que se da en climas fríos/frescos, una tal wisteria. no tiene nada qué envidiarle a la strongylodon.

    voy a subir foto esta semana. tal vez sea la última en mucho tiempo (razones de salud).

    zutano.
     
  12. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    macrobotrys........

    Hola zutano,si que hay enredaderas y la verdad es que la Glicina(wisteria)es muy espactacular pero la venden en cualquier garden en cambio la strogylodon no se encuentra con facilidad...y claro esto la hace más desable,no??
    Un beso:beso:
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    sí, muy deseable sin duda alguna. aunque aquí pude conseguir una strongy más no una wisteria. :mrgreen: que por lo visto sí hay variedades/especies de climas tropicales!!!. :eyey:

    la strongy, que está montada en la espaldera, va súper rápida, tanto así, que las puntas de las guías ya llegaron al borde superior de la misma.... :6-asombrado: . habrá que empezar a enredarla (ojalá que no se moleste, de nuevo) una y otra vez, hasta que llegue el verano y el clima húmedo con él pa ver dónde la trepo.

    zutano.
     
  14. Re: Strongylodon macrobotrys........

    Pero que envidiaaaaa que tienes una strongy...:desconsolado:

    Yo conseguire una como que me llamo Leticia...:11risotada: :11risotada:
    Saludos y felicidadesparece ir muy bien tu plantita...
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    damorita, ya veremos, yaaa veremos...... como que me llamo Zutano. :mrgreen:

    damorita, pero qué no eres de por allá de las infamias más infames de sonora (aka. mexicali)?!!!! en ese infierno no crece mas que sahuaros!!!!!!!!!!!! :razz: