enredadera para identificar

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por fontaale, 5/7/10.

1. Re: enrredadera para identificar

Hola ranek, mira esta es la ficha en InfoJardín.

Pereskia es un género que comprende unas 16 especies de cactus primitivos.

- Origen: son originarios de Centroamérica y Sudamérica, desde México, el Caribe hasta Brasil.

- Etimología: el nombre fue adjudicado por Linné en honor al naturalista francés del siglo XVI Nicholas Fabre de Peiresc.

- Las plantas de éste género tienen hojas persistentes y algunos autores no las consideran suculentas.

- Se presenta de forma arbustiva, arbórea y hasta trepadora.

- Tallos suculentos, leñosos, de púas dispersas.

- Tamaño de 1 o 2 m de alto por 1 m de ancho, en el caso de las plantas de unos 10 años.

- Las flores aparecen en verano y en algunas especies son de gran tamaño.

especificamente la que mencionas P. aculeata, ...es trepadora, pena que no pueda sacar una foto a mi planta ahora, porque aquí está lloviendo.

Saludos desde Argentina

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Re: enrredadera para identificar

También podríamos decir que todas son plantas trepadoras, y dentro de ellas, de una forma simplificada y dependiendo de los sistemas de trepa empleados, trepadoras enredaderas (raíces, ganchos), trepadoras volubles (tallos, zarcillos) y trepadoras sarmentosas (tallos largos que se apoyan).

3. vickmar

vickmar

Eso es exactamente lo que yo decia. Todas son Trepadoras, solo que lo hacen de diferentes maneras.....

Las Trepadoras , no siempre se enredan, el enredarse es una manera mas de la planta subir en altura.Por medio de zarcillos, uñas,ventosas, raices adventicias.

Decimos a plantas TREPADORAS...todas aquellas plantas que se elevan o apoyan en altura.

4. fontaale

fontaale

Bueno... realmente no me acerque al la pared donde esta la planta en cuestion y recien podre este fin de semana, como para ver si se sostiene por si sola, si esta atada... pero casi llega a los 2.5 metros en vertical. Y se la queria recomendar a un amigo que quiere una especie que cubra un perimetro hecho con alambre romboidal y en lo posible que tuviera espinas.
    El finde les comento que pude ver...
    Saludos

5. vickmar

vickmar

fontaale a mi me ha gustado mucho esa trepadora, y no veo cual seria el problema si hay que guiarla o sostenerla si no lo hiciera por si sola. De todas maneras si va a crecer sobre un tejido, sera mas facil:5-okey:

6. Re: enrredadera para identificar

Hola muy buena tu informacion.olga

Pues yo tengo varias plantas y tengo alguna de unos 14 - 15 años y no son trepadoras, son arbustos pequeños con espinas como los de limon

yo dije que quiza podia ser otra especie o alguna espeie variegada por el color de la flor la mia es p. aculeata y tiene flor amarilla