Entutorado de tomates en maceta

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por sonicreducer82, 26/5/08.

  1. sonicreducer82

    sonicreducer82

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Antes que nada,un saludo cordial desde Caracas Venezuela!!!. Tengo una pregunta para ustedes, tengo sembradas 8 matitas de Tomates Manzanos y 8 de Tomates Cherry, las acabo de entutorar pero no estoy muy seguro de lo que acabo de hacer. He revisado mucho el foro y sus archivos pero todo lo que encuentro es acerca del entutorado en tierra mas no en macetas. Cuán alta debe ser la estaca????. Las plantas de tomates en macetas crecen de la misma manera que en la tierra???.Existe alguna manera de mantener una altura estable de cada una de las plantas??? Muchísimas gracias!!!!
     
  2. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Saludos a todos!!! Necesito hacer una consulta!!!

    Hola! Nosotros cuando tuvimos el macetohuerto al principio le pusimos unas cañas bajitas, y a medida que iba creciendo se la cambiamos por unas más largas. Los tomates nos llegaron a medir casi 2 metros en macetas grandes (mira mi enlace y verás las fotos del macetohuerto de Oviedo), y al tener como 20 variedades distintas unas al lado de las otras, casi todas las plantas llegaron a medir lo mismo.
    Mucha suerte!
     
  3. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Saludos a todos!!! Necesito hacer una consulta!!!

    Un saludo desde Canarias, creo que te iría mejor con cañas como de 1,5 metros aproximadamente, no importa que los tomateros crezcan más se te verá mejor, por lo menos eso pienso.;)
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Saludos a todos!!! Necesito hacer una consulta!!!

    No se en macetas pero supongo que será lo mimo que en tierra.
    Cuando no sabes la talla de una tomatera, pones un tutor un poco grueso al principio de al menos 1'5metros y si crece más tienes tres opciones,
    Despuntarlo y mantenerlo a esa altura
    Añadirle (sujetando con cuerda, cinta aislante,...) otro tutor mas fino al anterior
    Una tercera solución es largar unas cuerdas desde el techo y que trepen por ahí
     
  5. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Saludos a todos!!! Necesito hacer una consulta!!!

    Sony
    Los de tipo cherry no suelen crecer mucho, al menos en macetas.
    Según qué tipo de cherry lo mismo no necesitas ni tutores.

    Saludos