Entutorado: ¿tiene que ser caña o vale otro tipo de tutor que venden en comercios?

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por charquito, 21/4/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola amigos forer@, soy nueva en esto de la macetohuerta, compre cuatro plantones de tomates, los he puesto en macetas de 30 cm de diametro, visite el antiguo foro y vi el tipo de abonado, guano semanalmente, y azufre cada 15 dias para las enfermedades, mi duda es respecto al tutor, tiene que ser de caña???, o vale cualquier otro tutor de los que venden en los centros comerciales tipo carrefu que es de algun tipo de alambre o hierro forrado de plastico verde??? :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
    Agradeceria que alguien me orientara....y si me podeis darme algun cosejo mas para cuidar mis tomateras y que me den unos hermosos tomates :smile: tambien lo agradeceria...:79regalofloressorpr
     
  2. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Yo no soy ningún experto pero te puedo decir que sirve cualquier tipo de tutor siempre y cuando tenga la medida adecuada. Unos 2 metros aproximadamente, 30cm irán enterrados y restarán 170cm que son suficientes para entutorar. Hay muchos post sobre como cuidarlos y algún video realmente bueno usa el buscador del foro y ya verás.
    Mucha suerter y bienvenida
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Yo utilizo de esos que van forrados con un plástico verde y funcionan bastante bien.

    Un saludo,
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    hola, para maceta yo te recomendaria las cañas de bambu que venden en los chinos, son de 1,5m y son muy economicas +- 4€ el manojo de 10 cañas,
    las forradas de plastico van muy bien pero salen algo caras
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Hola amig@ forer@s, gracias por vuestros consejos, mirare en los chinos haber si tienen las de bambu, si no es asi las forradas de plastico verde las vi en carrefu, [​IMG]
     
  6. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Al fin compre cañas de bambu en el Leroy Merlin:happy:
     
  7. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Saludos Cualquier tutor va bien,yo tengo un pequeño huerto pero tambien planto en maceta.


    Como este Tomate Huaje que Tengo en maceta de tutor tengo un barrote pequeño.

    [​IMG]
     
  8. Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    bueno pues yo este domingo me he dedicado a poner las cañas, y la cruz esta a unos dos metros de altura ya lo se son caññas largisimas casi de 2.60 m de largas pero lo que pasa es que me estoy acostumbrando a los tomates de angel para cuando lo siembre jejejejeje es una indirecta angel guardame unas semillitas para el año que viene. no enserio es que la he cojido tan largas ya que eran buenas y ademas pense que de esa manera me sirve para el año que viene solo tengo que recoratrla un poco y ya esta , por cierto que tambien iba en serio lo de los tomates gigantes estos de angel
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    charquito, bienvenida al foro.

    Para entutorar valen tanto las cañas, las maderas o las barras de hierro recubiertas de plastico.

    El problema de las cañas es que se pudren con facilidad

    Un saludo
     
  10. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Gracias Marcelo, las puse de bambu, no se si me valdran para el año que viene, pero con que este año me den tomates las plantas, ya que es mi primera vez , me doy por comtenta :razz:
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    charquito, a la proxima vez, compralas en los chinos, yo lo hice, 9 cañas, 1.20 euros
     
  12. Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Charra pues los chinos de squi son muy listos porque no venden y me he tenido que gastar 0,40 por caña de bambu de 1,80m
     
  13. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Pues los de aqui estaran espabilando , por que mire en varios chinos y no tenian, en cual compraste tu charra?????
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    haber las cañas que compre no son muy gruesas, pero resisten...las tienen pintadas de colores, y tambien la tienen de color de la madera...yo los compre en a avda. Portugal, el que esta abajo del todo, al lado de deportes calderon, junto a torres villarroel.. es el que mas cerca me cae...
     
  15. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital