Entutorado: ¿tiene que ser caña o vale otro tipo de tutor que venden en comercios?

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por charquito, 21/4/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola amigos forer@, soy nueva en esto de la macetohuerta, compre cuatro plantones de tomates, los he puesto en macetas de 30 cm de diametro, visite el antiguo foro y vi el tipo de abonado, guano semanalmente, y azufre cada 15 dias para las enfermedades, mi duda es respecto al tutor, tiene que ser de caña???, o vale cualquier otro tutor de los que venden en los centros comerciales tipo carrefu que es de algun tipo de alambre o hierro forrado de plastico verde??? :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
    Agradeceria que alguien me orientara....y si me podeis darme algun cosejo mas para cuidar mis tomateras y que me den unos hermosos tomates :smile: tambien lo agradeceria...:79regalofloressorpr
     
  2. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Yo no soy ningún experto pero te puedo decir que sirve cualquier tipo de tutor siempre y cuando tenga la medida adecuada. Unos 2 metros aproximadamente, 30cm irán enterrados y restarán 170cm que son suficientes para entutorar. Hay muchos post sobre como cuidarlos y algún video realmente bueno usa el buscador del foro y ya verás.
    Mucha suerter y bienvenida
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????

    Yo utilizo de esos que van forrados con un plástico verde y funcionan bastante bien.

    Un saludo,
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Caña o algun otro tipo de tutor?????