Sí, es que yo con las opuntias, los tephros, las opuntioideas... con los nombres me hago un lío tremendo XD Sí, creo que son tephros, entre ellos hay maihueniopsis...
Hola Astaret!!! Felicidades!!!! Mira que incrementar de un momento a otro tu familia a más de 100 miembros no cualquiera!!! Todos los pequeñines que nos muestras están bellos, bellos, bellos!!! Ojalá te haga buen clima para que puedas transplantar a los demás pequeñitos!!! Y porfaaa ¡¡¡Sube fotos!!! Te mando saludos y la mejor de las vibras!!
Felicidades, habras quedado alucinada con semejante envío , maravilloso. Espero nuevas fotitos, y suerte con la lluvia
¡Buenísimos Astartet!!! ¡¡Mucha suerte con ellos y que te den muuuchaaasss satisfaciiones!!! Hansi... un maestro!!!
¡¡Hola chic@s!! Muchas gracias a todos... Ahora no me puedo detener mucho porque tengo que ir a clases de sevillanas Cuando venga os pondré alguna fotito más, ya están casi todos sembrados y confío en poder tenerlos todos mañana Mientras estoy en el baile, aquí os dejo un caramelito para que se os haga más dulce la espera: Rico, rico, ¿no? Este guapetón tenía el número nueve: chamaelobivia con mutación de color Ahora me voy a ir poniendo mis zapatos de bailar que siempre llego tarde al calentamiento, jeje. ¡¡Besitos a todos!!
Hola Astartet. Me alegra de que te gustaran. Tu alegría también es la mía. El 4º es una opuntia orbiculata. Su mamá. El 8º tephrocactus alexanderi v. bruchii. Los chiquitines que están juntitos los dejaría crecer un poco antes de bautizarlos. Saludos, Hansi.
Y aquí vamos Ahora mismo he terminado de sembrar las dos últimas, pero ya hay muy poca luz para fotografiarlas... vamos con las fotitos de hoy: Aquí la foto de familia... los he colocado en un plato hondo de esos de ponerlos bajo la maceta, al que le he hecho unos agujeros. Hay dos platos grandes y otro más pequeño. Este es el primero de los grandes. El otro he intentado que las tengas también todas de la misma familia, pero en este ya he tenido que ponerlos juntos y revueltos, y la verdad es que la imagen que tienen me parece de lo más bonita así, todos juntitos. Espero que aguanten un tiempecito así. La profundidad que alcanza el plato es más o menos la misma que la de una mini maceta de esas donde te venden los cactus en las tiendas. Ahora las fotitos individuales. Algunas han salido demasiado luminosas, otras están identificadas y, de las que no, la que se les pueda poner nombrecito pues se agradece . Ahí van: 1) thelocactus bicolor (id. Hansi) 2) gymno damsii o mihanovichii (id. Hansi) 3) mam. bocasana cv. Fred: 4) pterocactus (id. Hansi) 5) Gymnocalicium anisitsii (id Hansi) 282726 6) 282727 7) cylindropuntia pachypus (id. Hansi) 282728 echinocereus (id. Hansi) 9) echinocereus (id. Hansi) 10) ¿Mammi? Los diez primeros... edito y sigo
11) gymno (id Hansi) 282736 12) gymno (id Hansi) 13) ¿notocactus? 14) 15) wiginsia leucocarpa (id Hansi) 16) notocactus scopa (id Hansi) 17) mam. laui v. dasyacantha (id Hansi) 1 Olvidé mencionarlo, este fue parte de un generoso envío de José Antonio, llegó muy amarillito (pero no blando ni nada de eso) y lo coloqué en una maceta individual, pero creo que no le estaba gustando el sitio, así que lo he vuelto a recolocar a ver si aquí empieza a animarse. 19) 282744 20) mam. vetula cv.Arizon Snow (id. Hansi) Y diez más ... y seguimoooos, jeje
!!!que bonitoooooooooooooos...te lo juro que te envidio !!!ojala algun dia hansi me elija a mi...por que esto es como la loteria no sabes si alguna vez te tocara... despues me paso para ver los demas... un beso