Epifitos 2013 en Cadiz

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por margaazul, 10/4/13.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    chiquilla¡¡¡ No te veo na moerna... tu no sabes que hay pinturas acuaticas¡¡¡:meparto: :meparto: al dato.. que estamos en operacion bikini :meparto: :meparto:
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)

    Vaya festival de flores, Marga :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por compartir, pero a ver si pones las fotos en el buen sentido (la de ahi arriba està al revés :55burla: :55burla: :55burla:), que luego Kolkol :cervezas: habla sobre los giputxis (Yo ? Noooooooooo :994nonono: :61buenazo: :angelpillo:)

    Pythagore :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    No si es que ya te vale, me estan saliendo los dientes largos, ya te vale :desconsolado: :desconsolado: esas tres últimas rojas estannnnnnnnnnnn :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    No sera exceso de calcio :meparto:

    Javi,, cachorro,, se siente.. pero lo has puesto ayyyyyyyyyy a tiro :meparto:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, buenas tardes. Necesito vuestra ayuda. Tengo unos epifitos que se han desarrollado enormemente y han echado unas hojas larguísimas, algunas miden más de un metro. Y estoy que no sé que hacer si podarlas o no.
    ¿Qué me aconsejáis? No tengo experiencia alguna en este tema.

    34hc8yb.jpg

    og01s5.jpg
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Marga.. pos si¡¡¡ es Spiritu santo y yo empana :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ... ainsg

    Transimedes, te comento como yo lo veo
    los epis cuando crecen mucho se hacen ingobernables y a mi particularmente no me gusta.. los prefiero pequeños.. y los podo.. de momento no me quejo de falta de flores.. tambien es verdad que depende del epi, algunos con pocas palas se llenan y otros necesitan mas tamaño..
    Espero te sirva...
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Eila por tu respuesta. Coincido contigo en que al crecer tanto, los epis se hacen ingobernables.:5-okey:
    Por lo tanto, hay que podarlos, no?
    Ahora bien: A qué medidas habría que cortar las palas?

    Muchas gracias Si alguien quiere comentar algo, se agradecería para así poder contrastar opiniones.
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    la semana pasada estube en un vivero donde habia epis de mas de dos metros de largo.. y los estaban podando... como no tenemos patron por el cual regirnos y vamos aprendiendo de lo que experimentamos, yo diria que a la media en que consideramos que los podemos manejar y segun el ritmo de creciemiento que observamos
    y si te fijas en los mios.. veras que no los tengo muy grandes.. :icon_redface:

    si te parece podrias abrir un hilo con el tema.. no se si aqui lo veran todos los del foro.. y sino queda al nivel de este grupo :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    trasi... los tienes muy bonitos ;)
    si toca el suelo los puedes podar o poner la maceta en lo mas alto.:5-okey:
    haber que te dicen los demas.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Silvia. Gracias por tu aporte al tema de los epislargos.
    La verdad es que los míos, pese a tenerlos en alto, se ramifican demasiado.
    Quizá sea bueno podarlos, como recomienda Eila.

    Un abrazo.:beso:
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo los podo sin problemas, además creo que les viene bien para ramificarse y para florecer, corto mas o menos las palas mas largas para que el resto quede parejo, espero que te sirva de ayuda:5-okey:
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, Margaazul,:happy: Pero dime: una vez hecha la poda, a qué longitud deberán quedar las palas?
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Eso ya es a tu gusto, coges como referencia alguna pala y cortas las demás a su altura mas o menos :happy:
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues muchas gracias, Margaazul. Seguiré tu consejo.:5-okey:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Marga preciosa, quede maravillada, no habia paseado por vuestros jardines hasta ahora:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¡Cuanta floracion, como me gustan ! enhorabuena:beso::beso:



    Eila tomo nota ¡ gracias !:beso:



    Felicidades, pues grande y todo, estan preciosos:ojoscorazon::ojoscorazon: