Epiphyllum 'Pegasus': evolucion capullo pegasus y algo mas

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por anikora, 24/5/10.

1. ynani

ynani verde que te quiero verde

Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

Ya asi tiene un rojo explosivo :happy:

2. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

hola Eugenio ,el esqueje si esta pachucho ,pero tiene por un lado dos palitas mas que estan muy bien ,la pala donde esta la flor se bifurca en otras dos palas mas ,estas son las que tengo que esquejar porque yo tambien les veo muy mala pinta:( ,ya lo dije mas arriba ,es el precio que he pagado por querer verle la flor:desconsolado:

Espero que el tuyo portugues se te salve:5-okey:

Saludos:beso: :beso:

3. evalentin

evalentin

Vale... tienes ya asegurada una palita :icon_cool: mi caso era igual... el único problema que ahora tardara un siglo en volver a florecer :desconsolado: pero bueno... peor sería perderlo por completo, pues no hay posiblidad de comprar más (el inglés solo tenía ese ejemplar¡¡)

Bueno me voy de riego, que hoy toca :5-okey: (y serán dos horas)

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

que tonalidades tiene!!!!!!!!!!!!!!!! ya quiero verlo abierto!!!!!!!!!!!!

5. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

hola !!!!!!,ya me florecio el pegasus:ojoscorazon: ,os pongo una sesion fotografica para que aprecieis las distintas tonalidades que tiene(pinchar para agrandar:ojoscorazon: )

al amanecer

[​IMG][​IMG]

dentro de casa y fuera con mis lirios del peru

[​IMG][​IMG]

de cerca

[​IMG][​IMG]

mas de perfil

[​IMG][​IMG]

antes de las doce de la noche empezo a abrirse ,a las seis de la mañana ,me lavante y ya estaba la flor abierta ,tenia un olor agradable y suave:5-okey: ,dspues cuando ya amanecio el perfume desaparecio:icon_rolleyes:

Espero que os guste ,la he polinizado con una Nopalxochia phyllanthoides y ahora a esperar:52aleluya:

Saludos a todos:beso: :beso:

6. ynani

ynani verde que te quiero verde

:corazoncitos: Madre mia que cosa mas preciosaaaaaaaaaaaaaa que envidiaaaaaaaaaa yo lo quieroooooo :corazoncitos: :corazoncitos:

7. crisangel

que belleza!!!!!!!!!!!!!!!!! que curioso lo del perfume, debe ser para atraer polinizadores nocturnos, es preciosísima esa flor, no se vos, pero cuando abren en casa, me lo paso como una boba mirando la flor ratos y ratos!!!!!!!!!!!!!:11risotada:

8. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

Madre miaaaaaa:sorprendido: al comparar tu mano y la flor...lo que me espera cuando me salga alguna flor del pegaso huy huy me dara algun pasmo:96lelo: :ojoslocos: :96lelo: tendre una silla a mano para sentarme y no darme de culo con el suelo:smile:

9. crisangel

Rori y el tuyo es exactamente ese!!!

10. mamiuki

mamiuki mamiuki

¡Qué colorrrrr! Me encanta, no me quiero imaginar lo bonito que debe ser de cuerpo presente!

11. evalentin

evalentin

:sorprendido: :sorprendido: tela.. tela... que color¡¡¡ precioso¡¡¡ :5-okey:
    y las azucenas del perú también estan muy bonitas (tengo yo una que no recuerdo quien me la regaló... :icon_cool: ... que está que se sale) :smile:

12. Re: evolucion capullo pegasus y algo mas

hola !!!!,me alegro de que os guste ,la verdad es que la flor es de infarto ,solo la he podido disfrutar unas horas por la mañana ,se la lleve a mi madre que esta en otro pueblo y alli se quedo :desconsolado: ,por una madre se hace cualquier cosa:razz:

Cuando el esqueje se haga una planta ,si os apetece, hacemos un intercambio,por ahora se ha quedado el pobrecito deshidratado y con estos calores mas ,ya veremos que tal evoluciona ,las dos palas que estaban pegando a la que ha florecido las he tenido que cortar y las volvere a enraizar:desconsolado:

Crisangel me imagino que es lo que tu dices sobre el perfume,para polinizarla un insecto de la noche ,alguna polilla...:5-okey:

evalentin yo tambien se quien te regalo los lirios:smile: ,son muy agradecidos ,animate a plantarlos en el suelo ,estan mas bonitos ahi que en tiestos,son muy rusticos:5-okey:

Saludos:beso:

13. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

Si Crisssssssss y no sabes cuan te estoy agradecidaaaa:icon_redface: anda que no esta el mimado...y los demas tambien solo les falta que los ponga entre almohadones:meparto:

14. crisangel

ojalá te florezca el próximo año, es tan bello de ver esas floraciones!!!!!!!!!!!!!!!

15. granadina

granadina LOLA

Vallaaaaaa!!!!!!!!!!menuda flor es un sueño:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tiene unos colores imprecionantes.