Epiphyllum Sunberst, Disocactus (Nopalxochia) phyllanthoides

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 19/4/06.

1. Menos mal que lo vi y me sonó el título: este hilo no me manda avisos al correo, no sé porqué. Así que si me escribís aqui algo y veis que no respondo es por eso: me mandáis un mp con toda confianza. SPB, mándamelo cuando quieras, a ver si en el fin se semana te preparo un esquejito.

2. Bilboy

Bilboy

:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    edelweiss, si te sirve de consuelo, yo soy peor...

Los de las fotos no son mios, pero los he tenido mucho más grandes. El truco está en plantar dos, tres o cuatro esquejes (bien separados, para que al crecer rellenen bien) en una maceta (mejor de plástico!), poner buen drenaje abajo (piedritas o cortezas de pino) y usar una tierra excelente, con mucha materia orgánica y buen drenaje. Nada de esas mezclas que venden para cactos, que no necesitan pasar hambre. Hay que tener en cuenta que los cactos epifitos salvajes crecen en las mismas condiciones que muchas orquideas y bromelias, compitiendo con estas. El que se ve entero en las fotos, tendrá como mucho dos años de buen cultivo. Con tres o cuatro, será una maravilla. Una de las ventajas del rosa (Disocactus phyllanthoides) es que las ramas rara vez crecen más de 2 palmos de largo y produce muchas ramas nuevas desde el centro, con lo que termina haciendo una bola de vegetación y con cientos de flores.

edelweiss, ¿qué temperatura mínima calculas que ha llegado a aguantar ese cacto en la calle? Y por cuanto tiempo. Son datos muy interesantes. No es lo mismo estar resguardado en una ventana que igual ni le toca la lluvia ni nieve, que estar en el suelo o en un tiesto en medio de un jardín, pero lo de las temperaturas siempre es bueno saber.

SOLIDA, yo tampoco recibo avisos al correo desde hace un tiempo, y pierdo el hilo el 90% de las veces, ya que yo tengo memoria como mucho "para pasar el día"... Me gustaba recibir los mensajes y me eran muy útiles. :cry:

3. SPB

SPB

Hola a todos!!
    Yo tampoco estoy recibiendo todos los avisos de correo. Y hasta ahora habian funcionado muy bien. ¿Habrá que comentarselo a Jesus?

4. jejeje: pues ahora me llegó aviso.. ¿quién lo entiende? de unos me llegan duplicados y de otros ná!! En fin :roll: , cada poco alguien saca mensajes reclamando por eso, de hecho no hace mucho que leí una respuesta de Jesús en que decía que lo sabe pero que no le encuentran solución:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59053&postdays=0&postorder=asc&start=75

SPB, recibí tu mp, a ver si este puente encuentro un rato para preparate un esquejito.

Bilboy, aguantan bastante frío siempre que no estén regados. Yo los tenía este invierno en el mismo sitio que el invierno pasado y que el anterior, y por lo menos por lo menos tiene que bajar a -5 o más allí.. nunca les pasó nada y de hecho el rosa está como estaba, pero algo le tuvo que pasar al rojo: tal vez una ráfaga de agua de lluvia muy inclinada o no sé, el caso es que quién lo ha visto y quién lo ve: os he de poner una foto para que lo veáis, da pena.

5. SPB

SPB

SOLIDA, avisame cuando sale por correo para estar pendiente.