Epis con manchas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Taruguito, 27/7/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor

    Gracias Nympha :5-okey: , voy a mirar si el que uso tiene tebuconazol, si sé que combate tambien oidio. Saludos
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: Ayuda urgente, por favor

    BETTY, querida amiga, que terrible que es la ROYA, a mi este año también me mató unas cuantas, pero lo que más lamento es la muerte de dos de mis hermosos crestados. Espero que a vos se te salven los tuyos y que no contagie a otros. Y esa epi, por favor cuidala mucho, SUERTE!!!!!!
    Te mando todo mi cariño, besos :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Ayuda urgente, por favor

    Betty, usé Mamboretá igual que vos:13mellado: es más caro que otros que se consiguen en los viveros y supers pero me ha resultado mejor
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda urgente, por favor

    El mio esta tirando, las manchas se amarronaron y no le veo nuevas. :smile:

    Le tuve que cortar unas palas por que lo puse mas al sol y se quemo un poco.

    Hasta ahora le hice solo tres aplicaciones, carbendazin, caldo sulfocalcico y caldo bourdeles. En el epi funciono, pero tengo algunas opuntias con lo mismo y parece mas resistente en esas.

    Tengo que aplicarles con mas frecuencia, pero entre el trabajo y la facultad me tienen atado, si riego no fumigo y así va la cosa!! :meparto: :meparto:

    Gracias por preguntar!! :smile:
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor


    Marianita
    que pena :desconsolado: me conto Monica y te iba a escribir pero ando a las corridas con Carla con gripe y cuidando a Valentin.
    Los crestados nada menos que bronca.
    Estoy haciendo lo posible por salvarlal epi le saque algunas palas que estaban demasiado atacadas y no queria correr riesgos con el resto de la planta, me preocupa el Cereus, que es enorme y me muero de pena, al menos no lo veo peor.
    Besitos Mariana :beso: :beso:

    Gracias Alicia entonces voy bien encaminada y sera cuestion de constancia. :beso: :beso:

    Cristian entonces la tuya debe estar curada, que suerte :smile: ahora tendra que hacer fumigaciones preventivas, no? al menos yo de ahora en mas voy a hacerlas. Suerte :beso: :beso:
     
  6. Re: Ayuda urgente, por favor

    cri. gracias por el documento está muy interesante.
    Taruguito, suerte en la batalla.
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Ayuda urgente, por favor

    Perdona Donwales, no vi tu post hasta hoy, muchas gracias por tus deseos, estoy luchando todavia, espero ganar yo y no la maldita roya. Saludos.