Epis: para saber algo más

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por --.--, 27/6/09.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    argantonio, no hay que generalizar. Solo me estoy refiriendo a las Schlumbergera. Quiza se le pueda aplicar a las Hatiora tambien pero no al resto.
    ralvarez, no suelo fertilizarlos. Si ha sobrado algo del que pongo a otras plantas se lo hecho. Reconozco que debería fertilizarlos mas y cambiarles el substrato mas a menudo. Del blanco te llegaran mañana o pasado. De estos también.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Que bien, son preciosas, que alegría, muchísimas gracias :smile:
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS


    Muchas gracias Carlos, es que con esto del cambio de clima ando algo perdido, además casi todas las recomendaciones que leo, son referidas al clima peninsular, que no tiene nada que ver con este.

    Por cierto, que preciosidades de schulbergueras tienes, a ver si a finales de año, consigo subir alguna foto aunque sea mínimamente parecida.:5-okey:

    Saludos a todos.;)
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    lo del frio a las mias les funciona muy bien, claro aqui el frio no es mucho, pero ya van dos años que entre oct-dic las temperaturas estan bajando un poco mas, entonces las noches pueden estar a uno o dos grados menos de lo normal y la floracion de nov-feb es mas intensa y mas larga, pues este año todavia en marzzo estaban echando una que otra flor....

    tambien lo de las horas noche, les va muy bien para una floracion abundante....
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    Hola a tod@s. Por aquí está lloviendo bastante; y he sacado todas las macetas de epifitos a remojarse un poquillo. Oí decir que les va muy bien el agua de la lluvia, ¿no es cierto?
    Veremos a ver qué pasa.

    Saludines.
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    hola...pues a las mias esta es la epoca que mas les gusta cuando llueve...y aunque les tengo un techo para protegerlas, cuando llueve fuerte si se mojan y les cae fenomenal......suerte.
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    Hola chicos, :beso:

    Me hacía falta saber cuando es un buen momento para transplantar. Tengo varios esquejes juntos y de repente se han puesto a echar hojas como locos y se están molestando unos a otros... me da miedo que lo mismo que las hojas se están enredando se les estén enredando también las raíces y que si espero más me sea más difícil separarlos.
    ¿Es mejor esperar a una época en concreto?, quizá cuando estén en reposo... me da miedo tocarlos ahora en pleno crecimiento... ¿cuándo es el reposo?...

    Saludos, :beso:
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    Buenas,
    por algún sitio he leído que la mejor época es otoño, pero espera a ver qué te dice el resto.

    Un saludo;)
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    Carlos, enhorabuena por esas schumb tan preciosísimas, me he quedado alucinada con esa amarilla, es una preciosidad :5-okey:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: EPIS: PARA SABER ALGO MÁS

    Gracias, Jose, :beso: