Época de siembra de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por antloppe, 26/11/12.

  1. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Yo los planté el dia 17 de noviembre y tampoco nacen, tendrán frío y no quieren salir :11risotada: Los sembré a 15 cm entre plantas y entre hileras, para que se dieran más calor, pero ni por esas, ni estando juntos tiran para arriba, tocará esperar.
     
  2. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Hola amigos, tras 25 días de la siembra de los ajos, los blancos ya están todos nacido y presenta un buen aspecto y los morados están empezando a salir poco a poco.
    A continuación os dejo una foto de los ajos blancos nacidos. Saludos
    [​IMG]


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    [​IMG]
    Sembrados el 17-noviembre.(los de la izda.)
     
  4. El Topo

    El Topo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zalamea la real (Huelva)
    hola, Antonio esos ajos están preciosos, así están ya los míos
     
  5. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Hola El topo, pues sí, van muy bonito y creciendo con mucha fuerza. Me alegra que los tuyos vayan igual de bien. Aquí por el sur, tenemos la suerte de que las temperaturas son cálidas en esta época del año, si a eso se le añade las horas de sol que tenemos, pues se junta todo para que los ajos se desarrollen con tan buen aspecto.
    Saludos.



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
    Conseguir unos ingresos extras en Internet: http://generamuchodinerofacil.blogspot.com
     
  6. CARAVANISTA

    CARAVANISTA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    del campo
    jo que bonito que lo teneis, yo los sembré tambien a mediados de Noviembre y han salido casi la mitad, otros ni aparecen aún, no sé que estoy haciendo mal, tan solamente unos cuantos tienen ya tres ramitas, jejeje, habrá que ir aprendiendo.
     
  7. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    No te preocupes, ya iran saliendo, los mios empiezan ahora. Depende de la profundidad que los tengas, naceran antes o despues

    [​IMG]
     
  8. CARAVANISTA

    CARAVANISTA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    del campo
    Cuanta razon tenias compañero, ya estan todos fuera, que ilusion me dio cuando los ví, ahora toca mimarlos mucho, y ya esperar que se hagan mas grandes.
     
  9. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Yo también eh sembrado ajos :icon_biggrin: de los blancos y de unos muy pequeñítos ya tendrán mas del mes :razz: pero los tengo todos en macetas :icon_biggrin:.

    El ajo es la cosa mas deliciosa del mundo :13mellado:!!!!!



    :cactus:
     
  10. xaninastur

    xaninastur

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Hola. Soy nueva en el foro y también en esto de la horticultura. Sabeis si es tarde para plantar unos pocos de ajos? Es en la zona de la costa asturiana.
    Un saludo a todos.
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Bienvenida amiga,yo sembré unos todavía hace dos semanas.Pero no tardes ,
     
  12. xaninastur

    xaninastur

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Tuernes. Plantaré unos pocos a ver qué sale.
    Ya eché una ojeada a tu blog y tienes una huertina muy prestosa. Quise decŕtelo desde la página pero no supe cómo.
    Un saludín.
     
  13. speeder980

    speeder980

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    tarragona
    si plantas un grano de ajo que empieza a salir el brote, cuanto tarda aproximadamente a hacer una cabeza de ajos para cosechar? gracias