Época para plantar cherrys

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por carla_manson15, 4/12/10.

  1. Hola!

    Yo empece este año a armar mi pequeña huerta en macetitas :smile: Luego subire fotos porque tengo algunos inconvenientes con algunas de las plantas, pero ese es otro tema :razz:

    Mi pregunta es: Yo tengo 2 plantas de cherrys. Tengo entendido que el año que viene me tengo que deshacer de las plantas porque no dan tantos tomatitos y tampoco tienen tan buena calidad, eso si resisten al frio del invierno. Resulta que me dije: voy a plantar para el año que viene y ya lo hice... pero esta mal, no? :S Tendria que hacerlo el año que viene en primavera, no? Sino de todos modos como que no me van a aguantar el frio :razz:

    Yo estos plantines los compre, no los plante yo... crecen tanto en tan pocos meses que ya dan tomatitos el mismo año? :smile: que monono! XD
     
  2. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Epoca para plantar cherrys

    El trabajo que yo hice con los cherrys fue el siguiente:

    2da semana de agosto las hago germinar en la pieza del fondo a una temperatura que no baja de 23-25 grados (me salió unos pesitos pagar la calefacción pero valió la pena), una vez que salieron en sus almácigos las traslado a mis mini-invernaderos super sofisticados que son cajones de verdura envueltos en manteles plásticos de mesa de cocina transparentes a sol directo, esto hace que mantengan el calor y conserven la humedad, los destapo una hora todos los días por las noches..... así hasta la segunda de septiembre que las transplanto tanto a las caléndulas como a los cherrys a sol directo y listo...

    El resultado aca tá.....

    [​IMG]

    saludos
    Gastón
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Epoca para plantar cherrys

    gjv, se ven muy bien tus tomates.
    El tema de plantar los tomates más tarde, quiere decir que los últimos no maduraran cuando llegue el frio.
    No conozco vuestro clima.
    Donde vivo el clima es continental. Inviernos fríos, primaveras casi inexistentes, pasamos del calor al frío muy rápidamente.
    Aquí planto los primeros tomates en Marzo, más o menos, y los trasplanto al huerto en Mayo, cuando empieza ya el calor.
    Suelo plantar otros, como para trasplantar en Julio, a esos tomates los llamamos tardíos.
    Los últimos ya no maduran en la mata, los cortamos verdes cuando empieza a hacer frío y los dejamos madurar en un cajón.
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Epoca para plantar cherrys

    Acá por suerte el clima va cambiando gradualmente..... pero lo que sí se es que los cambios fuertes de clima matan a los tomates.....
    Fijate que yo la fecha que puse es exactamente un mes exacto antes que empiece la primavera por aqui en el sur.....

    Salu2
    Gastón
     
  5. matcub1

    matcub1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    USA, FL, Homestead
    Re: Epoca para plantar cherrys

    Lechugas y tomates, son excelentes para ensaladas.
     
  6. Re: Epoca para plantar cherrys

    gjv: preciosos tus tomates!

    Aca recien esta empezando el calor, todavia no entramos en el verano... asique unos meses de calor de muerte todavia nos esperan :razz: El año que viene los plantare como se debe, jaja.
     
  7. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Epoca para plantar cherrys

    carla_manson15: Conozco tu clima lo sufro de lunes a viernes cuando vengo a laburar..... no te preocupes que todavía tenes tiempo de sembrar tomates llegas a recoger algo..... yo los hago antes porque soy ansioso nomás.....

    salu2:5-okey:

    G