¿Época plantar ajos? ¿Necesita profundidad de tierra? ¿Sirven los del supermercado?

Tema en 'Ajo' comenzado por irisazulado, 8/3/09.

  1. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Foreros, aqui una novata pero muy ilusionada hortelana. Ya plante las lechugas, espinacas, acelgas, fresas, habas y lechugas pero tengo ahora la duda con los ajos. Sera el momento? Debe tener mucha profundidad de tierra? (es que mi huertecillos es de terraza) vale para plantar los ajos que compro en el super y ya? . Mil gracias por las respuestas. Un saludo:beso:
     
  2. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Los ajos

    hola,yo soy bastante nueva en ésto tb,pero sé que los ajos se deben plantar en enero, es la mejor fecha,dice el refrán ¨ajos después de enero es perder dinero¨.sí valen los del súper y se entierran unos 3 ó 4 cm.
    si fallo en algo que corrijan los entendidos, pero creo que te he dicho bien.
    saludos.
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Los ajos

    Yo los plante en maceta en diciembre, pero creo que podrias plantarlos tambien ahora, yo ahora si los tengo con profundidad de tierra pero no es necesario mucha, con 20 cm yo creo que jalarian bien, yo los trasplante porque los tenia en una mitad de garrafa de 5L junto con unos planteles de tomate y al trasplantar los tomates los agarre y los puse en el mismo sitio que los tomates, pues asi de paso sirve de preventivo contra algunos bichitos de los tomates.

    Yo sembre los dientes de unos que compre en el super y los enterre de manera que se quedara asomando el piquito del diente, asi que no los enterre mucho, solo el largo de un diente y ahi estan, ya tienen como 40 cm de altura las hojas

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los ajos