Épocas adecuadas del año para sembrar césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por loren., 1/10/02.

  1. mejor te esperas en primavera, la mejor epoca es marzo-abril, asi cuando llegan las calores ya esta arraizado y no padece tanto. Por lo contrari si los siembras a temperaturas inferores a 10 grados, te arriesgas a qeu cuando se haya enraizado un poco, te venga una helada y queme todo el trabajo hecho hasta ahora...........yo de ti me esperaria hasta marzo..........saludos
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Pues rescato el tema porque la respuesta.....
    Vuelvo a aclarar que las temperaturas no bajan mucho, hace unos días estubo a 10 pero ahora esta como a 20 y seguro que no baja mucho, está muy despejado, ¿tengo alguna posibilidad?
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Mira.....yo vivo en una zona fría.....y aqui la mejor época para sembrar Rye grass es en otoño.........pero vos que estas en una zona más cálida.........tal vez no tienes problemas de sembrar ahora...........yo creo que podrias hacerlo....
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No me atrevo a decirte ... yo he sembrado tarde por aquí por probar y no salió .. pero claro, aquí las heladas son comunes.

    De todas formas puede ser mejor que hagas una prueba: siembra un trocito o en una maceta en exterior, no resguardado, y a ver que pasa ... El ray-grass nace muy rápido, en 4o 5 días, aunque ahora, que hace más fresco, me imagino que tardará más ...

    Saludos
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias a todos, la verdad es que hace unos días hice la prueba en una maceta, y sí, después de leer esto fuí a ver y algunas han germinado, voy a esperar a ver que tal y después lo siembro.
    Gracias :icon_biggrin:
     
  6. Deseo saber el control fitosanitario del cesped mezcla de semillas resistencia pisoteo asi como sus labores culturales, comportamiento a distintas temperaturas y calendario fitosanitario.
    Gracias
     
  7. Hola a todos.

    Vivo en una isla del caribe, en Republica dominicana especificamente. hace calor todo el año y por supuesto el salitre afecta todo. Quisiera saber cual o cuales son los mejores tipos de grama para sembrar en clima como este y cual es mejor para sembrar en las proximidades de la costa.

    gracias.
     
  8. Luis Lopez.

    Luis Lopez.

    Mensajes:
    32
    ¿Puedo plantar grama en Alicante en estas fechas?

    es correcto resembrar calvas de cesped , tapando las semillas con solo arena o es mejor una mezcla mantillo arena....
     
  9. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola Luis,

    Yo creo que es más correcto utilizar una mezcla de mantillo y arena o sólo mantillo. No quiero decir que utilizar arena esté mal, pero con el mantillo además le aportas al césped abono orgánico que le va a venir muy bien tras el momento de la germinación.

    Un saludo
     
  10. ploter

    ploter

    Mensajes:
    2
    ¿Puedo plantar grama en Alicante en estas fechas?

    Hola, sólo dos cuestiones, iré al grano:

    ¿Puedo plantar la grama ahora, finales de septiembre? Es en Alicante.

    ¿Que grama es la más fina (que no sea de ese tipo de los jardines municipales que pincha si vas descalzo) y la más facil de implantar para un novato?.

    - Bermuda.
    - Bahía Grass
    - Kikuyu.

    El jardín no está en un sol directo todo el tiempo y la mayoría del terreno está en semisombra. He instalado riego con difusores y hay un estanque.

    Gracias por la ayuda, estoy un poco perdido sobre qué grama debo de elegir.
    Ploter de Vil
    Alicante
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Epera un poquito a que bajen las temperaturas para que las semilles germinen mejor. Por debajo de los 30º es lo ideal.
    Para tu zona, kikuyu aguanta bien y no necesita excesiva humedad, algo importante estando en semisombra puesto que es muy sensible a las consecuencias de los fieltros. Se puede pisar y es resistente. Se suele mezclar con ray grass, porque es de crecimiento lento y de esta manera se acelera el verdeo.
    Saludos.
     
  12. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    y a pleno sol???

    Hola a todos, nosotros tambienqueremos plantar grama en la zona de alrededoe de la piscina solo, ya que nuestra parcela es grandota y en toda seria imposible el mantenimiento, aunque nos encantaria(estamos de polvo hasta la coronilla)nuestro problema es que estamos a pleno sol todo el dia, y nos han comentado que en verano amarillearia.Alguien puede ayudarnos???que grama mola???y en el resto de zonas???quizas alguna tapizante que no de mucha faena, aguante sol, no haya que recortar mucho y se pueda pisar,existe eso???por favor una ayudika pa estos pobres nobatos.
    un saludo
     
  13. JUJOALCO

    JUJOALCO

    Mensajes:
    3
    ¿Puedo plantar césped en Guadalajara en estas fechas?

    Existe algún problema si siembro césped a finales de Octubre? ¿Es mejor esperar a la primavera? La parcela está en Guadalajara.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola jujoalco.
    El problema es que para esas fechas y en guadalajara, las heladas estarán a la orden del día, lo que no es nada bueno para la germinación de semillas. Ten en cuenta que tarda un promedio de dos semanas y ya entras en Noviembre, cuando las temperaturas bajan considerablemente.
    Deberías de esperar a primavera, sí.
    Saludos.
     
  15. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    ¿Es todavía época para sembrar cesped?

    Hace mucho que pedi tierra vegetal para sembrar cesped, pero por unas circustancias u otras no me lo han servido hasta ahora, y no sè si todavìa puedo sembrar cèsped con èxito, en mi zona todavia no hace mucho frio y los inviernos no son especialmente duros aunque en Enero, Febrero si suele helar.¿algun consejo?l
    Muchas gracias.