Erizos: ¿cómo tenerlo en el huerto? Si lo suelto temo que se escape

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por Huertanica, 6/7/10.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Erizos en el huerto

    Hola a todos, Nublo de donde sacas que quiero al erizo de mascota? el animalito esta en el terreno y aparece de vez en cuando, a criado en la cuadra pero ya no esta alli,Manuel cojio a la cria pero hacerle fotos y la volvio a dejar, lo dejo a su aire cuando aparece

    No se si estan protejidos ó no pero en mi casa nadie le va a hacer nada,

    Tambien tengo un ave en el tejado que esta protejido pero yo no los toco, solo les hago fotos

    un saludo
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Erizos en el huerto

    Pero a ver..una gallina es 3 veces más grande que un erizo! supongo que se comerá pollitos de pocos días dejados a su alcance, no? o será que los erizos canarios son unos monstruos jeje:13mellado:

    Sobre el erizo encontrado, sé que los ibéricos están protegidos y no se pueden vender, en cambio, los africanos y no recuerdo qué otra especie sí se encuentran en tiendas, con el problema que si se escapan o la gente los tira a la calle se pueden asilvestrar y competir/hibridar con el ibérico.

    Hay que asegurarse de qué especie es la que soltemos.

    Hay foros de erizos donde deben distinguirlos sin problemas, por si no lo teneis claro ( y en los centros de recuperación también lo confirmarán)..


    Saludos...Chus
     
  3. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Erizos en el huerto

    Deli, gracias, mañana podré darle el beso de tu parte; besinos para tí también de su parte y de la mía, para tí y para tu chico.

    Huertanica, ¿sabes algo más de tu erizo?. No dejes de contarnos si arma algún estropicio. Un abrazo
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Erizos en el huerto

    Por lo que dice Chus, deberia de haber investigado que raza era antes de soltarlo. En fin ya no tiene solucion.
    Las gallinas por lo que se, no dejan que las ratas se acerquen a sus polluelos, menudas son, por eso me extraña un monton que un erizo pueda matar a una gallina, otra cosa es que se la coman si esta ya muerta.

    No he sabido nada de él, no ha dejado rastro ni bueno ni malo, de todos modos siempre hay comida de gatos a su disposicion , otra cosa es que mis gatos se dejen robar la comida :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    He preguntado por aqui a la gente del campo, y nadie piensa que un erizo pueda causar daños. Creo que en todo caso será cuestión de valorar los beneficios y los daños que puedan causar.Tengo un monton de gatos, no veas lo juguetones que son y las qu me arman, a cambio me tienen la parcel libre de roedores...mantienen a raya la superpoblacion de palomas silvestres, y ahora llega la epoca de cazar conejos....
    :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  5. Marioneta

    Marioneta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Erizos en el huerto

    El herizo es onmívoro, y una de las cosas que come efectivamente son huevos y pequeños pájaros.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Erinaceus_europaeus#Alimentaci.C3.B3n

    Con gallinas sueltas en un corral, con los nidos para los huevos puestos a cierta altura para que no corran el riesgo de ser comidos por los ratones, el erizo no se va a meter. Ni siquiera los gatos se meten con una clueca con la pollada, menuda mala leche tienen.

    Pero en una granja de gallinas industrial de tipo batería, unas cinco gallinas son apiñadas en una jaula de un cuarto de metro cuadrado. Apenas se pueden revolver, mucho menos defenderse de una rata o un erizo que las ataque. Además, si son granjas de cria los huevos no eclosionados y los pollitos macho se trituran para piensos y abono, con lo que el erizo puede acudir a comer simplemente lo que se derrame de los sacos. Si son granjas de puesta, para la producción de huevos, pues lo mismo: estan preparadas para que los huevos rueden fuera del alcance de la gallina (precisamente para que no pique al operario cuando intente cogerlos), y tiene acceso para llegar, se los comerá si puede. Por otra parte los huevos rotos y los cadáveres de las ponedoras muertas también son una fuente de carne que puede aprovechar, con lo que no es extraño que todo tipo de pequeños predadores (no solo el erizo) acudan a ellas.

    Efectivamente, en la zona de Asturias de donde son mis padres hay muchos y nadie los considera dañinos. Se sabe perfectamente que comen fruta, que incluso son capaces al parecer de subirse a los manzanos trepando con las uñas y comer las manzanas mas accesibles, si no las encuentra en el suelo. Pero a cambio comen babosas y caracoles, que por allí si que son una plaga en los cultivos (la humedad es lo que tiene). Con lo que se prefiere que se engullan las manzanas que quieran a cambio de que se merienden las babosas del huerto (total, suelen comerse las que caen al suelo... así ayuda a limpiar)

    Lo de los tomates nunca lo había oído :smile:. Allí los tomates se plantan bastante separados del suelo, para que no se pudran y tengan sol para madurar, así que igual por eso no suelen alcanzarlos. O, como en las esquinas de los huertos suelen plantarse frutales prefieren puestos a elegir la fruta dulce :smile: :smile: :smile:
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Erizos en el huerto

    Marioneta, Lo que comentas es lo que pensaba yo al dejarlo suelto en el huerto .
    Hasta el momento no he encontrado ni rastro de él, ¿crees que aun estará?. Se me ocurre buscarlo de noche con alguna linterna...pero vete a saber por donde andará.
    :beso::beso::beso:
     
  7. chamato

    chamato

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Erizos en el huerto

    Saludos a todos:icon_biggrin:espues de 3 años,¿Siguen opinando lo mismo de los erizos?,¿Cuantas gallinas se han comido?,¿Y tomates y frutas?,¿Y Pimenteros con sus pimientos?.Cuentenme.
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Erizos en el huerto

    que tema mas curioso :13mellado: