Error... Asi se aprende

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por electronoir, 6/10/08.

1. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Hoy fue dia muy movido aqui, bueno tengo el dia totalmente libre y en algo me debia entretener :mrgreen: Y lo que me falta, apenas es media tarde :-?

Bueno esta es otra actualizacion, esta vez de mi Arce ginala, asi quedo despues de mi fallido alambrado:

No se ha dado cuenta de que esta roto en dos partes, pero nadie le diga ehhhh!!!

2. skiz0o

skiz0o

no está mal!

le quedará mucha cicatriz???

3. electronoir

La pregunta es:

Le quedara el tronco? es que quiza despues se empeice a secar y se lo tenga que quitar, con eso de que se partio casi en dos, jjejeje.

La verdad no creo que sane, estuvo muy fuerte el tronido, se le hicieron astillas.

4. fperezi

fperezi

podrias ponerlo en el suelo ahora que se recupere, ya verás que como empieze a ensanchar apenas notaras las cicatrices

suerte:5-okey:

5. Alcaudom

Alcaudom

la zona donde se partio es muy baja?? si es asi porque no intentas un esqueje con hormonas enraizantes, apenas cambiara de altura y asi puedes aprovechar el arbolito, porque partido tiene que tener menos posibilidades

6. electronoir

Creo que me voy a arriesgar a dejarlo asi, pero explico por que:

Tengo mi ficus ginseng, que como saben, el ficus es uno de los generos mas resistentes. Este ficus amanecio hace tiempo con dos ramas quebradas, lo uni, le puse sellador y le puse cinta adhesiva, en una semana se secaron y al retirarlas note que el ficus nisiquiera trato de recuperar sus ramas.

Bueno, el arce es mas fragil, creo que apenas tiene un año de edad y sin embargo al quebrarse su rama, las hojas de hasta arriba se han seguido desarrollando, no se pusieron secas ni se le han caido. Ya no lo voy a mover hasta dentro de unos 10 meses, hasta entonces vere como va.

Y ademas nunca se me ha dado nada ni en semilla ni en esqueje :( Me desilucione desde que intente sacar plantas de un portulacaria afra, que son los mas faciles de reproducir, desde entonces he tratado de germinar semillas de noni, nispero y olvio, nada pega. Por eso no lo quiero convertir en esqueje.