Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Gom, 29/12/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Rafael, creo que es una "Callicarpa bodinieri".
    Y qué curiosa tambien su floración...
    157_1_Callicarpa-bodinieri-Profusion-Liebesperlenstrauch.JPG

    Nunca la había visto! Las bolitas en ese color purpura las tienen todas las Callicarpas bodinieri o es de alguna variedad específica? Me recuerdan un poco a los frutos de la lantana cámara...
    De donde la has recabaoooooooo!!!! 185659.gif
    Me chifla! 545912.gif
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Jo, yo la vi aquí en un vivero y no la compré porque se veía un poco ajada.... Ahora me arrepiento!!! :desconsolado:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    pa matarte! :9999994goleacabeza:
    :13mellado:
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    me gusta esa planta para que tiempo florece y fructifica?
     
  5. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Bueno, siempre entro a este foro, un poco para aprender e informarme de varias cosas, como variedades de Hypeastrum, intercambio de semillas, riego, césped, transplantes, diseños y varias cosas mas, trabajo en jardinería, 2 años en un vivero propagando plantas, 3 como supervisor de mantenimientos en otra empresa, 2 como jefe técnico en otra empresa y 1 como empresario, mas q todo en trabajos de mantenimiento, no tanto como diseñador de jardines.

    Bueno, al grano ... esa Sra Aguaribay se cree la sabelotodo, pero en un post ella solita se vendió xq se le murió medio jardín en el invierno español ... Yo la verdad me quedé .. Juat!!!!!! acaso no era la sabelotodo que le decía a todo el mundo que iba y que no iba en un diseño???? encima le pone copyright a sus supuestos fabulosos ¿¿¿¿diseños??? (¿?). Cuando hace críticas ... es muy desconsiderada, no tiene el mas mínimo tacto, claro, su intención es hacer que la gente se sienta mal , se retire y no le salga competencia, xq ella abajo de sus post pone o ponía algo asi como "si necesitas una cotización ... preguntame que para eso estoy" jajajaja

    Cuando entré a postear algunas cosas la Sra esa, me destruyó el jardin sin el mas mínimo respeto, ni delicadeza, a pesar de que cuando yo ví su jardín ... todo lo que ví era un arroz con mango y le dije "que bonito", pero x allí otra forista muy educadamente le hizo entrever que su jardin ... no tenía un patrón de colores muy establecido y mas parecía un jardín de ama de casa q vá al mercado y vá comprando las plantas que le gustan y las vá amontonando, y bueno ... al final se le murió medio jardin ... ¿donde está la profesional? parece q esa señora no sabe que no se debe poner plantas exóticas para determinada geografía.

    Bien me decía un colega mio y mentor ... "en este mundo de la jardinería te vas a cruzar con un montón de mediocres que lo mejor que van a saber hacer es criticarte sin razón para sacarte del camino"

    x cierto ... ya envié mi solicitud para unirme al grupo el jardin de nunca acabar ... aceptenme plisss!!!
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Se llama Callicarpa bodinierii var giraldii Profusion

    http://www.rhs.org.uk/Gardens/Wisle.../Callicarpa-bodinieri-var--giraldii-Profusion

    Ahí tenéis la ficha.

    flores en verano
    frutos del color que véis e incluso más morados en otoño.
    Hoja caduca
    Bastante rustico.
    Hojas verde oscuro alargadas.
    Altura hasta 3m pero admite podas.

    https://www.google.es/search?q=call...AE6Sa0QXFw4HABA&ved=0CDYQsAQ&biw=1024&bih=681

    Lo atractivo son los frutos,
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Mareyo, precisamente te iba a preguntar uno de los datos que acabas de poner, por que me parecía que era caduco y que los frutos los tenía en invierno.... Es que en una de las fotos se ven los frutos con unas hojas verdes preciosas y, a mi me parecía recordar que cuando lo vi en el vivero, tenía los frutos pero no tenía hojas,..... :-?

    De todas formas es una pena no habérmelo comprado.... el violeta es sin duda mi color favorito,..... :desconsolado:
     
  8. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Esta callicarpa la he tenido yo en mi jardin de las afueras de Bruselas, sobre todo por sus frutos, absolutamente maravillosos, violeta nacarado. Brillan como perlas.
    Os confirmo que es super-rústica (podemos tener inviernos de hasta -1:icon_cool:. Esta mañana la he visto también en un parque público. Como arbusto no es muy vistosa, y queda mejor mezclada con otras, por ejemplo la forsithia.
    Consejito final, si os decidís por ella, mejor plantar dos para asegurar la polinización y sus racimos de bayas en invierno, a no ser que le deis al deporte de la polinización a mano, que también vale, claro. Si no, la desilusión está asegurada...
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Jolín, que pedazo de dato más útil!! :sorprendido: me he quedado con la boca abierta :sirena: Esta primavera lo polinizo todo :eyey: JAJAJAJAJA!!!!!

    Ahora en serio, si hubiera comprado el arbusto y no me diera frutitos, pensaría: es culpa de la tierra, del riego, le caigo mal a esta planta,..... y no se me ocurriría para nada este factor! A partir de ahora lo tendré más presente :13mellado: Muchas gracias, slowoman!!
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    slow...yo creo que a esta no le va a pasar, es un cultivar de jardineria. el cultivar Profusion.

    De momento tiene frutos , ya te contaré al año que viene
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    jajajaja :meparto:
    Aquí otro al que le caería mal la planta! fijo! :meparto:

    Por el momento parece que solo le caigo mal a la Eritryna crista-galli... :13mellado: Algun consejo pa que le vea las flores?:icon_rolleyes: ?
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Esperar a que salgan :smile: :beso:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    jajaja epi...feliz año guapa
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Ja_uta! :mrgreen:
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Y tu más :meparto:

    Feliz año Lourdes :beso: