Erythrina caffra (árbol del coral sudafricano)

Tema en 'Árbol del coral (Erythrina caffra) y Erythrina coralloides' comenzado por Mundani, 25/4/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Una fotito de un árbol que hay en Málaga ,en la Alcazabilla...

    [​IMG]

    La foto es de hace unas semanas ,cuando más bonito está es cuando no tiene ninguna hoja ,pero casi nunca las tira del todo.

    Luis
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Preciosa foto de un precioso arbol LD.
    Gracias por ponerla.

    Un saludo: Juan
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Mundani ,me alegro de que te guste . Como dice Paloma ,el del Parque produce muchas semillas y el suelo se llena de ellas ,pero otros casi no producen.

    Por cierto ,hay una Erythrina bastante curiosa en un pueblo cercano ,que en cuanto tenga fotos las pongo para tratar de identificarla.Creo que es una abyssinica ,pero no estoy muy seguro.

    Luis
     
  4. :shock:

    Impresionante la belleza del árbol !!!!! :shock:
     
  5. Quiero hacer público mis agradecimientos a Paloma por haberme regalado semillas del "árbol del Coral sudafricano" (Erythrina caffra).... llegaron en perfecto estado a mi país Chile el Jueves 3 de Junio....

    muchas gracias Paloma !!!! ;) , te debo una.... :icon_biggrin:


    Mundani, algún método especial antes de plantar estas semillas.... época del año, humedad, temperatura, etc..... gracias de antemano....


    Nos vemos.....

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Alejantonio, supongo que ahora en Chile estais en Otoño, por lo que es mejor que esperes a sembrarlas a mediados de Primavera. Yo las escarifiqué con papel de lija, pero solamente me ha nacido una, por lo que NO te lo recomiendo. Siémbralas tal cual en una maceta con tierra vegetal a mediados de Primavera y te nacerán a finales de Primavera-principios de Verano.

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  7. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    mundani,pues yo platé 4 y me han salido las 4
     
  8. naxo y cuánto tiempo se demoró desde que las plantaste hasta que germinaron ????
     
  9. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    pues a ver.....,las tuve tres días en agua, y a los cuatro días más o menos ya me habían germinado.
     
  10. naxo, te germinaron en agua ???? sin tierra ????

    :roll:
     
  11. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    nooooooooooo, :11risotada: las tuve en agua tres dias,después las planté en tierra y a los 4 días germinaron
     
  12. a si.... siiiiiii ;)

    Gracias Naxo !!!!
     
  13. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Para los que les gusten las Erythrinas un dato:
    De esquejes enrraizan increiblemente bien.

    Saludos.
     
  14. Luis Rodriguez.

    Luis Rodriguez.

    Mensajes:
    29
    Árbol del coral (Erythrina caffra): busco semillas y tengo estas plantas para cambiar

    Me gustaría conseguir semillas de arbol de coral (erytrhina caffra). Tengo para ofrecer semillas de:
    - Ceibo (erytrhina crista-galli)
    - Timbó o Pacará (enterolobium contortisiliquum)
    - Palo borracho (ceiba speciosa)
    - Yuchán (ceiba chodattii)
    - Jacarandá (jacaranda mimosifolia)
    Puedo conseguir más adelante:
    - Tipa (tipuana tipu)
    - Aguaribay (Schinus areira)
    Y otras especies autóctonas argentinas.
    Un saludo para todos
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Luis Rodriguez, yo tengo semillas de erythrina caffra, y casualmente hace mas de un año que busco las semillas de crista galli sin exito.

    Asi que si me pones un privado podemos hacer intercambio.