Es época de sembrar tomate, pero en Sevilla hace tiempo raro, ¿puedo esperar?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por bruji09, 4/3/09.

  1. bruji09

    bruji09

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, soy nueva por aqui, y como jardinera tambien:happy: , y me he comprado varias semillas de distintos vegetales y flores, una de ellas es una tomatera, de los tomatitos pequeñitos, y me han dicho que es muy delicada, he visto que ahora es el momento de sembrar, pero aunque parezca extraño, este año en Sevilla todavia llueve!! no hace mucho frio, calor tampoco, pero no sale ni mijita el sol, mi pregunta es que si tardo un poco mas en plantarlos o los planto y los pongo de alguna manera estrategica en concreto?

    Muchas gracias!!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Es la epoca pero no hace tiempo

    En el clima de sevilla puedes hacer la siembra directa ,mira este tema mio ,te sirve para una gran mayoria de semillas .Un saludico .
     
  3. bruji09

    bruji09

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es la epoca pero no hace tiempo

    OK, muchas gracias, me servirá de ayuda!! y una preguntita mas... tiene que hacer mucho sol para plantar tomatitos cherry o aunque este en la epoca como es ahora, si hace mal tiempo es preferible plantarlos ya? es que no se que hacer, hace tan mal tiempo ....

    saludos y gracias!!
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Es la epoca pero no hace tiempo

    En términos generales según el clima de Jaén, y creo que variará poco en Sevilla, para el 15 de marzo ya es una buena epoca para plantar tomates. Solo debes esperar a la primera oportunidad que te de el tiempo. El trasplante es preferible hacerlo cuando el tiempo está nublado, asi es mas probable que prospere

    La clave para tener tomates creo que está en escalonar las plantaciones en el tiempo. Si te lo juegas todo a una sola carta mi consejo sería que esperaras un poco.

    Saludos
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Es la epoca pero no hace tiempo

    Hola a todos.
    Yo también estoy que no sé que hacer, con este tiempo tan loco me dá un poco de "yuyu" hacer los semilleros y que me pase como otros años, asiesque tengo ya todo preparado pero creo que esperaré hasta la próxima semana, aún hay tiempo y es preferible asegurarse.

    Por cierto Lugano: Fantástica la información que has puesto; gracias por compartirla, y ya la he guardado para tenerla como consulta a mis dudas.