¿Es hierba o planta buena?

Tema en 'Hierbas' comenzado por fermarllar, 2/3/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es hierba o planta buena?

    Un pajarito me regaló hace unos años una semillas de tomates cereza, que son muy pequeños color rojo, y de muy buen sabor (son de esos para buffet super) La planta comienza a crecer como enredadera cuansaca las primeras flores ,en ete momento están en flor- fruto, aqui terminando el verano.Llegan a medir 2m de alto , muy lindas y graciosas con los frutos rojos pequeños. foto del año pasado, atras del gengibre
    estanque003.jpg
     
  2. kikol13

    kikol13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Es hierba o planta buena?

    Compañeros del foro,

    Tanto por como describes la planta (color morado en el envés, pelillos finos) como por la foto que nos muestras, a mi también me parece una tomatera.
    Lo del olor es muy caracteristico. Como es muy complicado describirte el olor, puedes comprar unos tomates recién cortados que tengan pedúnculo para así poder oler el pedúnculo.

    Ya nos contarás si aún la mantienes, y si te da tomates..

    Saludos;)
     
  3. cmp

    cmp clau

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Plata,Pcia de Bs As, Argentina
    Re: Es hierba o planta buena?

    son tomates!!!! tenes que transplantarlos a medio metro entre sí, ponerle un tutor y cuando se llene de brotes, dejarle uno de cada tres! Tambien podes poner una planta por maceta de 4 o 5 litros.Pueden salirte tanto tomates rojos como amarillos, según sea la cruza genetica o variedad. Mucha suerte!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Es hierba o planta buena?

    no dejes de subir otos par ver de que varieda es.....y sepan sabroso!:11risotada:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Es hierba o planta buena?

    Opino lo mismo....tiene toda la pinta de ser una tomatera.

    El año pasado me pasó lo mismo con una azalea que compré nueva....tierra nueva....todo nuevo vamos....pues empezó a crecer una tomatera cherry....sin sol aunque con luz porque la azalea es como mejor está.....pues me dio un montón de tomatitos que como en casa no somos de cherry sino de tomates grandes pues se fue comiendo la cobaya que a ella sí que le encantan! :smile:

    Como llegó la semilla de tomate cherry a mi azalea? pues seguramente ya venía con ella cuando la compré ;)

    Besitos,
    Sussy