¿Es hongo mildiu en tomateras y patatas? (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por PauliSeFue, 9/6/04.

  1. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola a todos :smile:

    Hace unos días detecté unos problemas en mis tomaterasy patatas (manchas negras, amarilleamiento...) y (sin tener ni idea) me pareció falta de potasio, pero gracias a vuestros comentarios y sobre todo a descubrir algunas otras hojas que no había visto, es muy posible que se trate del dichoso Mildiu.

    He aquí la foto (patata):

    [​IMG]


    ¿Es mildiu?. Espero que sí porque ante mi impaciencia ya he comprado un fungicida antimildiu de compo y lo he aplicado. Nota: las motitas blancas que aparecen en alguna hoja del fondo no son hongos ni estaban antes, son los restos que se han quedado de fumigar y de barro del agua sucia.

    No me ha gustado nada fumigar con eso y espero no volver a hacerlo, pero no quiero que se me mueran las pobres tomateras :(

    Pone que tengo que repetir el tratamiento en unos 20 días, pero también que hay que repetirlo más a menudo si llueve.

    Sabiendo que riego por aspersión (sí, sí, es fatal para los tomates y patatas, lo sé, pero no tengo más remedio porque es compartido en una zona de cesped), ¿cada cuánto debería aplicarlo?.

    Muchas gracias a todos por anticipado.
     
  2. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola pauli.
    es lomismo que tengo yo tambien en las tomateras.yo les he hechado sulfato de cobre y se me estan recuperando bastante bien. yo les aplico cada 7 dias mas o menos cuando es muy fuerte y de 12 a 15 dias si es muy leve
    chao
     
  3. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola,

    Vaya, parece que ha habido problemas con el servidor y la foto se fue a la porra, pero ya lo he arreglado.

    ¡Vamos vamos que sé que hay mucho experto por aqui!.

    ¿Es Mildiu?.

    Gracias pincho por tu respuesta :smile:

    Saludos.