Es hora de darle vida a mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por estilo, 6/10/10.

  1. Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    tendrás que rociar dos o tres días seguidos
     
  2. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Sigo con las rociadas de Fairy que parece que va bien y han quedado las plantas limpitas limpitas.

    Os debo unas fotillos. Aquí está el mueble que encontré, creo que debe de ser parte de un platero por que en el interior había guindillas jeje. Tenía dos puertas que las he eliminado, y un par de maderas para hacer el hueco lo más amplio posible. Luego le he dado una manita de barniz para variar un poco el color tan feillo que tenía.
    Un antes y un después.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aún le falta hacer los agujerillos de drenaje, forrarlo y ponerle unas patitas.
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    por cierto, tengo un sobre de passionaria. Alguien ha sembrado semillas alguna vez que me pueda aconsejar?

    Los minis pensamientos van creciendo: Tienen 40 días, los que están en la jardinera de arriba los he transplantado uno a uno, y me falta hacer lo mismo con la de abajo que están todos liados.

    [​IMG]
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Otra manitas! Te ha quedado muy bien. Estrecho y profundo ¿qué vas a poner ahí?
     
  5. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Blueyes no tengo ni idea.
    Soy manitas y pecadora:icon_redface: , ayer volví a picar alguna cosilla del vivero...Me había quedado sin perlita y tenia la jardinera a la mitad. Así que "aproveche" el viaje (en mi ciudad no hay viveros ni venden perlita).

    Traje cuatro cositas, lo necesarío para estar ocupada un buen rato: 2 dondiegos (mirabilis jalapa), un par de kalanchoes para el otro patio, 1 pensamiento, 1 pelargonium zonal y 1 clavelina. (Total 8,50€)
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Hola estilo: respecto a tu pregunta sobre las semillas de pasionaria yo te puedo contar mi experiencia. Las puse directamente en un tiesto pequeño en primavera, tardaron en germinar como dos meses pero luego empezaron a crecer muy rapidamente y como ya hacía mucho calor no las trasplanté por eso si las vas a plantar directamente en tiesto que sea en uno grande. Un saludo
     
  7. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Macondo gracias, te tardarón mucho en germinar. He leido algunos post que hablan de 1-2 semanas pero tendré que probar y tener paciencia. Con que salga una me daré por satisfecha:11risotada:
    Las tengo en agua desde ayer, dicen que así se reblandecen y luego germinan mejor.

    Hoy he pasado el Jazminum multipartitum del patio interior a la jardinera de este.
    Delante he puesto una suculenta colgante que no se su nombre y una clavelina. Se os ocurre que más puedo poner? Aún queda bastante hueco por llenar.

    Estoy pensando rellenar la nueva jardinera de Pelargonium. Creo que quedará bonita toda llena de una misma planta, no??

    [​IMG]

    Una de Pensamientos
    [​IMG]
    El resto del ventanal (portulaca, kalanchoes, geranio y pensamiento)
    [​IMG]
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Tú jardinera reciclada muy chula! yo la grande de atrás la veo un poco desperdiciada, entre el hibiscus y la trepadora pondría un arbusto de porte medio que de un poco de frondosidad, y la clavelina si quieres delante del jazmín. Como ando detrás de una, te diría que una nandina, o una gaura, no se a ver que te dicen por aquí. Al lado de la suculenta colgante no te cabe alguna rastrera de flor?
     
  9. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Susuni lo de la clavelina delante del jazmín me parece genial, sobre todo por que es ahí donde está, jeje:meparto: Si te fijas se ve un par de florecillas blanquitas entre el jazmín y la sucu. Te la recomiendo mucho, esta es nueva pero tengo otra que compre hace 2 meses que traía 1 sola flor y ahora está llena de flores (esta en el otro patio).
    Lo de la colgante de flor al lado de la sucu me lo apunto. Aunque no lo parezca esta casi vacia la jardinera, el pelargonium que se ve esta sobre puesto, pero irá en la jardinera de delante (creo).
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    En la jardinera de delante puedes poner verbenas rosas. creo q harían un contraste muy bonito.
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Estilo, que bien ese mueble reciclado¡ queda genial de jardinera y donde la has colocado le luce mucho el frontal. que es muy bonito.

    Yo de composiciones no te puedo decir mucho pero creo que ponerle todo de una sola planta puede quedar algo sosillo.
    Puedes poner solo una clase de planta de flor pero con algo verde colgante. Creo que en tu clima se da bien el ficus repens; lo tiene Blueyes en su macetas sevillanas y queda muy bien. O alguna hiedra o romero ( aunque este ultimo es un poco "brusco" para esa maceta.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Loro, por eso le decía lo de las verbenas, xq tienen mucho verde además de unas florecitas preciosas. En esa jardinera, en mi opinión, pega algo bajo, su misión es resaltar la grande q hay detrás, no taparla ni quitarle protagonismo.
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Ja,ja, tienes razón cada día veo menos!, yo pondría donde está apoyado el pelargonio, entre las dos trepadoras un buen arbusto, que crezca grandote y te de volumen al conjunto, mírate alguno chulo!
    Tomo nota de las clavelinas, aunque tengo que mirar si se dan en mi clima.
     
  14. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Blueyes te gustan las verbenas eh?. Es una opción muy válida, aunque prefiero poner alguna en la jardinera grande. En primavera tuve un par de ellas y se me llenaron de mosca blanca y pulgones.

    Loro no había pensado en añadir algo colgante, pero seguro que lo pongo sino quedara demasiado sosete. El ficus repens según la ficha es delicado con el sol, y justo ahí pega todo el sol en verano. Así de pronto podría poner aptenia que tengo en el otro patio y asi le saco esquejes.

    Susuni, para seguir la fiebre forera ando buscando la famosa nandina pero no la encuentro. Que opinas? alguna otra opción?
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Pues una gaura iría genial, yo estoy encantada con la mía.