Es hora del semillero

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por cortijo., 1/2/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Ah, también decir que hay muchos bichejos que comen otros bichejos, impidiendo que se formen plagas....el insecticida más económico y sano.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    insecticida

    :icon_biggrin: yo el año pasado solo utilice insecticidas y fungicidas ecologicos y tambien me fue bien :razz: ,este año pienso hacer lo mismo
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Mu bien hecho sharon.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Rábano, si pudieras conseguir plástico de burbuja ...muchísimo mejor

    Una vez hecho todo el proceso de siembra, lo tapas primero con el de burbuja, encima de este, el plástico normal; que quede todo bien puesto, todo lo tirante que puedas y sobre todo bien cerrado por todas partes.

    Saludos
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo trasplanté los plantones de fresa de Peret en noviembre, lo hice de esta menera .
    Preparé la tierra con estiercol maduro no puse mucho porque enterre toda la hierba que habia en el exterior cuando trabajé la tierra.
    Lo regué muy bien durante una semana.
    Hice un hoyo muy profundo donde tenia previsto poner la plántula, las fui metiendo en su hoyo correspondiente procurando que las raices quedaran en vertical y no encogidas.
    Las regué muy bien durante tres días mas y le coloque por encima a todo el bancal una capa de pinocha de unos 15 ctm.
    Resultados al día de hoy.
    Sustrato suelto, con muy buen olor, menos riego, ningun caracol o muy pocas o poquisimas malas hierbas, estan en floracion he recogido tres frutos hace dos días.
    Lo mismo hice con las de las macetas en la terraza y tambien estan preciosas.
    Solo uso la pinocha para el bancal de fresas y de frambuesas.
    La pinocha a estas alturas se ha ido incorporando a la tierra dandole una esponjosidad muy buena, pero empiezo a notar que al darle el sol se vuelve a resecar y las malas hierbas brotan con mas facilidad.
    Si esto te ayuda a tomar una decision pues....ahi esta.
     
  6. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Aprovecho este hilo para comentaros que acabo de recibir el boletín de ofertas de Lidl y que a partir del jueves 16 ponen a la venta diferentes tipos de invernaderos (de estantería y de túnel) además de otros materiales de jardinería a precios muy interesantes. Será cosa de darse una vuelta a ver qué tal, pero mucho me temo que no voy a salir de la tienda sin alguna que otra cosa que añadir a la mudanza :sonrisa:

    Un abrazo
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s
    Pongo unas fotos del estado actual del semillero de tomates

    huerta%20035.jpg huerta%20036.jpg

    Esta semana ya se quedaron con la parte del frontal que se ve en la foto destapado, de esta forma se frena el crecimiento y se consigue que el tallo sea más grueso

    Saludos
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Una maravilla MBI, esto es un trabajo de profesinales y encima con el clima que habéis tenido por ahí, ya quisiera yo tenerlos así, un día se me olvidó taparlo y con la helada de la noche se malograron bastantes plantas, he tenido que repetir el semillero casi al completo. Muy bien hecho lo de retardar el crecimiento para engordar el tronco y cuando vayan al terreno que no habrá heladas estrán robustas y "casi hecha la mili"...
    No deberías haber puesto estas fotos pues la envidia que vas a ocasionar no veas... yo el primero
    TEFELICITO¡¡¡¡
     
  9. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Caramba, Mercedes!
    Tu semillero pareceel bosque de Sherwood, pero de tomateras. Uno espera ver asomar en cualquier momento la cabeza de Robin Hood por entre las matas. :11risotada:
    Una pregunta: ¿Vas a dejar que crezcan así hasta que vayan al huerto o aclararás antes?
    Yo me he hecho un tunel parecido al tuyo, pero de mucha menor enjundia. Tu mensaje aconsejándome usar plastico de burbujas me ha llegado cuando ya lo tenía hecho. De todas formas, las temperaturas por aquí (me refiero a las nocturnas) son mucho más benignas, imagino, que las que tienes en tu tierra.
    Dentro he metido las cajas en las que he sembrado. Ayer me pasé un momento y ya han empezado a brotar los tomates; unos cuantos Marmande y otros pocos de colgar. Los de Montserrat todavía se resisten. Los pimientos y las berenjenas, de momento, no dan señales de vida.
    Ya os pondré unas fotos de todo el proceso.
    Un saludo,
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    kk%20002.jpg

    Mira Destripaterrones como van tus tomates, los tengo con la galeria abierta para frenarlos un poco :razz: ,no es por dar envidia pero me hace ilusion
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Preciosos sharon, muy bien, más o menos así estan los míos, los tomates de ramallet son mu valientes y se ponen asi de guapos. Ahora puedes entresacar algunos y trasplantarlos a tiestos del tamaño de un vaso, se frena algo más y engorda el tronco que es lo bueno. Te advierto que con 8-10 matas recolectarás más que suficientes para guardar, cada mata bien cuidada puede producir de 6 a 8 kilos.
    Tambien a ti FELICIDADES¡¡¡
    Se nota que las mañas tenéis buena mano.
    Un besico
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Muchas gracias Destripaterrones, siento lo que ha pasado con tu semillero, lástima no estar más cerca para que te pudieras beneficiar de este mio.

    Rábano, ya han sufrido un primer aclareo, en función de como se comporten en el crecimiento... se hará otro antes de plantar. El plantero que tengo de pimientos también va lento, son unos perezosos y se lo piensan demasiado. La verdad es que no hace muchos días por el pueblo aún se estaba a 0º por la noche y eso les hace frenar bastante
    Mira otro bosque, este de lechugas, variedad romana, al fondo cebollino
    huerta%20039.jpg


    sharon, estan preciosas esas tomateras
     
  13. nino.

    nino. Guest

    Mercedes,Sharon, sólo puedo decir :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Lo único,aunque se frene su crecimiento¿no es muy pronto para que esten tan desarrollados?

    Saludos y me quito el sombrero si lo tuviera.
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Pues si nino, van un pelín adelantadas, pero ahora al dejar un lado del invernadero sin tapar se van a frenar bastante, este fin de semana si el tiempo lo permite, estarán por el día destapadas del todo y cuando se vuelva a tapar se dejará uno de los costados del plástico (por donde no entre corriente) también destapado, se esa forma las vamos preparando para al final conseguir tenerlas protegidas con una de esas mallas que son negras , una vez conseguido esto...al bancal
     
  15. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Mercedes:
    ¡Lechugas romanas! ¡Mmmmmm......!
    Tiernecitas y crujientes a la vez. Con un poco de cebolleta, trocitos de tomate, una tiritas de pimientpo rojo, cuatro aceitunas, un chorretón de aceite de oliva y unas gotitas de vinagre. ¡Ahhh....! Me falta un emoticón que se llame "babeando". Ahora me haría falta.
    Bromas aparte, tanto los tomates como las lechugas tienen una pinta bestial. Cuando se hagan mayorcitos... No quiero ni pensarlo.
    Un saludo,