¿Es ilegal recolectar almendras de un parque público?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Pedro79, 11/5/16.

  1. Gracias Sasilba, estupendas acciones las que comentas, enhorabuena, entre todo contribuimos a que mejore un poco el entorno; yo en Galicia paso parte del verano en el norte de Coruña, en casa de los abuelos, y saco castiñeiros, carballos, estripeiros (perales silvestres de Pyrus cordata)... de los que nacen cada año en las corredoiras y están condenados al desbroce, de hecho tengo un par de buenos castaños que planté allí en casa de los abuelos cuando nacieron mis hijos, y ya dan castañas. Respecto a esos castaños que comentas, muchas gracias aunque ésos y los que saco de corredoiras o las castañas de los de la zona (los abuelos tienen unos cuantos bien grandes) en realidad no valen para acá, el centro de la Península, pues aunque son la misma especie la genética es diferente y no conviene mezclarlos, para mantener las características de los de cada zona, además de que en las situación actual de la plaga de la avispilla china del castaño lo recomendables es no mover castaños de una comarca a otra, para no ayudar a su extensión (el año pasado aún no nos había llevado a nuestra zona en el norte de Coruña, pero ya estaba en el Golfo Ártabro: se comentaba de casos en Perbes).
     
  2. SEVEMORENO

    SEVEMORENO

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ZAFRA BADAJOZ
    Grabar denunciar? sin animo de ofender pienso es pasarse tres pueblos,no sabemos la situacion economica de esas familias diles que no se las lleven todos que compartan.En mi casa siempre de empresarios y otras veces de autonomo unas veces habia mucho mucho dinero y otras veces simplemente te cortaban la luz.Las almendras amargas llevan la vitamina B17 QUE ES MUY SALUDABLE ayer las coji de un camino para portaingertos y me comi una...Buscad por internet vitamina B17 y tendreis otro concepto de nuestra amiga la"almendra amarga"Seve.
     
  3. JonaySEVERIANO:

    Desconozco si las almendras amargas contienen vitamina B17, pero si, que contienen un alcaloide, la amigdalina y ácido cianhídrico, ácido que les otorga propiedades tóxicas, hasta tal punto de que 7 almendras producen ya ansiedad y en mayor dosis ocasionan la muerte.
    Hay personas que no poseen el sentido del gusto(tube en Tomelloso a un subordinado que le echabas una cucharada de sal en el café y te decia que el no notaba el sabor de la sal, asi como el del picante).
    Las personas con diabetes tambien suelen perderlo.
    Creo que estamos hablando de algo que puede ser muy serio para la salud. Un poquito del menos común de los sentidos.
    Saludos.
     
  4. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Manías de viejo y muchos años de hambre.
    Un poco de comprensión con los abueletes, no es tanto lo que se llevan. Si al precio de las almendras le descuentas la mano de obra....
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Y aparte que viven a base de puras medicinas que tienen que tomar, y estan bien caras. Una persona que este bien vestida y con un buen coche no anda recogiendo almendras.

    Lo hacen por necesidad y un tanto desesperacion por la situacion economica. Creo que ya desesperados por conseguir algo de comer o dinero, cualquiera nos pondriamos un poco impertinentes.

    Espero que eso de revolver las envenenadas con las buenas sea una broma, ya que puede ocasionar un suceso lamentable.
     
  6. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Aquí los jubilados no pagan las medicinas, por tanto no es ese el problema. Lo cierto es que con la edad nos volvemos todos más egoístas, y cosas que de joven no le das ningún valor atraen a los jubilados como la miel a las moscas. Basta un cartel en el que diga "GRATIS" para tener una cola de abueletes esperando.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Y todos tienen jubilacion? Por aqui he visto que no es necesario llegar a cierta edad para volverse egoistas, si desde pequeños son leccionados por sus padres.

    Y cuando algo dice Gratis, eso atrae a todos y de todas las edades.

    Pero bueno, en el caso que nos trata, las autoridades tambien tienen algo de culpa al plantar frutales en lugares publicos, ya que eso hace que todos se "inquieten" al ver la fruta ya casi lista.

    Y prohibir que la coma la gente es lo mismo que prohibirle a los pajaros que lo hagan.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Por cierto, he visto que muchos de los jubilados que tienen derecho a Hospital y Medicinas, no las hay, son muy costosas y si quieres seguir el tratamiento, deberas comprarlas del dinero que tengas, si no Adios Mundo Cruel.
     
  9. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Me refiero a años de hambre en su niñez
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Javier,

    las medicinas para los jubilados en España son gratuitas, o al menos lo eran antes de la crisis (así salían de la farmacia con bolsas que parecía que venían del supermercado y no del médico, además de coleccionar medicamentos en casa), ahora creo que tienen que pagar una pequeña cantidad, aún así son muy pequeñas cantidades para medicamentos que valen al público, sin receta, cien euros o incluso mucho mas (los que estamos en activo pagamos una cuota mucho mayor que la que pagan los ancianos), además las urgencias hospitalarias, los ingresos en el hospital, las operaciones, y los transplantes de órganos, por ejemplo, son totalmente gratuitas en el sistema sanitario español, para eso pagamos todos los trabajadores una cuota al mes, es lo mejor que tiene este país "la sanidad pública".

    Os contaré una anecdota : una amiga de mi madre fué con otros mayores de diferentes lugares, en las últimas navidades, a una residencia de ancianos (una fiesta de navidad) a su lado una mujer se decicaba a coger toda cuanta comida (sobre todo marisco) había en la mesa y metía en su enorme bolso todo lo que podía; el camarero, que servía la comida a todos los ancianos, se hartó y le llamó la atención; le hizo devolver toda la comida a la mesa y le dijo que "aquella comida era para todos los que estaban en la mesa y no para ella sola"; de eso se trata, en general los pobres e indigentes comparten mucho mas y son mucho mas generosos con los demás que los que llegan a fin de mes sin problemas, son estos últimos los egoistas y estas personas no roban "rapiñan"; ese es el problema y es que una cosa robar porque no tienes para comer y otra muy diferente rapiñar .
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Otra cosa: aquí si eres un anciano y, no tienes medios de subsistencia, el Estado te da una pensión que llaman "no contributiva", la pagamos el resto de los trabajadores , nos lo descuentan cada mes de nuestro salario; es pequeña, es cierto, pero si no has cotizado a la Seguridad Social ....., en mi trabajo he visto a alguna gente muy necesitada, la mayoría son jovenes con hijos pequeños y personas de mediana edad con hijos mas mayores y precisamente porque saben lo que es pasar dificultades económicas dan mucho mas, comparten mucho mas con la gente y no son para nada egoistas.
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    natural La pobreza podremos medirla en varios niveles. Cuando dije que una persona bien vestida no iba a andar recogiendo almendras, tampoco quise decir que los que viven en pobreza (a veces extrema), sean los egoistas. El que sabe lo que verdaderamente es pasar hambre es compartido con los demas. Pero hay otra clase de pobreza (o necesidad ), que tienen algunas personas, que no son igual de compartidos con los demas, es su instinto a veces natural que tienen de supervivencia aunque sus necesidades no son igual de criticas.
    Desde que tengo uso de razon, de eso hace ya muuuchos años, el problema de un Pais que conozco ha sido la falta de Organizacion, Planeacion y Administracion, acompañado de un Exeso de Corrupcion e Impunidad.
    No puedo escribir aqui lo que he visto, como viven los ancianos en el total abandono incluyendo por sus familiares y mueren mas rapido, es una enfermedad que nadie menciona y que se llama Tristeza.
    Parece que nunca pensamos (cuando estamos aun bien de salud), que cada dia que pasa nos vamos acercando mas a la misma situacion de esas personas, que son como un bulto o estorbo para los que si se pueden valer por si mismo. Eso si tenemos la suerte de llegar a esa edad.
     
  13. gaspi

    gaspi Guest

    Yo no les llamaría la atención si sé que si no la cogen esos abuelitos, no habrá personas que se interesen en cogerlas. Soy partidario que en los parques públicos en vez de haber arboles improductivos o naranjos amargos se pongan ciruelos, nispereros, higueras o melocotoneros etc, para que las gentes , y sobretodo los vecinos cojan fruta. Vivo en Fuengirola y las naranjas amargas se caen en el suelo y a la basura, eso no lo veo bien. Ya vivimos en un mundo que vemos arboles y no cogemos nada , ni para probarlo.
     
  14. sasilba

    sasilba

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    galicia
    tengo entendido que no se ponen frutales para que no se llene el suelo de bichos y fruta podrida (por sanidad vamos) es cierto?