¿Es malo darle carne cruda a un perro?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 23/3/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Carne cruda

    Mil gracias por explicarme, no sabia lo de los parásitos, ni se me habia pasado x la cabeza, no os preocupeis, que se la coceré, no me cuesta nada hacerlo, y más ahora que sé lo que sé.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Carne cruda


    :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey:




    No os vayáis tan lejos :icon_rolleyes: yo misma he tenido 2 (no 1 sino 2) experiencias con productos "muy controlados":

    A los 7 años casi me muero en un hospital sin saber qué me pasaba..........Tras 1 mes y medio de análisis e historias (y yo ya me había curado), consiguieron confirmar lo que pensaban..........SALMONELA, contagiada por un mini torcito de cáscara de huevo que cayó en un huevo que me sirvieron en un restaurante de alto standing de Mallorca. Ese año hubo 4 casos en España, 3 de ellos en Mallorca. 2 de los enfermos murieron entre los 10 y los 12 días. Yo tuve suerte.

    Y el otro caso fue en 2008................cogí una bacteria en el estómago. Me "destrozó" tanto mi "flora y fauna :13mellado: " intestinal que desde entonces pillo todos los parásitos habidos y por haber.............Me encanta la carne muy muy poco hecha, pero las diarreas que cojo en 2 de cada 3 son espantosas...........PARÁSITOS.;) (Ahora no puedo comer carne porque estoy a régimen :desconsolado: )
     
  3. Re: Carne cruda

    :happy:

    Kira, pues no se que te sorprende, precisamente, viniendo de mi.

    Por que ahora se que pasa con el cerdo, que he dejado claro que doy ternera. También, que si tienes miedo a los parásitos, vasta con congelarla. Que la carne se la come el perro, no yo. Y no hablemos de comer nosotros carnes de cerdo ni pillarnos salmonelas... hablo de comer el perro carne de ternera. jeje.

    Yo manipulo esa carne aun menos que la que me habré de comer yo, aliñándola y salándola... te lavas bien las manos y tan contentos.

    Comentarnos que parásitos puede coger un humano por que su perro convenientemente desparasitado coma carne que ha sido congelada de ternera de criadero. No digo que no sea posible... quizás si, no los conozco y estaría bien saberlo.

    Aun así, seguiré dando de tarde en tarde, un trozo de costilla de ternera con un poco de carne, para que mis 2 perros aunque sea por un rato usen la boca para lo que está diseñada, y encima disfrutando como enanos y yo de verlos a ellos. Mas miedo me dan las astillas de hueso que los parásitos... por eso lo doy poco, pero lo doy.

    Hay cierto margen de riesgo que todos debemos asumir con nuestras mascotas... no soltaré de la correa a mi chihuahua en plena avenida en el pueblo, pero si en el campo o playa. No le daré mas de comer cerdo pero si costilla de ternera, no habría criado con una chihuahua de pesar poco mas de 1 kg como hay muchas, pero si lo he hecho por que pesa algo mas de 3 kg... etc etc etc.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Carne cruda

    YO ES QUE..............SUPONGO, que si yo puedo pillarlo, mi perro también. Si cojo los parásitos serán porque están ahí...........digo yo, no?:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Carne cruda

    :happy:

    Illy... quizás sea demasiado SUPONER.

    Hay muchos parásitos, si, pero los hay especificos de tal o cual animal. Y los hay que solo entran a tal animal por X vía, y si no es ese animal y mediante esa vía, no hay parasitación ninguna.

    Por eso preguntaba concretamente que parásitos se puede pillar un dueño por que su desparasitado perro coma carne de ternera previo congelador.

    Unos niños, jugando con la arena llenos de churetes de estar pasándoselo bomba un día de campo... están mil veces mas expuestos a todo que yo por que mi Luna de higos a brevas se coma la poca carne que hay pegada a un trozo de costilla de ternera después de pasar por el congelador. Y tras el día de campo, los crios pasan por la bañera y su madre los deja relucientes y aquí no ha pasado nada y no anda su madre emparanoyándose con los parásitos a los que de verdad han podido sus hijos estar expuestos. Y lo mismo con Luna. Como comento, mas miedo me dan las astillas, que una posible parasitosis en mi perro... no digamos ya encima EN MI.

    Esto de los parásitos es un poco MUCHO MIEDO y POCA INFORMACION REAL. Mas aun... meteros en el mundo de los hurones, donde todo el mundo ve rebién darle conejo, rata o ratón crudos y enteros. A los perros los hemos ya desnaturalizados hasta extremos de locura... pero siguen siendo "lobos" con piel de chihuahua, boxer, carlino...
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Carne cruda

    --------------------------------
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    Vamo a vé ... Maribichos ...


    Si es previo congelador (bien congelado ....): Ninguno.


    Si es cruda ....


    Partamos de un hecho ... los perros son carnívoros. Están preparados para comer carne cruda ... no he visto a ningún perro cocinarse su comida ... Y no les suele pasar nada por ello ... (aunque hay excepciones).

    Pero lo imortante es que trasmita esas parasitosis a los humanos ...

    Un perro vive sin ningún problema con Echinococcus (el simpático gusanito del quiste hidatídico) pero como lo trasmita a un humano ... no es ninguna broma ...
    Cordero crudo que se coma un perro ... y puedes tener un serio problema ...

    No entiendo la necesidad de darles carne cruda, por pequeño que sea el riesgo ... el riesgo es muy pequeño, es cierto, en muchos de los casos. Pero me da igual que sea pequeño, cuando congelando la carne lo reducimos a cero ....


    En cuanto a lo de desparasitar ... y seguimos con el caso del quiste hidatídico ...

    Si un perro está infestado y lo desparasitas, matas los gusano, pero no los huevos .... el perro caga ... y ya están los huevos a disposición de cualquier niño que juguetee por ahí ...
    Cuando se desparasita a un perro hay que tener mucho cuidado de recoger las cacas en los días posteriores ... cosa que casi nadie sabe ...

    Saludos
     
  8. Re: Carne cruda

    :happy:

    Kolianet, cuando puedas, dinos que parásitos se puede pillar un dueño por que su perro bien cuidado coma carne de ternera de criadero previa congelación. Y de paso, dinos que % hay de que ocurra esa transmisión.

    Kira, no hay contradiccion entre carne CRUDA y carne previamente CONGELADA. ;) Y no viene al caso el quiste hidatidico, por que INSISTO... yo doy carne magra de ternera, no vísceras, y encima puedes dejar la carne en el congelador el tiempo que quieras.

    Ya digo que hablamos de parásitos y entramos en pánico... y seguramente me estoy metiendo mas mierda al cuerpo comiendo gominolas que si Luna y Goku siguieran de verdad la dieta BARF.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    Maribichos, no te escaquees ....;)


    En ningún sitio has afirmado que la carne que le das a tus perros está previamente congelada ... está claro que cuando se habla de carne cruda, o se especifica o nadie tiene que dar por supuesto que previamente se ha congelado ...


    Evidentemente, bien congelado le podrías dar hasta vísceras ...


    Saludos
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Carne cruda

    al margen de los "pequeños detalles" de si es previamente congelada o no...........sigo sin entender por qué hay que correr el riesgo...........por muy pequeño que sea, la verdad.

    Has puesto, maribichos, el ejemplo de los niños jugando con la arena..........efectivamente está mucho más expuestos, pero Poco puedes hacer para evitar que tu bebé juegue en la arena con el resto de niños, pero sin embargo SÍ puedes evitar que tu perro coma carne cruda...........

    es mi opinión.
     
  11. Re: Carne cruda

    :happy:

    Por eso Kira no esta mal dar carne cruda a los perros... está mal hacerlo inadecuadamente, sin tener al perro desparasitado, sin congelar previamente, dando cerdo o vísceras, dando hueso de pollo...

    En un foro expliquemos como se debe hacer y no neguemos tajantemente esa opción en función de un peligro que no es tal.

    Aunque sigo sin saber que parásitos puede pasarle al perro la carne de ternera magra sin previa congelación (dando por hecho, que no lo se, que la congelación lo mata TODO) para que despues el perro se los pase a su dueño. Es mera curiosidad... si esos parasitos existen y alguien los conoce, que lo comente y que posibilidades reales tiene el dueño de verse afectado.

    Illy, necesidad, ninguna, como tampoco tienen necesidad de criar nuestras mascotas, y lo hacemos, y les puede costar la vida. Ni hay necesidad de dar un largo paseo por el campo o la playa con mis perros, estando sueltos. Y cuando estoy en medio del monte van libres. Ya comenté antes que hay riesgos asumibles... según el gusto de cada dueño, claro. Está la que no deja que su perrito ni toque suelo...

    09c73d7039d8a11a827f903efc838b00o.jpg

    Yo asumo esos riesgos, he criado con Luna, corre como un galgo por el campo y de peras a olmos se come la poca carne que hay pegada a un trozo de costilla de ternera. Y bien podría haber muerto criando, matarla un perro que de pronto aparece en el campo de otro hijo de vecino que como yo, va paseando con su pastor alemán o bien puede atragantarse con una astilla de hueso y morir... también tengo piscina y aun así, tengo 2 perros, etc etc...

    Hay mil cosas que hacemos con nosotros mismos y con nuestros animales que NO HAY NECESIDAD y nada malo vemos en ello... cada cual que decida como de grande o ferrea es la burbuja en la que mete a sus seres queridos. ;) Ojalá que mis perros mueran de puro viejo pero si algo les pasa en una de estas actividades no necesarias, pero tan gratificantes para ellos y para mi, espero ser capaz de seguir haciéndolas con los próximos perros que tenga en mi vida.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    Yo no sé demasiado de parasitología (es una espinita clavada ... no la cursé porque no me cuadraban los horarios ... :13mellado: y me quedé con las ganas).


    Pero que yo sepa, el vacuno puede tener tenias de varias especies, toxoplasmas y el equinococus (infrecuente pero posible) en el músculo y otros tejidos.
    Otras carnes más ... la peor se suele consider la de cerdo, y la triquina es muy importante tanto por su frecuencia como por gravedad.


    En todo caso, con sólo el equinococus (quiste hidatídico) debería ser suficiente para tomar precauciones ... A un perro no le pasa nada prácticamente por tener el parásito ... pero en humanos el gusano se aloja en hígado, pulmones o cerebro .... imagina ...



    Si, pero recordemos .... lobos que viven en nuestra casa, se suben a nuestros sofás y camas y hasta les damos besos ... :smile:



    Yo estoy básicamente de acuerdo .... peeeeeroooo .... valga la comparación ....
    que un perro hoy en día coma carne no es necesario ....
    también nosotros podemos mantenernos castos y así no cogeremos el SIDA y otras enfermedades ....

    Pero no hace falta ser tan extremista .... para eso se inventó el condón .... y en el caso de la carne para los perros, pues la congelación .... :mrgreen:

    Saludos
     
  13. Animaleame

    Animaleame Adopciones

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Carne cruda

    Los perros son carnivoros (digan lo que digan ) y es fantastico (para ellos) la carne roja en si no es la mas adecuada,les sube mucho la urea, el pollo es lo mejor y pocas veces caerne roja ...
    Esta es la realidad , el pienso es una forma comoda de alimentar a nuestros perros,lo natural es que coman carne,fruitas y huesos , los huesos crudos no les dañan,son los cocidos ..
    Bueno , ahora despues de decir lo que se voy a decir lo que pienso ,...
    las terneritas no tienen menos derecho a la vida que los perros, ni los pollos, yo prefiero dar piensos preparados, ya que la cantidad de carne es minima y viene de sobrantes de la industria alimenticia humana, si le dieramos 500 gramos de ternera al dia ..en cuantos dias habriamos dado un bebe ternero a nuestro perro? ...los perros y gatos son carnivoros SI , pero ..podemos mantenerlos sanos minimizando el consumo de bebés de otras especies ? SI..
    Partiendo de que no es mas valiosa la vida de un ser vivo que la de otro ... yo nunca compraria bebe vaquita para mis perros...
    Saludos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    ESto es una falacia ...

    Y yo ya hice el experimento para demostrarlo .... aquí un hueso de muslo de pollo después de darle un martillazo ... no quiera Dios que un hueso así se le clave a mi perrilla en la garganta ... (cosa difícil porque no se lo pienso dar en la vida por más que los adeptos de la dieta BARF digan que no pasa nada ...)

    arx1227976135w.jpg



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120211
    Saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Ah, por cierto ... se me he acordado de otra ... (y las que yo no sepa ...)


    Enfermedades parasitarias susceptibles de ser trasmitidas al hombre por los perros que comen carne cruda de vaca:

    tenias , toxoplasmas (toxoplamosis, grave en embarazadas) , equinococus (quiste hidatídico, muy grave) y sarcocystis



    EStas que yo sepa ...

    Saludos