¿Es malo darle carne cruda a un perro?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 23/3/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Carne cruda

    uysssssssssssssssssssssssss!!!! CASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :55burla: :55burla: :55burla:

    aYS!!!! Cómo me marcó esta foto Kira.............esta foto impuso un ANTES y un DESPUÉS en la alimentación de mis perros :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  2. Re: Carne cruda

    :happy:

    Estuve hablando con un amigo vet. y me comento además las neospora. Así que ya sabéis todos, no está mal dar de vez en cuando algo de hueso de ternera con carne para que roan y disfruten, previa congelación de X días.

    Y sin obsesionarnos con las zoonosis... ni aunque se comiera una vaca fresca nuestro perro, que en la teoría está bien, pero en la realidad después la incidencia es mínima... sin ir mas lejos, un periquito (o cualquier psitácida) te puede matar transmitiendote la psitacosis. Y aun así, se venden periquitos a 12 € el pico en cualquier pajarería y la gente no se espanta por que tengas unos peris en el salón de casa.

    Kira, lo que pasa con los huesos y su astillado es que no es lo mismo para el animal comer el hueso tal cual tus fotos, limpio, que es hueso si o si y solo hueso... que comerlo junto con la musculatura que lo envuelve, la cual "aglutina" un todo estilo chicle y disminuye mucho la capacidad de esos huesos de pinchar y cortar. Aun así, yo tampoco me fio, pero que tengamos en cuenta que no es lo mismo tu foto que dar esto de comer al perro.

    muslo-pollo.jpg

    Ya os aseguro que no hay mejor dieta para un animal, que la natural que por naturaleza le corresponde... y que tiramos por los piensos por economia, comodidad, limpieza... pero no por que sea mejor para el animal.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola



    Por supuesto ...

    pero la verdad, no me apetece llevar a mi perra a cazar conejos todos los días (a parte de que lo mismo no pilla ni uno y se me muere de hambre ...:mrgreen: ). Porque ... ¿quien define alimentación natural?, anda que un lobo cazará muchos pollos de granja industrial .... ;)
    Y recordemos que además un perro doméstico vive mucho más que un lobo salvaje ... por algo será ...
    A la naturaleza poco le importa el improbable caso de que el perro se atragante con un hueso de pollo ... a mi, si ...

    Saludos
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Carne cruda

    Os doy mi opinión. No creo que comer carne cruda perjudique a un perro, pero tampoco creo que le beneficie para nada. Si te sobra algo de carne, pues se la das, pero no pensando que dandole de comer esa "comida natural" va a estar mejor alimentado. Primero, porque no es natural que un animal coma arroz hervido con verduras y carne. Segundo, porque nuestras mascotas no tienen una vida natural, ni están inmunizadas de manera natural, ni corren varios Km al día para conseguirse el alimento, ni.... Son animales domésticos desde hace montón de tiempo, no digamos las razas especiales de laboratorio, que de "naturales" nada. Si un buen pienso les aporta todo lo necesario, para qué ser más papistas que el papa? Me recuerda un poco lo de la lactancia materna, que es muy natural y estupenda, si la madre no se alimenta de conservantes, colorantes y todos los antes habidos y por haber. Antiguamente no había más remedio, pero hoy en día la alimentación ha avanzado y las industrias alimenticias también, tanto las animales como las humanas. Viva el pienso y el biberón
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola



    Stoppppppppppp

    Ni de coña es lo mismo el biberón que la leche materna ....


    Hasta cualquier ganadero lo sabe .... en cualquier granja, aunqeu por lo que sea crien las crías a biberón, si se puede, les dan siempre los calostros de la madre ...

    La inmunización que produce la leche materna no la suple ninguna leche articial ...

    Claro, entre otras cosas por eso hay que estar esterilizando biberones ....


    Saludos
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Carne cruda

    Kira, completamente de acuerdo en lo que a los calostros se refiere. Pero pasados los primeros días, soy partidaria del biberón a todas luces
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Carne cruda

    ----------------------------
     
  8. Re: Carne cruda

    hola, pues yo tambien voy a opniar

    a mis gatos no les doy carne cruda, sí que me lo planteé en su momento, pero no les doy porque:

    - pregunté y Ko me explico muy amablemente que la carne no pierde propiedades (vitaminas y esas cosas) al cocinarse, como si ocurre con las verduras, por ejemplo

    - con 6 gatos darles alimetnacion natural a parte de por un ojo de la cara es un jaleo tremendo

    - y sobre todo: ellos no me pueden decir "oye, que esto que me has puesto para comer creo que me ha sentado mal" se nos ponene enfermos y tenemos que adivinar que les ocurre, y mientras lo adivinamos y vamos al veterinario la cosa puede empeorar

    Por cierto, yo sí como carne cruda, me encanta de hecho, el stick tartar (ese del corto de MrBean) para mi es una autentica delicia, y los entrecots al punto "azul" como dicen los franceses (practicamente crudo por dentro) tambien. Eso si, tiene ser una carne buena, como no lo sea cruda no hay quien se la coma.
     
  9. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Carne cruda

    No comparto para nada tu opinión con respecto a la lactancia materna, y creo que no es una comparación adecuada para el trema a tratar. La lactancia materna, bajo mi humilde opinión, se merece un respeto mucho mayor que las empresas que se dedican a hacer leche industrializada para bebés. Pero bueno no voy a entrar.

    Estamos movidos por los hilos del consumismo, marketing, publicidad, stress del día a día, de nos disponer de tiempo y un largo etc, no somos capaces de volver a nuestros instintos primitivos, naturales no fluimos sino que nos dejamos llevar por la información mal gestionada o manipulada.

    Dicho esto, para gusto los colores, y cada uno sabe lo que le va y lo que no le va a su perro. Creo que si se siguen una serie de consejos, como congelar previamente la carne, y evitar ciertas partes que puedan ser malas para el perro (huesos que puedan hacer daño....) porqué no hacerlo? Y vuelvo a repetir, yo he conocido perros que se han alimentado con comida natural hervida (arroz, verduras, carne todo cocido) y han vivido muchisimos años y han fallecido por viejunos.

    Ahh y que conste que yo a mi perra le doy pienso, dicho queda.

    Saludos:razz:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    Maria, serás partidaria del biberón por su comodidad ... eso nadie lo va a negar, por lo demás, es claramente peor para el bebé que la leche materna.

    No creo que ningún pediatra ni nutrólogo opine que el biberón es mejor, salvo si trabaja en Nestlé ... ;) . Cualquier asociación de pediatras, nutricionistas, la OMS ... todos avalan la superioidad de la lactancia materna ... con diferencia ...

    http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/recomendaciones

    Saludos
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carne cruda

    Perdona Kira, se dice nutrologo??? Es que nunca habia oido ese palabro, siempre habia oido "nutricionista".
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Carne cruda

    Que bueno el debate :happy:
    ¿Que es lo natural a nivel nutricional en un canido?
    Si consideramos que llevan conviviendo con el ser humano desde hace 12000 años su alimentacion natural seria la de alimentarse de las sobras que generasemos y de pequeños animales que cazasen en epocas de escasez.

    En la actualidad se hacen estudios de cual es la alimentacion mas equilibrada para un perro teniendo en cuenta el ejercicio, la edad, la raza y si bien hay un interes comercial en ello, personalmente los tengo en cuenta.

    Por mi comodidad les doy pienso, de esta forma evito:
    -Tener que hacerles la comida
    -El tener que mantener esta refrigerada
    -Mantengo el espacio mas limpio
    -El almacenamiento del pienso es mas comodo que el de la comida preparada por mi.

    Eso si de vez en cuando les preparo un plato de verduras con carne o les doy sobras de comida, ya que me encanta verles disfrutar de estas comidas, ya que no tiene nada que ver los saltos que dan cuando ven que hay plato cocinado a cuando les pongo el pienso.:smile:

    No les doy nunca carne cruda por posibles problemas con parasitos (aunque la pequeña se suele comer algun que otro ratocillo que pilla por ahi :-? ).
    Huesos solo les doy los grandes para que los roan y es genial ver como se los van pasando de una a la otra durante dias.

    Por cierto la media de vida de los perros ha aumentado, y creo que no solo tiene que ver con la alimentacion, sino mucho mas con el hecho de que ahora estan vacunados, desparasitados y con una mayor higiene, y antes esto no existia asi como que hace años si el perro se ponia enfermo no se le llevaba al veterinario si se recuperaba bien y sino al hoyo, y ahora a cualquier sintoma sospechoso se le lleva al veterinario y se le da tratamiento.
     
  13. Re: Carne cruda

    :smile:

    Kolianet, ¿entonces tu si das carne cruda de vacuno? Me había parecido entender que estabas en contra de esto.

    Y lo del biberón o la teta de la madre... ni tiene posible discusión siquiera desde el punto de vista nutricional del bebe.

    Es curioso como a los lobos, zorros, ginetas, fenecs, etc en los zoos y sitios similares se les da carne, aunque hablemos de criados en cautividad y hasta muchas veces a biberón, y después, al perro y al gato le demos pienso. No entiendo ese chip distinto para según que si son exactamente lo mismo, a nivel interno. La domesticación no ha vuelto a los perros mas comedores de verduras y cereales que las que pueda comer el lobo en libertad (que deben ser INFIMAS), ya que es un carnívoro, no estricto, como el gato o el hurón, pero para nada es un verdadero omnívoro, estilo oso.

    Lo que pasa es que los vegetales los pueden comer y abaratan el pienso, así que para adelante…

    Será, como ya hemos dicho tantas veces, que no quiero tener por el salón de casa rodando un hueso de ternera que ensucia y da mal aspecto… pero en un recinto para un animal en el zoo a nadie le importa un pimiento si hay un hueso en el suelo. Además del resto de comodidades que tiene el pienso seco que también hemos ya comentado tanto.

    Nos obsesionamos con las enfermedades y los parásitos y demás y sin duda nadie está libre y hay precauciones a tener en cuenta, pero privar al perro aunque sea de tarde en tarde de roer un gran hueso de ternera con algo de carne previa congelación, es como privarlos de un largo paseo por el campo estando suelto, que infinitos peligros corren… pero lo asumimos y lo hacemos.
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Carne cruda

    Lo de no darle carne cruda me quedó claro y entiendo el porque, ahora ya se la cocino siempre, sobre lo de hacerle yo la comida casera, sinceramente, asi lo prefiero, es posible que los piensos sean más equilibrados y lleven de todo lo que el perro necesita, pero no es natural.

    Yo valoro mucho (por temas mios de salud) que la alimentación sea natural (a mi me vá la vida en ello) y me parece que hago bien en darle a mi perra un alimento asi, si ese dia solo le he dado arroz con carne y le falta x vitamina, no lo sé, pero yo lo veo más sano.

    Con lo del biberón y el pecho tres cuartos de los mismo, al igual que con lo de los potitos para bebés versus hacerlos uno mismo en casa, es más cómodo pasar por una farmacia y surtirse de potitos, pero como la patata y zanahoria hervida y triturada que le haces tu en casa, no hay nada.

    Me duele que por comodidad ya no admitamos estas cosas como correctas, cuando si lo son, no sé si se necesita tantas vitaminas como las que nos ponen en los alimentos, yo creo que no, que con comer lo básico (nosotros y los perros) ya es suficiente.

    Además que la perra está más tranquila desde que come asi, antes la ansiedad por nuestra comida era una locura.

    Dicho esto no estoy para nada en contra del pienso, pero prefiero darle comida natural, aemás, es una perra pequeña, no come en exceso y me es muy fácil de hacerselo, me dura para cinco dias.

    El pienso que tengo, del que me quedaba, lo usé para los juegos.
     
  15. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Carne cruda