¿Es normal que mis cebollas germinen con la semilla para arriba?

Tema en 'Cebolla' comenzado por charra, 24/12/07.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Es normal que mis cebolletas germinen con la semilla para arriba? es decir en el extremo del tallo....
     
  2. Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Si es normal, que la semilla suba del sustrato pegada al pequeño tallo, después se cae sola. :5-okey: esto ocurre en casi todas las especies de plantas.


    118278
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    uff menos mal, pues las iba a quitar, una pregunta más, cuando se efectua el aclarado, al hacer el transplante, se puede sacar la planta con el sustrato entero, es decir sacarlo del vasito de yogur con toda la tierra y ponerlo en su lugar definitivo o hay que sacar solo la plantula mojar las raices con agua y plantarlo en su lugar definitivo...o se puede hacer de las 2 maneras??? es que yo soy un poco manazas...
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    La primera de las maneras es la ideal, lo de mojar las raíces con agua no es buena idea, ya que se lavan de tierra y les costará más agarrar. Cuanto más tierra lleven mejor.
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    pues menos mal porque para mi es la más facil, sacarla con toda la tierra, muchas gracias momiji y tinguata, por cierto tinguata mandamé un par de garrafas de aceite, otro par de aceitunas y otro par de alcaparrones...mmmm q ricos...:meparto:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Charra, riégala primero, para que te sea fácil sacarla del vasito y luego, como te dice Tinguata, trasplántala con toda la tierra.


    Saludos
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Eso está hecho, charra, mándame tu dirección, tú me mandas un par de estudiantas y ya está. Ojo, que no es pa llevarlas al huerto.....bueno, sí, pero a cavar, eh? :53silbando: :15piensa:
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Uy, que ya con las estudiantas se me había ido el santo al cielo...
    Que yo creo que si las riegas cuando las vayas a trasplantar te saldrá peor la tierra, tiene que tener un poco de humedad, pero sin pasarse, o sea, que las riegues un par de días antes en las fechas que estamos.
    ¿Estás deacuerdo Candín?
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Pues mira tú por donde, estoy TOTALMENTE de acuerdo

    Mira, siempre he oido y leido que para sacar la planta del recipiente había que regarlas abundantemente. Vamos....que se empapara bien el sustrato.
    Siempre que lo hice asi, el sustrato acabó desmoronándose y la planta acababa arrancándose y con las raices al aire.

    Probé lo contrario, que el sustrato estuviera bastante seco. Y tampoco va bien, aunque casi te diría que mejor que si está demasiado empapado.

    Cuando decía "regar", quería decir eso, regar. Como cuando se riega normalmente. Sin dejar el sustrato encharcado. Echar un poco de agua para que todo junto, planta y "cepellón" salieran sin dificultad dándole vuelta al vasito.
    quizá lo que tu propones de regar dos dias antes, sea lo mejor. En cualquier caso, muy oportuna tu puntualización.

    Un saludo
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    muchas gracias a los 2, cuando estén las riego un par de días antes y las saco...tinguata, como las prefieres rubias, morenas...lo digo para que caven...jeje
     
  11. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Practicamente yo creo que todas las semillas de huerto nacen con la cascara hacia arriba, pues de ahí salen las las dos primeras hojas, que son la propia semilla.
    Referente a los vasos ,yo los corto con tijeras, dandole un corte por el centro de cada lateral, procuro que la tierra esté algo humeda, al plantarla hay que apretar con cuidado la tierra y regar lo suficiente para que se una y no quede aire en esa zona dela tierra.:27chocaloscinco:
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    lo de que no quede aire no lo sabía gracias paisano...:52aleluya:
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Charra, pues si me mandas una de cada casi que mejor, la verdad es que no soy delicado pa eso :eyey:
     
  14. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    Pregunta rápida, ya que veo que estáis con el tema, imaginar que por lo que sea al hacer un trasplante, le quitáis toda la tierra a la planta, pero no la volvéis a plantar ese mismo día... cuanto tiempo duraría fuera de la tierra? Sin estar en un baso de agua ni nada por el estilo, es decir, la raíz suelta al aire libre.
     
  15. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PREGUNTA TONTA Y DE NOVATA!!!!

    nept, no te lo puedo asegurar, pues soy novata, pero creo que unas horas...