¿Es posible cultivar tomates haciendo pequeño invernadero? Aquí ya hiela

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por isuala, 22/10/08.

  1. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola a todos, soy nueva en el foro y con el un huerto , he leido mucho en este foro y tengo un lio....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    De momento he plantado acelgas, escarolas, coliflor, y una verdura autoctona de la zona donde vivo que se llama broquil, es un tipo col.
    tambien he plantado cebollas y voy a poner borraja.
    Queria preguntaros si es posible cultivar tomates haciendo un pequeño invernadero, normalmente aqui ya tenia que haber empezado a helar no creo que tarde mucho.
    he comprado semillas de tomate cereza y de pepinillos de paris, de esos enanos. no se si saldra algo....
    cualquier consejo me vendra bien. saludos:52aleluya:
     
  2. Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    Ya no es epoca de tomates, ni en invernadero.

    Y menos en tu clima.

    Yo lo dejaria para la primavera.


    SALUDUCOS
     
  3. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    ok. Era por probar, pero supongo que aunque este en invernadero, no hara suficiente calor.
    Gracias. Saludos.
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    bienvenido isuala


    el tomate tienes que plantarlo en primavera, necesita mucho sol y calor


    yo todavia tengo 2 matas de cherry del verano con tomatitos verdes y no hay manera llevan como 1 mes y no se ponen de color, las tendre que tirar.

    ahora si quieres puedes plantar habas, cebollas, acelgas, espinacas, habas, col y cosas de invierno

    tambien peudes poner rabanitos si te gustan y aromaticas.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    ISUALA ,vaya lo que se aprende en este foro ,que el broquil es autóctono de Huesca y los rovellones también no?
    ( de buen rrollo he¡¡¡¡¡):meparto:
    BIENVENIDA
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    Bienvenida hermosa!
    Q buenos amigos tengo yo en Huesca...si eres tan majeta como ellos, bienvenida. y suerte con el huerto. A mí tb me pica la curiosidad de saber si dentro de un invernadero se pueden poner tomates en invierno, si no no sé pq coj... se llama invernadero!
     
  7. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    Bienvenida ojala te encanches con el foro
     
  8. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    Holaaaa bienvenida !! Te puedo garantizar que te vas a sentir como en casa.
    Coincido con el resto de compañeros, los tomates como que deberias dejarlos incluso los pepinillos, el resto sin problemas. Saludos y bienvenida de nuevo !!;)
     
  9. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    No es época ya para tomates, pero no sólo por el calor, que es muy importante, sino por algo que a veces parece tenerse poco en cuenta, y es el fotoperiodo. En las plantas (como en muchos animales) es muy importante las horas de luz, y salvo que les pongas luz artificial (y no es lo mismo, aunq podría valer...)... no tienes mucho que hacer.

    Saludos!
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    Bienvenida al foro.
    Los tomates no creo que te vayan bien de cara al invierno, pero si tienes invernadero, y te sobra espacio, por probar lo unico que puedes perder son unas semillitas.
    Y si por casualidad la prueba te sale bien nos daras mucha envidia cuando enseñes tus foticos recogiendo tomates en enero.
     
  11. Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    bienvenida compañera !!

    aqui lo pasaras en grande y, si tienes tiempo, terminaras mas que engachada, enganchadisima asi que ¡¡¡ cuidado !!! jejejeje:smile:
     
  12. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    gracias a todos, que recibimiento!!!!!, asi da gusto:5-okey:
    lo de plantar tomates ahora era por ver que pasaba, yo tambien tengo tomate cherry, y estan verdes, y no creo que maduren, por que hace sol pero claro menos horas y mas suave la temperatura, menos esto dos ultimos dias que que ha llovido mucho
    Lo que tambien tengo es una plaga de babosas que deben estar gordas como corderos, jejeje, no queria echar ningun producto quimico pero no me va a quedar otra, ya os contare si sale adelante el huerto.
     
  13. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    de buen rollo tranquilo KIKO23, no me mosqueo, ademas yo tampoco soy de aqui, jaajaja, :11risotada: :11risotada:
    aqui a los rovellones, les llamamos revollones, debe ser pa llevar la contraria, por cierto que este año aun no hemos visto ni uno.
    y lo del broquil, yo no lo habia visto nunca, hasta que vine a vivir aqui, no es brocoli, es otro tipo de verdura, dicen que muy fina, y mas suave que otras coles, oye si lo conoceis me gustaria que me lo dijerais, cuando salga, si las orugas me dejan algo, hare fotos y las pondre para que las veais. OK
     
  14. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!

    lo de estar majareta, debe ser del clima, vamos solo tienes que ver que debo ser la unica que se empeña en poner tomates cuando todo el mundo me dice que no van a salir,:smile: :smile: , yo creo que la planta si saldra, pero dudo mucho que llegue a ver un tomate...
    saludos
     
  15. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Re: HOLA SOY NUEVA!!!!!


    eso pensaba yo, que no hara suficiente calor, ni hay tantas horas de luz y ademas la tierra esta mas fria, por mucho sol que le de, no creo que salgan, en los invernaderos comerciales llegan a 50 grados, y por mucho que me empeñe, no es lo mismo el invierno en Almeria que en Huesca. esta claro.
    Saludos