es un gran dia

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tora, 17/10/07.

1. didieler

didieler cave felis

Keeble, creo que estas equivocado.

Lo digo por lo del arbusto.Tiene las mismas posibilidades de bonsai que cualquier otro arce.
    Es exactamente igual que cualquier otro arce palmatum.

Corrijo por que no quiero polémicas. Los arces son arboles . Pero tambien son arbustos.

2. Oberon

Oberon JUANMA

Bueeeeeno.... Didi... por esta vez te lo voy a pasar... pero eso sí... de momiji NADA!!!! se les llama YAMAMOMIJI!!!!

3. didieler

didieler cave felis

Yo no he dicho nada de momijis ni de yamamomijis.
    ¿Estas recien levantado?

:meparto:

4. Oberon

Oberon JUANMA

Calla!!!! marrrrdito issssnorante!!!!

Post Inaugural de este tan extenso y lleno de valiosa información hilo...:
    Aupa Atleti!!!

5. kuin

kuin

:meparto: :meparto: :meparto: CREO QUE AQUI ESTA LA SIGUIENTE VICTIMA!!! :meparto: :meparto: a ver cuanto pasa para que lo asusten y no lo volvamos a ver y si vive en Japon, (que no tengo porque dudarlo) es una lastima porque nos podria dar muchisima informacion de primera mano, incluso alguna fotillo

6. Tora vuelve joe... ya le doy una colleja a uno y otra a otro...

Yo lei el post antes que Buggy, cuando no habia respuestas y tambien me extraño muchisimo la pregunta.... pero claro, tambien tienes cierta razon y logica y el hecho de que pregnutes tendra sus razones....

QUe envidia estar ahi, aunque creo que tu no opinas lo mismo, noto cierto "resquemor" no se si solo por el idioma o por el pais en general...

Vamos a intentar ser todos un poco tolerantes con todos... me incluyo que a veces soy un poco Buggytica...

7. Estoy con Kuin, es necesario gente de todas partes y formas de ver las cosas, para que todos lleguemos a tener un horizonte mas amplio.
    Ya verás como con el tiempo, vas cogiendo cariño al resto siendo como son y que no cambien.

8. BUGGY

BUGGY

eso me pasa por trabajar muchas horas y no estar aqui el suficiente tiempo para dar mis explicaciones pero vamos que si las doy joer....

aver señor toras en su perfil pone

Fecha de Nacimiento:
    20 de julio (
    Ocupación:
    empleado
    Biografía:
    soy argentino y vivo en japòn desde 1989, en kanagawa ken, fujisawa shi, a una hora de tokyo en tren

lo unico que quise decir esque me sorprendio mucho que viviendo en japon, llevando alli casi 20 años y gustandote este tema , tengas tan poco conocimiento de el simplemente ( lo que pasa esque el cerebro de vez en cuando me falla) ahora que lo tengo un poco despejao por eso te comento esto, pero vamos tampoco es para que te lo tomes asi porque a ver si nos enteramos de una vez YO HABLO COMO ME SALE DE LOS COJONES siempre intentando respetar( porque ultimamente hasta me cuesta):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

eres argentino pero no idiota no? esto es un foro como hay muchos por ahi tu comentas algo y alguien habla lo que le da la gana
    algun problema?
    que no quieres entrar mas , sin problemas
    que sigues entrando, sin problemas pero recuerda que cuando entres y digas lo que digas , alguien habra pa contestarte lo que le de la gana te guste o no asi simplemente
    asi que sayonara eso es japones, chino ,paquistani:meparto: :meparto:

perdona esque yo me quede en tercero de basica:5-okey:

9. Tora

Tora

voy a responderte con la mejor buena onda, la misma con la ke llegue, si???
    lo ke puse en mi perfil es real, pero cada usuario puede poner lo ke kiera, es cuestion de cada uno si miente o no, es solamente informacion adicional, el unico ke puede verificar (y me refiero a la ubicacion) es el administrador del foro, con solo ver la ip del usuario, los primeros tres numeros corresponden al pais.

en ningun momento dije ke tenia pocos o muchos conocimientos sobre el tema, en mi pais, habia hecho un curso sobre bonsai llegue hasta lo mas basico, lo deje porke me otorgaron la visa y enseguida me subi a un avion, ahora despues de las muertes de mis arbolitos, arranco de cero, como si no supiera absolutamente nada y la idea es preguntar todo a los ke saben para ke no pase lo mismo.

aca te diria ke controles tus cojones, porke en algun momento podes encontrarte con algun usuario con un caracter muy fuerte, te respondera peor ke yo y se rompera la cordialidad del foro

diga lo ke diga, contesten lo ke le den la gana, guste o no, todo depende de como se digan las cosas y como le llegue al otro
    por ejemplo: escribir en mayusculas es sinonimo de gritar y madie se banca ke le griten, todos escuchamos perfectamente con las minusculas.

si tu mensaje es un intento de calmar las cosas, de poner paños frios para bajar la temperatura, arrancar nuevamente con buena onda y desde cero, te aclaro ke estoy dispuesto y para demostrarlo; pido disculpas a todos los miembros ke entraron a leer por el mal momento ke soportaron, cosa ke me hace sentir mal por ser uno de los protagonistas de este lamentable conflicto.

10. Rulymel

Rulymel Necesito 8 vidas más!

Venga Tora, que este foro cuando le pillas el qué al personal es didáctico y divertido. Todo el mundo tiene un cliché agenciado de por vida, si estás en japón pues te tiene que gustar el sushi y saber de bonsái, a mí, en Alemania me llamaron "torero", por vivir en España.. y yo, antitaurino total, que me pongo a :desconsolado: si piso un caracol en el jardín... Es lo que hay....

Bueno, y ahora que ya nos hemos pelado y reconciliado, hablamos de bonsáis? Mañana voy a ver a una mujer que lleva mogollón de años en esto y espero que arroje un poco de luz... Me enseñará tó el tinglao que tiene, ya os contaré... (joer entre el post del abuelo y este, menudo exxxxtressssss:meparto: )

11. Tora

Tora

el sushi lo como, pero mas me gusta el sashimi sobre todo el katsuo tataki, lo ke no puedo soportar y sobre todo por el olor es el natto, un poroto fermentado, con una baba repugnante a la vista y un olor ke apesta a medias sucias usadas durante 6 meses seguidos... puajjj...saber de bonsais...??? mejor lo dejamos en ke no se nada.y te cuento porke:tenia un goyomatsu (pino de 5 puntas) con una altura de 1 metro aprox, un manzano ke me daba unas manzanitas muy chikitas, una azalea con unas flores blancas y otro de tronko color blanco, no me preguntes el nombre porke no tengo ni idea, tb con una altura de 1 metro y algo mas, un tronko grueso con buena ramificacion y copa abundante.pero bue... ya pasaron a mejor vida, un poco por descuidarlos otro tanto por aplicar mal un likido antibichos... en fin...si ella te deja tomar fotos me gustaria verlas, si es ke te da el tiempo y las ganas de postearlas, ademas de toda la info, secretos y demas ke puedas recordar hasta pronto.

12. didieler

didieler cave felis

Bueno, pues ahora ya que todo se ha aclarado y todos somos amigos...

Pelillos a la mar (a la mar del Japón).

Un abrazo a Tora y de nuevo bienvenido (espero que lo de Tora no sea en Japonés por lo que yo creo de la peli de Tora,Tora,Tora por que entonces vamos daos.)

Y al gaditano...pues...¿que quieres que te diga?...si casi no me atrevo...
    me esta temblando el rabo solo de pensarlo.
    No, el rabo no, la cola.

Venga...buen rollo y a otra cosa por favor.

:5-okey:

13. Oberon

Oberon JUANMA

Bienvenido otra vez Tora... vamos a comenzar desde cero.

Por cierto

Estas en un error.... la asignación de ip's no tiene naaaaaaaaaaaaaada en absoluto que ver con el país, porque para empezar el W3C no asigna las ips por país sino por operador de linea.

Además imagino que sabrás que en realidad los dígitos de la dirección IP es una representación "decimal" de un octeto binario (8 bits), por tanto el primer octeto de una dirección ip (y los otros 3 también...), solo puede tomar valores entre 1 y 255 (en realidad entre 0 y 255, pero 0 es la dirección de red... habría que añadir que 255 es la dirección de broadcast, pero al igual que 0 aplica al primer octeto, 255 aplica al último y como estamos discutiendo sobre el primero no me voy a extender).

El caso es que según tu teoría el país numero 256 de la lista ya no podría tener direcciónes ip para sus habitantes... :-?

A eso hay que sumar que aun estando en Japón puedes usar un proxy tailandés, estadounidense o alemán o incluso una combinación de varios por lo que tu ip ya ni tan siquiera sería tu ip... con lo que si te apetece ni el administrador podría saber tu ip....

Un último detalle, el administrador no puede ver la ip del usuario... sino la de su conexión a Internet, esto quiere decir que si trabajas por ejemplo para Telefónica de España, la ip que verá el admin es la del router/proxy/firewall/paketeer/otro_dispositivo_de_salida de la empresa mientras que desde detras de ese dispositivo puede haber 10.000 usuarios, cada uno con su ip distinta...

Si te interesa realmente el tema me contactas y ya te voy explicando un poco mas...

Bueno esto es un foro de bonsais y este no es el tema... pero aun así también se pueden cometer errores cuando hablamos de otras cuestiones como podía ser fútbol... y no está de más corregirlos.
    Nada, lo dicho... bienvenido... :smile:

14. kuin

kuin

estoy de acuerdo con rulymel, el hecho que tora viva en Japon, no quiere decir nada a excepcion de su clima particular, porque igual podria vivir en Alaska y ser un experto con obras maestras o bien en Kyoto y ser un novato como cualquiera en Madrid o Barcelona, creo que ese es un error muy normal en foros donde estamos personas de muchas nacionalidades, por ejemplo sabian que en mi pais estan representados todos los climas del mundo, menos el frio extremo artico o antartico, y sin embargo estoy seguro que muchos cuando oyen Mexico piensan o en climas semi-tropicales humedos con playas o calurosos secos del semidesierto lleno de catcus.
    por mi parte Tora, bienvenido, un abrazo y ojala quieras ser nuestro reportero en ese pais tan lejano a nosotros y uno de los origenes de ese arte que se llama bonsai

15. Oberon

Oberon JUANMA

Bueeeeno... yo también estoy de acuerdo básicamente con todo lo que dices kuin... claro.. que creo que lo que extrañaba... no era que viviese en Japón y no fuese un experto en árboles... sino que viviese en Japón... y preguntase en un foro ubicado en Uruguay, ya que en Japon el conocimiento esta mucho mas extendido y es mas accesible... Aunque ya nos explicó Tora que era una cuestion de idioma...