Ahh Mardongar, me has recordado algo que me da muchisima pena!!! Por aquel entonces si que era un desconocedor completo de las roquideas, y me daba muchisima pena preguntar. Esa que decis, resulta que era una Prostechea baculus, nada que ver con una Cattleya, y puesto que la planta murio justo luego de florecer, me olvide por completo de ese incidente, hasta ahora casi un año despues... Volviendo al tema de las mutaciones, muchas veces se dan de tanto hibridaje, tal vez no en las primeras floraciones, sino cuando la planta quiza alcanza un punto en la que cambia por completo. Se puede ver por ejemplo, el caso de las fuchsias, que tienen hibridos de hibridos rehibridisados por años, lo que causa que en cierto momento una deformacion ya sea en la planta o en las floraciones, no quiere decir que sean feas, pero no son naturales. Otra cosa es el tratamiento con quimicos o drogas, mucho abono o por ejemplo el Superthrive, tengo idea de haber visto algunos casos aca en el foro de keikis deformados o capullos florales mas raros que un elefante con alas... en si estos factores pueden incidir en las deformaciones de las plantas o las floraciones.
muy interesante marnogar, segiré con atención este post, gracias yo también estoy aprendiendo OOOPPPPSSS!!! Yo uso Superthrive en 5 gotas por galón y no tengo elefantes con alas al contrario me ha resultado bueno para las raíces y el engrosamiento de bulbos y otras cosas. saludos
Tene mucho cuidado Rodolfo!!!! Las indicaciones son 1 gota por galon!!!! para plantas en general!!! Lo que quiere decir que para orquis debe ser una dosis muchisimo menor, digamos 1 gota por 2 galones.... ALquien que confirme esto porfavor...
Pos fijate que hay varios criterios en cuanto a la dosis, la mayoría de personas en la AGO usan 3 gotas por galón otros usan 4 y la persona que me lo vendió, juntamente con otras cuantas, usa 5 gotas como yo. Lo que si voy a tratar es de bajar la dosis a 3 gotas saludos P.D las que te voy a mandar han sido tratadas de esa manera, a ver si no tenemos elefantes con alas después
Bueno... respecto al trueque te mande un mp y no me contestaste nadita... Y pues solo se precavido, porque acordate que el ST es una solucion concentradisima, al menos eso pone en las instrucciones el fabricante. saludos.