Mirá la foto Iván, ya tengo Polystachia foliosa...(que por cierto no me gusta para nada) Le veo las hojas diferentes pero creí que la pequeñita de arriba no tenía pseudobulbos porque no sé los veo donde hay follaje pero a la par hay unos chiquititos que se parecen a los de la Polystachia foliosa. A lo mejor es que está tiernita. Muchas gracias. Perdón Norman no me habia fijado en ese detalle....ni me acordaba que tenia ésta otra.
Quizás viéndola con lupa se puede admirar una posible belleza oculta pero así a simple vista no me parece atractiva...... de todos modos sigue siendo una orquidea...
Gracias Dracontium, tienes todas la razon, no Foliosa, es masayensi, se notan los bulbos pequeños, tiene bulbos patri?. Las flores son chiquititas, no se si te va a gustar
Sii........ es P. mayasensis cuando Alfredo muchos días atrás me identificó la planta más grande como Polystachia foliosa..yo le hice ver la posibilidad de que fuera P. masayensis ( por lo de nuestra querida Masaya ) pero parece que él no leyó mi comentario. Que bueno gracias por confirmarlo Ahhh la única diferencia es la procedencia de mis dos plantas , la más grande proviene de Masaya y la pequeñita de Boaco....pero son la misma y si tienen bulbos muy pequeños. Y por supuesto que no me gustan esas flores