es una vara?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jana5, 1/11/07.

1. Comprar una orquidia florecida es muy bonito, pero que te florezca integramente en casa es una pasada!! Tengo 12 ó 13 orquis algunas compradas en flor y otras regaladas sin desde hace un par de años y por primera vez me va ha florecer una integramente en casa, una oncidium, y es como tu dices como tener un hijo, jajaja...

Enhorabuena por tu próxima floración y por tu keiki, un beso.

2. Jana5

Jana5 Jana

Es emocionante ver como te florecen en casa, porque significa que les has dado los cuidados que necesitan y que están agusto contigo ;)

CarmenReg, lo de ver florecer a un keiki tiene que ser una pasada, yo creo que hasta lloraría de la emoción :happy: Lo has separado de la madre? Pon fotos, porfi

3. Jana5

Jana5 Jana

Por fin ha florecido la Phal. Estoy super emocionada porque es la primera vara que nace en casa, y quiero compartir el momento con vosotros.

Como veis, la tengo en jarrón de cristal sin agujeros, pero con piedras debajo como drenaje. Imagino que estará agusto cuando ha florecido.

Si os fijais, los capullos están mirando hacia una ventana que hay al lado, por lo tanto, para ver yo las flores, tengo que rodear la planta. Puedo girar la planta ahora hacia el comedor? o tengo que esperar a que abran todos los capullos?

Esta es la segunda flor:

Gracias a tod@s por vuestros consejos, que sin ellos, este milagro no habría sido posible.

Besitos a tod@s. :beso:

4. Hola paisana, me alegra mucho que esa vara llegara a buan puerto, siempre alegra tener flores pero cuando son cosecha propia y se refleja los cuidados y desvelos que se ha tenido con una planta, cuando se consigue su floracion es tal la satisfaccion que dan ganas de abrir la ventana y gritarlo a los cuatro vientos, sobre todo las primeras.

Ten en cuenta que solo tienes que girar un poco la planta, por lo tanto no le haces ningun daño y podras ver mejor sus flores.

Disfrutala, que para eso te ha costado tu trabajo.

:beso: may.

P.D. esta Semana santa estare muy cerquita de tu pueblo.

5. Pino

Pino

Hola Jana, enhorabuena por esa floración tan bonita que has conseguido en casa!! :happy: . Es una gran satisfacción lo que sientes al lograr que florezcan en casa, mezclado al mismo tiempo con la ilusión de alguien que recibe un regalo ¿verdad?.
    Bueno, yo cuando están abriendo los capullos y todavía formándose el resto, la dejo principalmente mirando hacia la luz. He notado que si la giro al contrario para disfrutar de las flores la punta de la vara sigue buscando la luz y se va dirigiéndo hacia ella. Lo que hago es que, una vez que ha abierto todas sus flores ya la giro hacia donde más me conviene.

6. Jana5

Jana5 Jana

Dónde vas a estar exactamente??

Estoy muy liada estudiando para la oposición, pero si no estás lejos podríamos conocernos y tomar un cafe.

7. Guilletas

Guilletas Guillermo

felicidades jana!! tienes razon, tiene que ser muy emocionante ver como florece gracias a tus cuidados!!;) ;) por cierto, mucha suerte con las oposiciones!!!:5-okey:

8. victorino22

victorino22 Víctor

Esta preciosa, mi primera phal tambien esta sacando una varita despues de dos años sin florecer. Se ha puesto como una loca a hechar raices y ana hoja.
    Tengo una blanca identica a esa que me parece que me esta echando un keiki tambien, por cierto como va el keiki???

Un saludo

Victor

9. Jana5

Jana5 Jana

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pino, haré lo que dices, cuando abran todas las flores, la giraré.

Os pongo una foto del keiki para que veais como va:

Las dos hojas siguen creciendo y ahora también lo está haciendo una pequeña que hay detrás, pero no echa raíces todavía, aunque estoy muy contenta de tenerlo. :razz:

10. victorino22

victorino22 Víctor

Que bien esta ese keiki, ahora a esperar a las raicillas, cuando sale una al poco salen muchas.

Un saludo y paciencia

Victor