Escarabajo de la patata: si siembras manzanilla cerca habrá menos escarabajos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por arrast, 23/7/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Me he quedado un poco asombrado, cuando he ido a visitar las pataticas y claro este año no habia escarbajos, yo con mi cubito para quemarlos y sin cazar uno, llego al ultimo surco y sorpresa sorpresa, todos los escabajos de las patatas de todo el santo huerto estaban en un solo surco, y la esplicacion a todo esto

    NO LES GUSTA LA MANZANILLA, por ello un brindis al encontrar la cura a los escarabajos,:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: y todo por un poco de simiente que esparci, por que no me quedaba sitio para sembrarla.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    un saludete
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Observacion para todos los que siembran patatas

    Arrast supongo que no será la manzanilla de Sanlucar :meparto: . Es broma. Pues qué bien, bueno es saberlo, gracias por la información.
    :16duda: y yo me pregunto ¿será porque mi huerto es pequeño?? Yo he sembrado patatas y nunca han tenido bichos.... los tomates: llevo ya más de 20 tarros de conserva hechos.... en general todo me sale bastante bien y nunca he echado ningún producto a nada, sólo les pongo a todo de vez en cuando una ración de abono de estiercol de oveja porque la tierra es más bien mala y caliza, :16duda: :16duda: :16duda: Toco madera. Saludos.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Observacion para todos los que siembran patatas

    Pues en mis 50 metros cuadrados que solemos tener de patatas, suelo llenar un cubo de golosinas de kilo, este año por suerte unos cuantos pero lejos de la manzanilla,