Escarificado del césped

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por Emilio Sanchez, 1/10/03.

  1. fpoblet

    fpoblet

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias Tomás por tu pronta respuesta, y espero que me puedas aconsejar, pues el escarificado lo voy hacer manualmente, ¿Con que herramienta crees que puedo recogerlo mas facilmente?

    Nuevamente gracias

    Paco
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Tienes dos soluciones : o tienes un aspirador de jardin potente, o el rastrillo manual y despues ponerlo en un saco y al contenedor organico ( algunos dicen que se puede utlizar como compost y otros lo contrario, por lo tanto lo tiras y fuera problemas.)
     
  3. fpoblet

    fpoblet

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias, Tomás.
    ¿Crees que con una maquina rotativa, con corte de altura de 3 centimetros, me podria valer para mi cesped (400 m2 de bermuda)?

    Gracias, por tu ayuda

    Paco
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Escarificado, profundidad

    cuando se pasa el escarificador, ¿las cuchillas deben tocar y arañar la tierra o no? ¿sólo el césped? gracias
     
  5. Hola brachy!

    Se trata de romper la capa superficial. Tienes que "arañar" la tierra.

    Salu2.
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Verás, resulta que pasé un escarificador por un espacio pequeño y bueno, saltaron varios tornillos, se rompió no sé que y las cuchillas se desalinearon.....
    Y el de la tienda dice que es culpa mía porque el escarificador no debe tocar la tierra, ¿que os parece? ¿lo veís normal? Y el escarificador era completamente nuevo......!!!!!!!!!!
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Yo escarifique (bueno mi maridin, que sudo tinta) hace poco. Yo tengo entendido que hay que undirlo en la tierra para quitar la capa "de no se como se llama" de restos de cesped muerto para airear la tierra, de eso se trata!!! anda que el de la tienda.... y yo pensaba que se hiba a destrozar el cesped como lei que ocurria al hacerlo,imaginaba que se quedaria como arado, la tierra como revuelta, pero ni se nota,solo si te fijas en la tierra se ven las rallas pero está intacto practicamente, no está "removido" apenas y mira que mi marido apretó que casi le da un infarto, no se si hemos hecho algo mal.

    Si solo fuera "peinar" el cesped como dice "el entendido" no haria falta un trasto de esos. Con pasar una escoba metálica de esas listo ¿no? ¿acaso hacen algo las cuchillas rozando el cesped sin tocar la tierra? no tiene sentido. Si es que hay algunos que no se como tienen tiendas especializadas.... :shock:
     
  8. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿verdad que si? que caradura el de la tienda, me da una rabia.......
     
  9. brachy, ¿no has vuelto a ir a pedir explicaciones? Estás en tu derecho. Si no hiciese falta "apretar", con una araña como te dice Selena, sería suficiente.

    Dales la brasa... y nos lo cuentas :razz:

    Suerte!
     
  10. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Si, claro que si, pero el de la tienda dice que es culpa del fabricante y bueno, lo cierto es que volvió a romperse después de arreglarla y le dijimos que nos traigan otra. Al final no sé que va a pasar.....
     
  11. Pasará que te tienen que dar otro escarificador pues si no remueves un poco la tierra ?Como se oxigenan las raices?
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola brachy, , precisamente este fin de semana he pasado el escarificador por una parte del jardín que estaba muy apelmazado. Quedó, tal como he leído aquí en infojardín, hecho una pena, :( porque arranca la tierra y el poco césped que quedaba; esto es normal. Luego echamos un poco de mantillo y abono para césped en bolitas. Se está poniendo verde por momentos! :icon_biggrin: :999991protestando: Ah! Y reclama tu máquina nueva, ni se te ocurra quedarte de brazos cruzados. Tienes todo el derecho de RECLAMAR. Ya me contarás.
    Y ya te contaré mi césped repoblado :lol:
     
  13. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Creo que el escarificado no tiene nada que ver con remover la tierra. Tiene por objeto sacar el pasto muerto, al cual le entran hongos con facilidad. Yo siempre lo paso arañando el pasto sin hundirlo en la tierra. Lo siento, pero esta única vez, el tendero tiene la razòn!!!! ;)
    Nibaldo
     
  14. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Bajo mi modesto punto de vista y mi poca experiencia... el tendero dice que no debe tocar la tierra... y si arañas el pasto, al final tocas la tierra ¿no?y ya me contareis cómo se escarifica sin tocar la tierra!!!
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Charo, veo que a ti si se te quedó echo "una pena". No se si has leido mi respuesta pero a nosotros no y creo que ya se porque devió ser. La tierra estaba tan empapada de agua que era puro barro y de este modo las cuchillas "resbalaban" más entre la tierra sin arrancarla. Tal ves haciendolo despues de copiosas lluvias no hagas nada si apenas se nota que se lo has pasado o tal vez sea una buena opción para no destrozarlo tanto cumpliendo de igual modo la función del escarificado, ni idea... :roll:

    Sería interesante la opinión de un experto....tal vez el tendero tenga razon como apunta nibaldo y quiso decir "sin tocar la tierra" refiriendose "sin trabajar la tierra" solo el manto muerto que la cubre, peeeeeeeeeero, si fuese así, en InfoJardin no hubieran dicho que trás pasar la escarificadora se queda el cesped temporalmente echo trizas ¿no? haaaaaaaaaay, un experto que diga algo!!!!!!!!!!!! :-? :-? :-?