Esoterismo en las plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por superigniwan, 10/8/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    juass soy el álamo , oye :icon_biggrin: pues acierta!!!

    ÁRBOL DEL ÁLAMO (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Akí se las llaman kuranderas, pero ya están casi extinguidas, y OJO, no porke la gente las rechazase o no crellera, sino porke había muchas y muchos falsantes y la gente comenzó a desconfiar.
    Ahora kedan muy pokos,y están muy solicitados, eso sí falsantes los hay a montones.
    En mi pueblo, el último murió cuando yo tenía unos 10 años, o sea hace unos 25 años, y sus hijos no siguieron la tradición, pues akí los conocimientos se los transmitían de padres a hijos sucesivamente. A mí me curó torceduras e hichazones en varias ocasiones, que manos tenia y que ungüentos, como los hechan de menos las gentes de por akí, nadie los olvida.
    Es@s eran las últimas bruj@s ke habitaron por akí, claro como te digo akí llamados KURANDEROS, ke son lo mismo más o menos.
    Aún hay algunas personas que curan el MAL DE OJO y cosas parecidas, pero que no se ganan la vida de esa forma como hacían los kuranderos. Yo tengo una tía, que se lo enseñó su madre, y a esta la sulla, etc... pero no sabe nada de hierbas, ungüentos ni otras artes.
    Yo no creo en el MAL de ojo, pero aún así tengo que decir, que mi tía, me lo leyó a mí en varias ocasiones por petición de mi madre y acertó, con la pesadez de estómago o mal de estómago, y aún así sigo sin creer, y mira ke ha acertado varias veces.No tenía ma de ojo (menos mal)
    Hay bastante gente en el pueblo que aún recurre a ella, y mucha es de mí edad, que no creían en esas cosas hasta que les ocurrio algo como a mí, pero ellos kedaron convecidos y yo no.
    Alomejor yo no me convencí porke es mi tía y la veo de distinta manera, puede ser.
    LO QUE ASEGURO QUE LOS CURANDEROS ERAN UNOS VERDADEROS MAGOS CON LAS MANOS, UNGÜENTOS, BREBAJES, Y OTRAS COSAS
    Lastima que halla tanto fraude.
    _________________________________________________________________
    La bruja tenía que convencer a la persona de que lleva razón, que espoderosa, que tiene poder para sanarla y que los va ha utilizar-La mente juega un papel impotantísimo, pues es capaz de sanar muchas enfermedades que la medicina no podría hacerlo nunca; y en eso las brujas también son unas artitas,OJO, no digo que engañen, digo que utilizan esto para sanar a la persona, alomejor hay que explicarlo mejor, pero creo ke me entiendes verdad.
    Valla rollo ke te he soltado, verdad. :mrgreen:
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    ÁRBOL DEL ÁLAMO (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
    May 01 a May 14 - Árbol del Álamo
    Yo los cumplo el 11 de Mayo-1968
    me voy a :68comercubiertos: qu se enfrían las croketas. ahora te cuento lo del árbol
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock:
    Quizás teníamos que haber llevado este tama a CHARLA GENERAL, pero no me dí cuenta.
    Pero todo lo que akí escribimos tiene alguna relación relación con el mundo de las plantas aunque no lo parezca en muchas ocasiones,.
    El problema es ke abría que extenderse excesivamente para explicarlo todo, y eso requiere mucho teimpo y no sólo eso en ocasiones serían necesarios datos difíciles de conseguir.
    Es un tema muy muy extenso, por ello no debe sorprendernos nada de lo que se escriba, siempre que se haga con respeto y seriedad.
    :regalosorpresita: :9992aaaaa:
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    estas son fotos de algunos de los últimos brujos ( en sus zonas llamados chamanes) de nuestros tiempos. Están estudiando sus métodos para curar enfermedades y otros...... sencillas de nuestra sociedad médicos y otras gentes. Espero que no sea sólo por el dinero. Los pueblos donde vivían o viven estos chamanes o brujos están totalmente incomunicados con la sociedad, y su nivel de salud es muy alto.
    etchttp://www.amazonasherbs.com/chamanes-n.htm....
    Espero que se vean bien, yo toy leyendo, esas páginas aunke no tengan muncho que ver con el tema, pues nosotros queremos encontrar algo más oculto, verdad? pero en fin seguiremos buscando.
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    me gustaría saber si algien a oído a hablar de estas plantas, pues yo hasta ahora no sabía nada, bueno algo me sonaba pero en libros de ciencia-ficción.
    Yo personalmente, de esto no me creo nada, sólo lo he mirado por encima, eso sí como escrito estoy seguro que es una base buenísima.
    Si algien sabe algo de esto, ya sabe donde dejar opinión.
    Aquí está la página con la 40 plantas paralelas:

    http://www.librodenotas.com/almacen/Archivos/003918.html
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    http://www.tablaogham.com/es/arboles.htm
    en esta página se comenta lo que significaban los árboles para la cultura celta,
    Es una pag. corta y sencilla de leer y entender.
    Olaya, a tí te va a gustar, aunke seguro que ya sabes cosas de las ke leeras.
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Es ke esto es un poco como los libros de plantas ornametales, cada autor pone sus conocimientos, o escribe las informacines ke tiene, etc.... y no siempre coinciden aunke hablen del plantas cultivadas en la misma zona....
    Pues con este tema pasa lo mismo; cada escritor escribre su información, y no siempre coinciden; Os pongo un ejemplo, el de nestro árbol, QUE CASUALIDAD los tres tenemos el mismo árbol:
    -Tengo yo un libro en el que los nacido entre 15 abril a 12 de Mayo, les pertenece el SAUCE (Willow, Salle,etc....) y el otro autor nos asignaba el Álamo; en los casos hablamos del Universo arboreo de los celtas.
    Los datos que nos dan en este caso son estos resumidos:
    > se encuentra en Europa meridional y central
    > Posee propiedades curativas en su corteza, las cuales fueron utilizadas por los DRUIDAS para curar las lombríces, disentería, así como analgésico en las enfermedades artritícas que eran tan comunes en el húmedo clima de las islas británicas.
    > el Sauce era sagrado, y formaba parte de la más alta iniciación espiritual del fuego.
    > Los caracteres del Sauce se consideraban peronas difíciles de conocer en profundidad o en detalle, cuyas vidas estaban llenas de sorprendentes experencias, y sentían una tendencia natural hacia los inexplicables misterios de la vida.
    > se trataba de amigos intensos y enemigos peligrosos.
    _________________________________________________________________

    como podemos observar hay partes iguales, lo que me da la impresión que la información la han obtenido de la misma fuente.
    > Yo me identifico más con el Sauce, aunque en mi vida no hay tantas sorprendentes experiencias en estos últimos años,aunke si las hubo hace tiempo,ç
    _________________________________________________________________
    > Información del libro de donde recojo este dato y otros más que pondré:
    *Título de la obra: las plantas mágicas
    * Autor: Mar Rey Bueno.
    *editor: Santos rodríguez
    * direcxtor de la colección: Fernando Jimenez del Oso
    *Producción: C.D.Form,S.L.
    editado por Ediciones Nowtilus S.L.
    www.nowtilus.com
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    http://www.mind-surf.net/drogas/beleno.htm
    en esta página hay varias historias, ¿reales o ficticias?, no he leído todas, pero son interesantes, algunas ya las conocía, como la de :
    > la pomada que utilizaban las brujas en Akelarre, el famoso ungüento que las hacía volar: en realidad no era más que un fuerte aucinógeno, hecho a base de mezclar varias plantas con ciertas propiedades "fuera de lo común".
    > la muerte del padre de Seeaspheare
    ---------------------------------------------------------------------
    bueno leerlo,está muy bien, son cortitas, curiosas, etc,,,,, quizás sobre alguna, pero bueno eso es a gusto del lector.
    > sigo buscando páginas interresantes, pero lo que más me encuentro son ventas de libros y venta de charlatanes....pero el que busca encuentra, en eso estoy,,,,,
    ------------------------------------------------------------------------
    hace años me leí un buen libro que seguro ue conocereis. BOTÁNICA OCULTA DE PARACELSSO, eran escritos muy buenos para ser tan antihuos. Es`pero no confundirme en el titulo o autor, porke ya han pasado muchos años, pero no lo creo, Paracelsso no es para confundirse. :mrgreen:
     
  11. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola a tod@s

    A mi también me parecen estos temas muy interesantes

    por lo que contais de la celebración en Asturias la víspera del

    día de todos los santos :icon_arrow: aquí en Alemania también se celebra

    algo parecído el día diez de Noviembre que es también San Martín

    por la tarde hacen cómo una especie de procesión y los ninos llevan

    una lamparita hecha por ellos mísmos ó ( los más pequenos)

    ayudados por sus padres al final de esta procesión los ninos

    también van por las casas recogiendo dulces ó algo de dinero

    También es costumbre tomar un víno tínto caliente (Glühwein)

    al que se le a anadído azucar y especias bueno, para los ninos

    lo hacen con mosto rojo

    pues yo no sé si seré el sauce ó no pero es cierto que coincíde

    bastante :besogrande: para tod@s
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Gracias isabell por la anecdota.
    me gusta que no se pierdan estas costumbres.
    Lo de tu árbol es según la fecha de nacimiento, ahora si kieres te paso una de esas páginas donde lo puedes mirar, pero claro, como digo hay muchas.
    Me parece que corresponde a la mitología Celta (como la mayoría), bueno si la mirra allí lo pondá. voy a copiarla y te la paso en el próximno mensaje.
    Mando buenas vibraciones para Alemania.
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
  14. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola, gracias por la dirección de Internet :icon_exclaim:

    He estado curioseando un poco y algunas cosas coincíden

    por ejemplo que mis dos hermanos tengan el mismo árbol así como

    mi padre y mi híja también (será por eso que se hayan llevado siempre

    tan bien)

    En mi opinión muchas celebraciones que se remontan muy atrás en el

    tiempo han ído perdiendo su significado original , en parte quizás sea

    debído a que las diferentes religiones que hoy como tal existen hayan

    ejercído presión sobre ellas.... aunque también es cierto que muchas

    sobrevíven disfrazadas ( por ejemplo la Navidad como solsticio de

    Invierno) :icon_biggrin:
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    La Navidad se está perdiendo akí en España, pues se está volviendo totalmente materialista. el espíritu navideño tan bello que alguno que hemos sido afortunados de vivir, se pierde,y eso me temo que nadie lo va a parar, pues como siempre los intereses materiales son lo priemro.
    aunque la Navidad sea una tradición disfrazada o no lo sea, da igual, toca a su fin, pues las fechas que importan en estos últimos años son los reyes, y fin de año.De que se ha cansado la nueva gente? Pues la ilusión desaparece....
    Sabeis el porke del acebo en Navidad? y la guirnaldas(es ese nombre)?
    en cuantos lugares se vive aún la navidad con ilusión autentica? yo sólo conozco personas, quizás alguna familia, pero lugares...... ninguno, que fuerte suena, verdad, pero es cierto....