Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. YA ESTOY SUBIENDO LAS FOTOS QUE SAQUE:smile:, mas tarde los torturo un poquito:twisted:

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

ahi van las fotos, las dos primeras son los tichodendrum riograndensis y jap.las otras de los dendros en cuestio, uno amabile y el otro tipo phal
    a ver que opinan chiquis uds. que siempre me ayudan y han hecho que mi amor por las orquis se convierta en un virus incurable:meparto:

3. hola a todos gracias Alissonhay alguien hice divicion de mata de miltonia la lave la deje en agua y azucar , le puse el te anti shock, las volvi a lavar , y estoy poniendo las + estropeadas en maseta y las otras en tronquitos

AHORA LAS RIEGO O NO ????????????

4. Lucre: hermosisimo el ONCIDIUM riograndensis:ojoscorazon: (este se quedo en oncidium jeje:11risotada:)

Y del jonesianum ni hablar!

Los dentrobium estan barbaros!, es muy probable que las pierda las raices de afuera, no te preocupes, mira tooooodas las que hay dentro de la maceta, es mas no creo que haga falta la leca como te dijo nata!

Un datito: al D. nobile empesa muuuuyy de a poco a bajarle los riegos, acordate que en invierno no lo tenes que regar!

Y para tod@s; ahora cuando empiece a bajar la temperatura y las horas de sol que llegan, hay que regar menos a las orquideas, algunas (como los dendrobium), hay que suspenderselos por completo, a otras un poco (quisas con lo que llueva alcance), como la mayoria de los oncidium y muchas nativas... otras no hay que reducirles el riego (o apeeenas un poco), como los pleurothallis y las ex-sophronitis; a otras tambien hay que entrarlas porque no se van a aguantar el frio invierno (dicen que esta ves va a ser bastante crudo), o nescesitan mas horas de luz de las que hay aca (algunos hibridos o especies de cattleya, por ejemplo, otro seria las tolumnias o las phalaenopsis)

Esto va mas para los novatos (yo tambien soy uno ehh jeje), pero espero le pueda servir a todos y todas:happy:

Saludos!

5. Su; suspendeles el riego unos dias, porque si hay hongos o bacterias, esta "sequia" impide que se reproduscan y hace que terminen muriendo... es una medida mas que nada preventiva, pero es util! ademas para la planta es mejor si tiene cortes (no importa si le pusistes canela o no)...

Lo que si ni bien las pusistes en el nuevo sustrato las regastes bien a fondo no?, esto es para que la planta se asiente bien en el sustrato y se hidrate correctamente antes de la "mini-sequia" que le vamos a dar!

Saludos!

6. Que le pasa a mi orqui??? :(
    La compre en noviembre, en la calle... Esta sujeta a un tronquito. La tenia en una maceta, me la dieron asi, las de plastico, afuera, pero luego se empezaron a poner sus hojas amarillas, y ya no paro!!!
    Ahora la puse dentro. QUE MAS HAGO??? (Pense q los cambios de temperatura serian el causante)

7. IAL VOS SIEMPRE AHI SOS UN GRANDE :adorando: :adorando: :adorando: GRACIAS

8. Miel: que orqui es? no logro distingirlo bien...

Si es un dendrobium tipo nobile, es normal que te pierda las hojas, aunque es bastante pronto, y mas todavia ahora que no bajo la significativamente la temperatura, capas esta estresada por el cambio de maceta a tronco:-?

9. NATANAEL

NATANAEL

Miel no te preocupes!!! a los dendros se les caen las hojas de las cañas viejas, como dijo ial-5 mas arriba suspendele de a poco los riegos ya que en invierno necesitan un periodo de sequia bien marcado, y cuando veas brotes nuevos (cercana la primavera) comenza a regar y usa fertilizabte para floracion bieeennn diluido!!!

exitos...

AHHH... BIENVINIIIDAAAA!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Aliss, te regalaron un nidularium hermoso, yo tengo una guzmania y otra que nosé cual es, cuando hace calor regala y que le quede agua en el embudo(con manguera nomás como a las orquis):beso: :beso:

Les cuento a todos, que la orqui todavia está en el árbol, pero me dí cuenta de un gran problema, el árbol en que está es caduco, en poco mas va empezar a perder las hojas y se va a quedar peladito, y la orqui va a quedar muy expuesta al ,frio y a la gente, pensé en pasarla al jacarandá que es muy chiquito y está al alcance de las manos de la gente, que hago?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. NATANAEL

NATANAEL

Mirtha lo que recomiendan es que sean arboles caducos ya que en invierno los rayos solares pueden pasar libremente y la planta puede recibirlos bien, el tema es la gente...
    a que altura esta aproximadamente??
    exitos!! :beso: :beso: :beso:

12. Es como te dijo nata, y mas para los dendros, que bienen de bosques con estacion seca muy fuerte, estos para aguantar la sequia pierden las hojas, igual que el dendrobium!

Saludos!

PD: que arbol es?

13. :-? :-? Nat, estará mas o menos a 2 mts. de facil acceso para la gente

14. Patricio, es el fresno que vos vistes las fotos

15. ahhh:icon_rolleyes:, es bastante joven creo yo!

Y el jacaranda como es?

EDITO: veo que es mas pequeño todavia, yo lo dejaria en el fresno, pero no me convence mucho:icon_rolleyes:, no porque te la vallan a robar, sino porque el arbol es demaciado joven....