Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. Hola a todos!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Anainn: Siiiii, le hice los agujeros abajo;) ;) , Ahora hay que cuidarlo y tener paciencia.

Natanael: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué bellezas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Les cuento que hoy fuí a Orquimel a buscar un par de plantitas y como siempre me terminé entusiasmando.:29cejas: :29cejas: Menos mal que no llevé mucha plata.:11risotada: :11risotada:

Les muestro lo que traje.:razz: :razz:

phalaenopsis,color desconocido, dos en uno. Después me tienen que decir si conviene separarlas de maceta ahora o cuando:16duda: :16duda:

cattleya cernua, con pimpoyos.

[​IMG][​IMG]

dendrobium phalaenopsis. Para el tema de los tamaños, estos son T3, le coloqué un cigarrillo como referencia para que puedan darse cuenta como son. Me mostraron los T4 con varas y son el doble que estos.

Y por último, maxilliaria picta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

No sé si escribí bien todos los nombres.:( :(

Tenían unas plantas preciosas pero con vara o ya en flor para mi :desconsolado: :desconsolado: imposible

Estas las voy a criar yo:eyey: :eyey: :eyey: El día que me den de regalo sus flores, la satisfacción va a ser doble:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:beso: :beso: :beso: Para todos:beso: :beso: :beso:

2. NATANAEL

NATANAEL

aaayyyyy como sufro con la nueva clasificaciooonnnn!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: eso no es una Cattleya :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    (pobrecita sophonitis!!!:( :( )

3. Natanael que pena lo del in vitro........ que precioso el híbrido de esa señora!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las fotos preciosas!!! no se conocen con Santi???
    Santi que bueno lo de tu oceoclates maculata!!!! :eyey:
    :razz: Ma del Carmen

4. NATANAEL

NATANAEL

muy lindas todas ceju!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo a las phal no las separaria... asi quedan hermosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    exitos!!:beso: :beso:

5. NATANAEL

NATANAEL

mmmm... si y no.. recien por priv estabamos hablando y los dos estabamos... Y NOS VIMOS!! pero no sabia que era el!!!:desconsolado: jejeje :meparto:

6. anainn

anainn orquiadicta

Magicla: barbaro!!!!!!!! que buen aporte!!!!!!!
    Porque vi que un lugar vendian dendros phal T3 que iban a florecer en el 2010, o sea el año que viene y me entro la duda, el T3 es chico todavia por eso me puse a buscar y encontre eso, pero barbaro que tu proveedor te haya dicho exactamente como es.
    Gracias por los deseos de recuperacion!
    Besos a todos!!!!

7. Natanael: Si, yo la conocía así. Pero en la etiqueta me puso cattleya. ¿Cómo es en realidad? :16duda: :16duda:

8. :11risotada: :11risotada: :11risotada: que coincidencia!!!! sera para la próxima!!!! yo también sufro con la nueva nomenclatura:desconsolado: ........para mi sigue siendo mi Sophronitis cernua :ojoscorazon:

:razz: Ma del Carmen

9. magicla

magicla Liliana M.

NATANAEL, que hermosas las fotos que nos mostraste!!!!!! que suerte que pudiste ir a verlas (a pesar que la charla no fue muy interesante).

De paso les comento que el 18 y 19 de abril hay una feria de orquideas en la Escuela Hicken en el Jardin Botanico por si alguno le interesa y quiere ir.:52aleluya: . Menos mal porque ya tenia ganas de ir a alguna expo y me perdi la del centro Okinawense :desconsolado:

10. algarrobon

algarrobon santi

nata yo creo que lo de la dicertacion de esta sra sobre in vitro estuvo bien, era solo para demostrarnos que era posible, hasta precariamente como fue su comienzo, ademas dio algunas pautas de como funciona. quizas lo que vos esperabas tendria que ser en un taller tipo practico.....creo.un saludo y hasta , que apenas me levante tengo jardineria toda la mañana,(y no precisamnte de orquideas).saludos a todos

11. NATANAEL

NATANAEL

es cattleya. como puiste, por eso dije como suuufroooooo porque le cambiaron el nombre (antes era Sophonitis cernua) y tambien cambiaron los nombres de los hibridos de Sophonitis!!! los que tenian Sopho cernua (SLC por ejemplo) ahora son LC. Y asi con todos los hibridos...:desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:

12. anainn

anainn orquiadicta

Ceju: menos mal que le hiciste los agujeros, me quedo tranqui!
    Preciosas las plantas que te compraste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La T4 estaba con varas????????? que adelantada!!!
    Opino como Nata, yo no las separaria por ahora.

13. NATANAEL

NATANAEL

santi te toca dia de jardineria en casa?? creo que a mi tambien :( y con el calor que hace!!!

14. Ceci están divinas!!! :ojoscorazon: que buenas compras!!! los chicos de Orquimel tienen muy lindas cosas!!! :razz: Marìa del Carmen

15. Anainn: Con varitas se podría decir, eran de acuerdo al tamaño de las plantas, muy finitas. Después que volví a casa me arrepentí de no haber comprado el tamaño T4:( :( ya está.