ANAINN, Hay que tener cuidado porque hay muchos engaños con la edad de las plantas hiciste bien en averiguar. CEJU, Coincido con Nata no separes la phal esta hermosa asi,veo que compraste unas cuantas orquis te felicito.Tenia pensado ir a Orquimel, me podes decir si los precios son razonables y si te piden un monto minimo de compra?
Magicla: Son phalaenopsis. Por eso preguntaba si convenía separarlas. Leí en algun foro que si alguna es mas fuerte impide el desarrollo de la otra Se puede saber por el color de las hojas si el color de la flor es oscuro o claro. Estas en los bordes y en el envés son medias moradas.
CEJU, antes me equivoque y puse cattleya, yo tengo una phal con los bordes morados y la flor es un rosado fuerte con rayas mas oscuras.
Magicla: Me olvidé de responderte lo de Orquimel. Hay diferencia. Cerca de casa por una dendrobium phal con vara floral para abrir, me pedían $70.- Algo similar en Orquimel $50.- Las phal adultas con varas $40.- En Isidro Casanova hay un vivero, también especializado, que tiene precios similares. Las autóctonas comprando combos de 4 ó 12 tenés unos precios bárbaros y las podés elegir entre un montón de variedades. No tenés monto mínimo de compra.
siii algo asi me imaginaba, con formulas, frascos...no se.. distinto me lo imaginaba, pero si!!! es una prueva de que se puede!!!!! ahhh el orquidiario oro verde usan una camara de flujo laminar CASERA!!!! Tenemos que saber como hacerla!!! eso nos ayudaria mucho para evitar la contaminación!!! bueno... no molesto mas!! saludos!!
En orquimel las phal con varas $40????????????????????? No viste las rodriguezias que tiene??? yo las vi en ML y tengo ganas de comprar una
CEJU El de Isidro Casanova por casualidad es Marcelo Galan, porque voy a ir este lunes y no estaba segura si tenia buenas plantas y buen precio. Si es el por lo menos voy mas segura y me queda mas cerca que Orquimel.
Anainn: No tenía ninguna phal. Estas son las primeras. Espero saber cuidarlas bien El color de la tuya es precioso Por un tiempo las mías van a ser una incógnita. Ya nos vamos a enterar todos!!!!
Anainn: Sí, ese precio. Varas recién asomando En cuanto las tengan un poco mas grandes le cambian el precio seguro Magicla: No sé como se llama el dueño del vivero. Mañana te averiguo
orquimel esta vendiendo las phal baratiiisimas porque quieren "despejar en orquidiario" para traer especies nuevas y las phal "ocupan lugar" creo que se cansaron, la phal ahora es de lo mas común, hasta en los supermercados las venden!!! EDITO: encontre un mail de Ariel de Orquimel del mes de febrero, me decia que tenian para la venta phal que estaban por florecer a $35, y que la compra minima eran 10 plantas.
Yo tambien tengo un mail de Orquimel con el precio de las phal por florecer a $35, pero el tema es que habia que hacer una compra minima de $350, por eso no compre. Tenes idea que especies piensan traer?