Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. magicla

magicla Liliana M.

ANAINN, Hay que tener cuidado porque hay muchos engaños:twisted: con la edad de las plantas hiciste bien en averiguar.;)

CEJU, Coincido con Nata no separes la phal esta hermosa asi,veo que compraste unas cuantas orquis :5-okey: te felicito.Tenia pensado ir a Orquimel, me podes decir si los precios son razonables y si te piden un monto minimo de compra?

2. Magicla: Son phalaenopsis. Por eso preguntaba si convenía separarlas. Leí en algun foro que si alguna es mas fuerte impide el desarrollo de la otra:16duda: :16duda:

Se puede saber por el color de las hojas si el color de la flor es oscuro o claro. Estas en los bordes y en el envés son medias moradas.:sorprendido: :sorprendido:

3. magicla

magicla Liliana M.

CEJU, antes me equivoque y puse cattleya, yo tengo una phal con los bordes morados y la flor es un rosado fuerte con rayas mas oscuras.

4. Magicla: Me olvidé de responderte lo de Orquimel.:11risotada: :11risotada:

Hay diferencia. Cerca de casa por una dendrobium phal con vara floral para abrir, me pedían $70.-
    Algo similar en Orquimel $50.- Las phal adultas con varas $40.-
    En Isidro Casanova hay un vivero, también especializado, que tiene precios similares. Las autóctonas comprando combos de 4 ó 12 tenés unos precios bárbaros y las podés elegir entre un montón de variedades.;) ;)
    No tenés monto mínimo de compra.:beso: :beso:

5. anainn

anainn orquiadicta

La phal que perdi tenia el enves morado y era fucsia oscura, la de mi avatar. Ya no la tengo mas :desconsolado: :desconsolado: :( :desconsolado: :desconsolado:

6. NATANAEL

NATANAEL

siii algo asi me imaginaba, con formulas, frascos...no se.. distinto me lo imaginaba, pero si!!! es una prueva de que se puede!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ahhh el orquidiario oro verde usan una camara de flujo laminar CASERA!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Tenemos que saber como hacerla!!! eso nos ayudaria mucho para evitar la contaminación!!!
    bueno... no molesto mas!!
    saludos!! :beso: :beso: :beso:

7. anainn

anainn orquiadicta

En orquimel las phal con varas $40?????????????????????
    No viste las rodriguezias que tiene??? yo las vi en ML y tengo ganas de comprar una

8. magicla

magicla Liliana M.

CEJU El de Isidro Casanova por casualidad es Marcelo Galan, porque voy a ir este lunes y no estaba segura si tenia buenas plantas y buen precio. Si es el por lo menos voy mas segura y me queda mas cerca que Orquimel.

9. Anainn: No tenía ninguna phal. Estas son las primeras. Espero saber cuidarlas bien;) ;) El color de la tuya es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: Por un tiempo las mías van a ser una incógnita. Ya nos vamos a enterar todos!!!!:razz: :razz:

10. magicla

magicla Liliana M.

Cuanto lo lamento ANAINN!!!!!! Pero tranqui... con paciencia ya vas a poder tener otra.:razz:

11. Anainn: Sí, ese precio. Varas recién asomando:ojoscorazon: :ojoscorazon: En cuanto las tengan un poco mas grandes le cambian el precio seguro:icon_evil: :icon_evil:
    Magicla: No sé como se llama el dueño del vivero. Mañana te averiguo;) ;)

12. Buenas noches para todos :beso: :beso: Mañana seguimos;) ;)

13. NATANAEL

NATANAEL

orquimel esta vendiendo las phal baratiiisimas porque quieren "despejar en orquidiario" para traer especies nuevas y las phal "ocupan lugar" creo que se cansaron, la phal ahora es de lo mas común, hasta en los supermercados las venden!!!

EDITO: encontre un mail de Ariel de Orquimel del mes de febrero, me decia que tenian para la venta phal que estaban por florecer a $35, y que la compra minima eran 10 plantas.

14. anainn

anainn orquiadicta

Yo le tengo ganas a una rodriguezia que tienen ellos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. magicla

magicla Liliana M.

Yo tambien tengo un mail de Orquimel con el precio de las phal por florecer a $35, pero el tema es que habia que hacer una compra minima de $350, por eso no compre.
    Tenes idea que especies piensan traer?:16duda: