Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. Hola Makis. :razz: :razz: Viste lo de los tamaños. :sorprendido: :sorprendido:
    Con entrega, el monto de compra creo que es de $150.- En el vivero llevás lo que querés.

Me decidí a no separar las phal mellizas que compré, voy a esperar a la primavera......por ahí me sorprenden con alguna vara y yo por apurada las separaba y no las dejo florecer.

Me dijeron en el foro de phalaenopsis que se puede dar que de un keiki estimulado con hormona de crecimiento, nazca al mismo tiempo un brote basal de la misma planta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Son mellizas!!!!!!!!!!!!! y lo que es mas importante que si es así no le hace nada que esten juntas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. El nombre del roble ya se los busco:happy:

A pedido de maria, les actualizo la situacion de mis orquis jeje...

El Ionopsis urticulariodes ya esta formando los capullos y dentro de poco abre, el Pleurothallis pubes (creo) abrio otra vara, el pleurothallis recurva tiro muchas raices y esta sacando otra hoja, el Trichocentrum cebolleta esta con 2 flores abiertas y varios capullos chiquitos; los bifolium tiraron un monton de brotes, asi como la miltonia flavescens, la phal bebe esta tirando otra hoja y muchas raices!

La laelia briegerii (ahora Cattleya briegerii), esta tirando un brote, lo mismo la Cattleya nobilior y la Laeliocatlleya (Ahora cattleya) Mini purple coerulea sigue con su brote (espero floresca!)

El miltonidium hawaiian sunset esta tirando una vara, y ya madurando dos de los brotes! espero que de ahi tambien saque vara:52aleluya:

A la tolumnia la gata le partio la punta de una de las varas:desconsolado:, ojala ramifique:icon_rolleyes:

El Oncidium twikle "red fantasy" x Onc. ornithorrhynchum sigue con sus varas, bastante creidas jeje!

La neofinetia falcata esta con su vara intacta, quisas algo mas grande pero no mucho (mucho calor para ella)

El Epidendrum ibagense esta tirando nuevas cañas (pero nada de flores)

la brassavola tambien esta con nuevos brotes, y la renanthera tiro mas hojas y raices, tambien la vanda teres (papilionanthe teres) tiro raices, pero la veo media mal:icon_rolleyes:

La sophronitis sigue con su brote, y tiro raices:smile:, el leptotes se lleno de brotes y raices, y casi seguro me florece:eyey:

Espero no haberlos aburrido demaciado:11risotada:

Saludos!

3. Makis

Makis orqui adicta

ah, puede ser lo del monto minimo con entrega. No me lo aclararon pero seguro estas en lo cierto.

que tamaños? de las phal?

4. NATANAEL

NATANAEL

wawwww ial!!! espero que florezcan todas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

le subo una foto que subi al post de nuevas ideas para montar orquis... o algo asi...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

a290sg.jpg

jqjdjb.jpg

lo hice con unos recortes que nos quedaron de lapacho de cuando hice los canastos para las orquis (me ayudo mi ex papá :meparto: :meparto: )
    saludos. :beso:

5. Makis

Makis orqui adicta

Quisiera pedirles consejo

Tengo una oncidium bifolium que anda mal en peor.
    La tengo montada en un tronco. Durante los meses de calor tuvo un lindo crecimiendo vegegativo pero un dia un pseudobulbo se empezo a poner marron... a los 10 dias se seco por completo.
    Pense que era que la estaba regando mucho (todos los dias en verano) y opte por regarla cada 3 dias pero otro pseudobulbo se empezo a poner marron y tambien se seco por completo.

La puse un poco mas al sol (solamente por las tardes cuando el sol esta bajo) pero esto tampoco ayudo mucho. Ahora sus hojas estan verde muy claro, casi amarillo

Cada 10 dias la cambio de un lado para otro para ver si reacciona mejor, pero parece que nada le gusta.

Que consejo me pueden dar? El tema del riego con que frecuencia deberia hacerlo?

Sus raices se ven muy bien. pero algo le pasa. Compre esta oncidium junto con otra que tiene mi suegra. La de ella esta gigante y color verde oscuro.

Gracias!!!!

6. Hola, Mis estimados foreros esta pregunta va dirigida a los que fertilizan con Té de Sauce, recien caigo en la cuenta que los Sauces pierden sus hojas en el invierno con que lo suplantan? fertilizan con los comunes? guardan hojas y las dejan secar? AYUDAAAAAAAAAAAAA :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. anainn

anainn orquiadicta

Makis: a mi me esta pasando lo mismo con un onc riograndensis, pero hasta ahora no se ha secado el ps. Me aconsejaron aplicarle antishock cada 3 dias.
    Asi que voy a empezar con la terapia.

SAludos!

8. NATANAEL

NATANAEL

hola mabel, en invierno no se fertiliza, ya que la mayoria de las plantas se encuentran en el letargo invernal o sea "dormidas" pero se puede hacer el te y congelarlo, lo sacas del freezer/congelador- y cuando esta derretido y a temperatura ambiente lo usas, creo que no se puede congelar mas de una vez... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Makis

Makis orqui adicta

antishock, me suena mucho. es como un fertilizante?

10. que lindo Patricio!!!! se ve que le encontraste a mano en el cultivo, Felicitaciones!!!! y muchas floraciones!!!

a quien se la compraste???? :beso: Marìa del Carmen

11. Natanael que lindo!!!:eyey: :eyey: :eyey: te quedo bárbaro!!! te felicito!!! Marìa del Carmen

12. Makis: me refería al tema de los tamaños T1- T2- T3- T4-etc.;) ;) Yo estuve el sábado en Orquimel y lo ví en las dendrobium phal. Me explicó uno de los chicos como era. :sorprendido: :sorprendido: De ahí vino la phal melliza.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Natanael: Qué rompiste para montar esa orquídea :meparto: :meparto: :meparto: Está bien que uno las quiera pero los muebles no!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: . Fuera de broma, queda muy vistoso en esas columnas:5-okey: :5-okey: En las madereras de por acá o casas de artesanías las he visto. Muy linda idea!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Makis

Makis orqui adicta

vos estuviste en el taller del sabado?
    yo estuve

14. No, me dijeron de quedarme pero después de casi tres horas de viaje :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: que me tomó llegar hasta allí, no llegaba mas a mi casa. Igual valió la pena. Para la próxima ya me explicaron de unos micros o combis que me llevan directo de Liniers a la estación de Ezeiza. De ahí 10´mas.;) ;) Supongo que para el próximo año que esté mas canchera con el tema lo voy a hacer.