Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. Makis

Makis orqui adicta

la verdad que estuvo re bueno el taller, me encanto. la pasamos super bien todos
    a mi me llevaron en auto, era bastante dificil llegar,

2. NATANAEL

NATANAEL

jajajaj no rompi nada!!! lo tallé en el taller de mi (ex) papá :meparto: :meparto: :meparto: era un recorte que sobro de una tabla de lapacho que compre para hacer canastas para orquis. :smile: :smile: :smile:
    :beso: :beso:

3.  
  4. Mtin

Mtin

Hola soy martin.. lei que estaban hablando del curso de Orquimel.. es muy dificil llegar desde capital sin coche:-?
    Tengo ganas de hacer el proximo de orquideas argentinas.
    Saludos gracias

5. Para recibir los mensajes de Orquimel tanto de Talleres como de Listas de Precios se suscribieron a alguna pagina o lo piden directamente por mail me lo pueden pasar?? Muchas gracias.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. NATANAEL

NATANAEL

Mtin bienvenido al Espacio Argentino II!!!

CHICOOOSSSS LLEGAMOS A LOS 2000!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

No lo tomen a mal pero el tema de los orquiderios lo hacemos por M.P

saludos!! :beso: :beso:

7. Hola Martín:razz: :razz: :razz: De Capital salen micros o combis que te dejan a una cuadra. Creo que cerca del obelisco. Una chica cordobesa que me presentaron había viajado así y el viaje le tomó 20´por lo que me explicó. ;)
    Yo paracía que iba en las carabelas con Colón:11risotada: :11risotada: no llegaba nunca!!!!!!!

8. Natanael :losiento: :losiento: :icon_redface: :icon_redface: No sabía que no se podía comentar sobre esto

9. NATANAEL

NATANAEL

no pasa nada, pero es una regla de no promocionar vendedores y eso.

saludos! :beso:

10. Ok Natanael.
    ;) ;) La sophonitis cernua que traje el otro día tiene los pseudobulbos mas antiguos bastante arrugaditos.:sorprendido: :sorprendido: La estoy vaporizando dos veces por día. Se nota que fué montada en el tronquito hace poco porque tiene solo un par de raices nuevitas pero de los pseudobulbos mas jóvenes.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Lo que veo es que tiene poquito musgo donde estan arrugaditos. ¿Se puede agregar mas musgo para retener un poco mas humedad en esa zona??? :16duda: :16duda: Estuvo haciendo mucho calor en Bs. As.

11. NATANAEL

NATANAEL

le podes agregar mas musgo pero no te preocupes si se mueren, es normal que los pseudobulbos viejos se mueran, es porque terminaron su ciclo...
    Tene cuidado de no dañar las raicitas nuevas cuando lo hagas.

12. Ceju; es como te dijo nata, el pseudobulbo sale, da hojas y flores, guarda reservas, y cuando la planta crece de a poco se muere, pero dejando 1 o mas pseudobulbos que lo sigan, es una forma muy eficas que tienen las orquideas para regenerarse, por eso dicen que son eternas, literalmente, nunca mueren:52aleluya:...

No me acuerdo quien pregunto lo del oncidium bifolium, pero contesto jeje:

Es normal que se le mueran los pseudobulbos viejos, como dije antes, es su forma de crecer;), trata de darle un poquito menos de sol, no es que no se lo aguante, pero quisas le guste un poco mas la sombra al tuyo!

Hay muchisimas variedades de esta especie, por lo que es normal que algunos aguanten mas sol, o menos humedad y agua que los demas, tratemos siempre de darle condiciones normales!

Por esta especie no hay que preocuparse en lo mas minimo, de hecho en algunos arboles en el campo(o incluso en la ciudad) crece solo, aguantandose sequia, helada, fuego, lo que sea! para mi una de las mas fuertes orquideas que hay!

Saludos!

13. Maria gracias por los comentarios:smile:

Sobre la neofinetia te conteste por mp;)

Saludos!

PD: FELICES 2000 MENSAJES:52aleluya::52aleluya:

14. magicla

magicla Liliana M.

ceju;
    Que suerte con la phal melliza!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: menos mal que preguntaste antes de separarlas.
    Te queria preguntar algo sobre Orquimel, ouede ser por MP?:beso:

15. maggy

maggy

¡Cómo escriben,:sorprendido: terminé mareada! gracias por la respuesta de los Onmcidium, yo no pregunte, pero me pasa lo mismo. Yo los tengo dentro del vivero, floreció bien por el calor no duraron tanto las varas, y se comezaron a poner feas, como achicharrados, luego vi que el tronco se había puesto feo y los cambié a un tronco de damasco, ahora espero.